insertar escalera en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Luis Dominguez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:40 am
Ubicación: San Francisco de Macoris

Saludos, soy un mienbro de nuevo ingreso en este site y todavia no se como funciona todo, me gustaria saber, por favor, como introducir escaleras circulares en etabs.
Avatar de Usuario
ivancho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 13, 2005 5:32 pm
Ubicación: Ayacucho

Luis Dominguez escribió:Saludos, soy un mienbro de nuevo ingreso en este site y todavia no se como funciona todo, me gustaria saber, por favor, como introducir escaleras circulares en etabs.
HOLA LUIS, SUPONGO QUE ESTAS INDAGANDO SOBRE EL PROGRAMA ETABS, ESTE PROGRAMA NO TIENE UNA LANTILLA EXCLUSIVA PARA ELEMENTOS CIRCULARES, ENTONCES LO QUE DEBERIAS DE HACER ES: EL ELEMENTO ARCO DE TU ESCALERA DIVIDIRLO EN 2 O MAS ELEMENTOS RECTOS, DE ESTA MANERA FORMAS UN SEUDOARCO; NO ES CIRCULAR SI NO APROXIMADO ENTONCES ASIGNAS LAS PROPIEDADES DE SU SECCION COMO AREA, SHELL E INCLINAS TU LOSA EN LA VENTANA 3D. ESPERO HABER SOLUCIONADO TU PROBLEMA


ATTE. AYALA BIZARRO IVAN
Avatar de Usuario
Luis Dominguez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 15, 2005 9:40 am
Ubicación: San Francisco de Macoris

GRACIAS POR TU RESPUESTA IVAN, CREO K ME RESULTARA DE MUCHA AYUDA.
leonel Ventura
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 14, 2005 8:08 pm
Ubicación: Republica Dominicana

existen varios metodos que puedes usar para modelar una escalera circular, pero en vista de que estas iniciando te resultara mas facil modelar tu escalera usando la opcion Extrude Line To Areas, esta opcion es te facilita bastante el modelaje de escaleras tanto lineales como circulares.
Avatar de Usuario
hugochoc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 24, 2005 5:58 pm
Ubicación: Guatemala

Una de las formas que he utilizado es realizar un calculo aproximado de cargas actuandes en las escaleras y estas repartirlas en funcion del área tributaria a las vigas que soportarán estas escaleras y de esa manera evitarte la modelación de éstas. Bueno es lo que utlizo y me ha dado resultados bastante aproximados.

Saludos desde mi bella Guatemala
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Luis: checa en la pagina "home" estan aun disponibles 9 videos en uno de ellos viene el edificio circular
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información