CONSULTA: DISEÑO SAP RESERVORIO APOYADO

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Andr3z
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:39 pm
Ubicación: Piura

Soy nuevo en el tema y tenia una duda, estoy praecticando con la modelacion de un reservorio apoyado de cabecera de 70m3 por razones de presiones en la red necesito q este tenga solo 2.2m de altura y 6.8 de diametro (cillincrico). Estoy viendo tres opciones:

1. LOSA INF. Y SUP. e=0.20m y PAREDES e=O.20. La Duda es si es q en SAP la losa de fondo se puede modelaR o simplemente se considera al reservorio empotrado en la parte inferior sin considerar Losa.

2. Similar al caso 1 pero con una columna circular central, esto en el caso de que el diametro sea demasiado para la altura (q me recomiendan).

3. Paredes e=0.20m, viga anillo, y domo esferico, losa de fondo.

PARA LOS TRES CASOS QUE DESEO MODELAR TENGO LA DUDA DE LA LOSA DE FONDOS SI ES QUE NECESARIO MODELARLA COMO SHELL O SIMPLENTE AL RESERVORIO EN LA PARTE INFERIOR SE LE ASIGNA RESTRAINT DE EMPOTRAMIENTO Y LUEGO SE DISEÑA LA CIMENTACION.

OTRA DUDA ES QUE PONERLE A CADA ELEMENTO MEMBRANE O SHELL Y A VER SI ALGUIEN ME EXPLICA CUAL ES LA DIFERENCIA, O ME DICE QUE USAR PARA CUPULAS Y PARA LOSAS.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

HOla...claro puedes modelar tu losa de fondo con elementos finitos...y asignarle resortes para simular un medio elastico aproximado al real..con este puedes obtener un diseño aceptable !!

Saludos
Avatar de Usuario
Andr3z
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:39 pm
Ubicación: Piura

morfeo escribió:HOla...claro puedes modelar tu losa de fondo con elementos finitos...y asignarle resortes para simular un medio elastico aproximado al real..con este puedes obtener un diseño aceptable !!

Saludos
Gracias por la respuesta pero nose si sera posible q me brinden informacion de como hacerlo es decir modelar una losa de fondo circular como tengo entendido q es en la opcion springs pero nose como hacerlo y si fuera muy complicado creo q seria mejor no modelar esa losa de fondo y solo calcularla a mano. q opinaN?
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Andr3z escribió:
morfeo escribió:HOla...claro puedes modelar tu losa de fondo con elementos finitos...y asignarle resortes para simular un medio elastico aproximado al real..con este puedes obtener un diseño aceptable !!

Saludos
Gracias por la respuesta pero nose si sera posible q me brinden informacion de como hacerlo es decir modelar una losa de fondo circular como tengo entendido q es en la opcion springs pero nose como hacerlo y si fuera muy complicado creo q seria mejor no modelar esa losa de fondo y solo calcularla a mano. q opinaN?
Una vez dibujado tu losa de fundacion con SHELL, la seleccionas y le asignas spring linear...
te envio un articulo que postee hace algun tiempo pero donde aplico un spring multilinear elastic para contemplar que el suelo no trabaja a tracciones, solo a compresiones.... espero que te sirva de algo


Ups creo que aun no puedo enviar archivos.... dame tu correo y te mando el articulo que quize colocar.
atte.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Jlramos...podrias envarme el articulo tambien a mi? te agradezco.... artur1791@yahoo.es

Saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

morfeo escribió:Jlramos...podrias envarme el articulo tambien a mi? te agradezco.... artur1791@yahoo.es

Saludos
Hola amigo ya te envie el correo.
atte.
Narfra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 13, 2007 8:47 pm
Ubicación: BARCELONA

Hola Amigos como estan necesito ayuda referente , a la interpretacion de los resultados sobre un reservorio calculado con elementos shell, la manera como se interpretan los esuferzos y el acero resultante del diseño realmente si tienen una guia o un ejemplo real se los agradezco
me correo es Narfra4@yahoo.com.mx.
por otra parte tambien si me pueden enviar el el archivo del modelado de la Losa de fondo del tanque que mencionan

atte

Narfra
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Gracias JLRAMOS.....recibi tu correo...infinatamente agradecido...lo leere y si es del caso lo comentare !!

Saludos
Avatar de Usuario
ferrodve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 10, 2008 3:49 am
Ubicación: Valencia

Buenas a todos:

Tengo un problema de una tubería enterrada y estoy estudiando los desplazamientos de los codos. Lo que pasa es que el tubo va apoyado sobre el terreno y empleo un SPRING para modelar la vinculación, pero se levanta en un tramo y el terreno "estira" del tubo. Creo que me vendría realmente bien el artículo de que habláis, y si sabéis de otros métodos, estaré encantado de probarlos.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Una vez dibujado tu losa de fundacion con SHELL, la seleccionas y le asignas spring linear...
te envio un articulo que postee hace algun tiempo pero donde aplico un spring multilinear elastic para contemplar que el suelo no trabaja a tracciones, solo a compresiones.... espero que te sirva de algo


Ups creo que aun no puedo enviar archivos.... dame tu correo y te mando el articulo que quize colocar.
atte.
[/quote]

Hola jlramoscruz

Podrias enviarme el archivo que mencionas??, me gustaria mucho aprender a modelar ese tipo de apoyos.

Si lo mandas a mi correo yo lo publico en el foro para que todos puedan descargarlo, mi correo es: hector.andres.diaz@gmail.com

De antemano muchas gracias.
El yogador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:26 pm
Ubicación: Guayaquil

Una vez dibujado tu losa de fundacion con SHELL, la seleccionas y le asignas spring linear...
te envio un articulo que postee hace algun tiempo pero donde aplico un spring multilinear elastic para contemplar que el suelo no trabaja a tracciones, solo a compresiones.... espero que te sirva de algo[/color]

jlramos: Ayudame porfavor con ese articulo , siempre tengo problemas a la hora de asignar regideces a los resortes para simular el suelo.

Te agradeceria me envias el articulo a elyogador@hotmail.com

gracias
Avatar de Usuario
florearalu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2008 11:22 am
Ubicación: Barcelona

Hola,
Necesitaría que me enviais a mi tambien el articulo sobre como modelar el suelo para que trabaje solo a compresión, tengo que modelar un muro de sotano, y lo hice una vez pero no me acuero y no encuentro en ningun sitio esta información.
Mi correo es florea_ralu@yahoo.com
Gracias.
Avatar de Usuario
luigui2_22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 18, 2005 12:40 pm

Me uno al pedido Ing. jlramoscruz espero que pueda colgar de nuevo la informacion o algun otro forista.......

Mi correo es Luigui2_22@hotmail.com

De antemano muchas gracias......
luisocr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 08, 2008 7:21 pm
Ubicación: san jose

Estimados Foristas:

Yo me encuentro en un predicamento similar al de los compañeros. Apreciaria si alguien pudiera guiarme en la modelación (e interpretación de resultados) de un estanque cilindrico en SAP2000. Es para un trabajo universitario, ya que aun soy estudiante. Saludos,

Luis
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información