Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

lineas de influencia

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
kikezam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:49 pm
Ubicación: sucre

alguien que me ayude con lineas de influencia bueno en realidad necesito algun programa para lineas de influencia para hp
CARLOS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 127
Registrado: Mar May 09, 2006 1:45 pm
Ubicación: JUNIN

Desearia adicionar algo más ¿Podrian decir cuales son las ventajas de emplear lineas de influencia?
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

CARLOS escribió:Desearia adicionar algo más ¿Podrian decir cuales son las ventajas de emplear lineas de influencia?
Creo mi amigo, que tu pregunta es algo muy básico y que se enseña en los primeros cursos de análisis estructural. Pero te lo explico: las líneas de influencia te darán la envolvente de momentos, cortantes, fuerzas axiales, etc... para un miembro o miembros debido a cargas móviles.
Una carga móvil generará resultados de acuerdo a como avance en nuestra estructura, entonces la representación de dicha solicitación es la línea de influencia, con esa línea de influencia podemos averiguar a que distancia con respecto a un miembro se generan los mayores esfuerzos. Eso sería a groso modo.
Busca en cualquier libro de análisis estructural como el Hibbeler que está publicado en el foro.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información