Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Peso propio de losas

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
pedromedina
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Mié Feb 14, 2007 10:20 pm
Ubicación: Bogotá

Necesito una ayuda:

Estoy modelando una losa en sap2000 (Vr. 11), al aplicarle las cargas para que me las transmita a las vigas perimetrales me doy cuenta que el peso propio de la losa no se lo transmite a las vigas si no a las columnas.
Mientras que la carga sobreimpuesta si me la está transmitiendo correctamente.
Existe alguna opción sin que tenga que discretizar ni la placa ni las vigas?
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

En el Sap...cuando empleas shell las cargas que aplicas a estos se transmitan por las esquinas del shell...es decir si tu haces un shell del tamaño del cuadro que forman tus vigas perimetrales..tendras que no hay transmision de carga en los elementos de borde sino directamente en las esquinas, es decir donde muy seguramente estarabn tus columnas...la solucion a esto es discretizar el shell lo mas finamente posible y d esta forma conseguiras una distribucion uniforme sobre tus elementos de borde, claro esta enre mas dividas tu modelo se hace mas pesado........ahora tengo entendido que para las ultimas versiones del SAP se puede hacer una subdivision automatica a los shell sin que esto genere pasos adicionales en el analisis que hace el programa y por tanto ahorrando recursos de PC y naturalmente tiempo...........la verdad si hay algun forista que haya utilizado este metodo o que sepa como hacerlo.....se agradece el comentario !!

Saludos !!
Avatar de Usuario
ach
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 168
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:19 pm
Ubicación: Tepic

A partir de la versión 9 del SAP es posible subdividir internamente las barras y las áreas, mediante los comandos del menú ASIGN.

Para el caso de las áreas la ruta del comando es la siguiente:

Click the Assign menu > Area > Automatic Area Mesh

Para el caso de las barras la ruta es:

Assign menu > Frame/Cable/Tendon > Automatic Frame Subdivide

Puedes consultar en la ayuda del SAP buscando las palabras clave "Automatic Area" y Automatic Frame", también puedes consultar el archivo adjunto que es una aportación de un compañero forista.

Espero te sirva la respuesta

Saludos de "mi parte"....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información