Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

diseño de losas con sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
chavamex69
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:45 am
Ubicación: ACAPULCO
México

Hola alguien podria decirme como diseñar losas en sap2000, si tuvieran un ejemplo les agradeceria me lo pudieran enviar., mi e-mail es attsalvad@hotmail.com
dabrane1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 14, 2007 11:47 pm
Ubicación: GUADALAJARA

pues el sap tiene una opcion para determinar la cuantia de acero en elements shell, no me queda muy claro el procedimiento que sigue, pero a como entendi y vi los resultados se limita a sacar resultantes de esfuerzos en cada lecho de la losa (shell) y con esta fuerza determina un area de acero por unidad de longitud (cm2/cm, por ejemplo) que pueda tomar esa fuerza. Si el elemento esta en tension pura no ahy dudas, pero si este presenta compresiones y tensiones (flexion) como tomara en cuenta el bloque de esfuersos en el concreto?, pues quien sabe. Pero pues ya con los momentos puedes proponer armados tipicos y ver si estas dentro de los limites. y no olvidar revisar los esfuerzos, sobre todo en cascarones extravagantes. hasta pronto
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

dabrane1 escribió:pues el sap tiene una opcion para determinar la cuantia de acero en elements shell, no me queda muy claro el procedimiento que sigue, pero a como entendi y vi los resultados se limita a sacar resultantes de esfuerzos en cada lecho de la losa (shell) y con esta fuerza determina un area de acero por unidad de longitud (cm2/cm, por ejemplo) que pueda tomar esa fuerza. Si el elemento esta en tension pura no ahy dudas, pero si este presenta compresiones y tensiones (flexion) como tomara en cuenta el bloque de esfuersos en el concreto?, pues quien sabe. Pero pues ya con los momentos puedes proponer armados tipicos y ver si estas dentro de los limites. y no olvidar revisar los esfuerzos, sobre todo en cascarones extravagantes. hasta pronto
Espero que este archivo te ayude a entender como diseña el SAP los refuerzos en las losas....
Saludos
luis26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:26 pm
Ubicación: PISCO

hola amigos alguién podría darme un tutor de sap 2000 para el diseño de un reservorio apoyado de 300 m3 de antemano gracias
jlram0scruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 28, 2007 8:05 pm
Ubicación: Pisco

jlramoscruz escribió:
dabrane1 escribió:pues el sap tiene una opcion para determinar la cuantia de acero en elements shell, no me queda muy claro el procedimiento que sigue, pero a como entendi y vi los resultados se limita a sacar resultantes de esfuerzos en cada lecho de la losa (shell) y con esta fuerza determina un area de acero por unidad de longitud (cm2/cm, por ejemplo) que pueda tomar esa fuerza. Si el elemento esta en tension pura no ahy dudas, pero si este presenta compresiones y tensiones (flexion) como tomara en cuenta el bloque de esfuersos en el concreto?, pues quien sabe. Pero pues ya con los momentos puedes proponer armados tipicos y ver si estas dentro de los limites. y no olvidar revisar los esfuerzos, sobre todo en cascarones extravagantes. hasta pronto
Espero que este archivo te ayude a entender como diseña el SAP los refuerzos en las losas....
Saludos

Sr. administrador quisiera adjuntar archivos a este mensaje com puedo hacer para adjuntar estos por q me sale este mensaje : Lo sentimos, pero el tamaño maximo para todos los archivos en el foro ha sido alcanzado. Por favor, contacta con el Administrador del Foro.


saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

hola amigos gracias al administrador .... ya puedo enviar archivos....
bueno espero que les sirva ... por ahora envio un avance lo estare terminando....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tuercas405
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:29 am
Ubicación: monterrey

puedes dar la clave
gracias
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Ups...amigos.... disculpen....
la clave es aioriaxion

hola amigos aqui les dejo lo que no pude antes.... esta un poco mas completo. la clave es la misma
aioriaxion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

amigos les dejo el articulo que les dije que completaria...aun me falta un poco...
salu2
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información