Control de CAJAS MENORES - Les Aporto Un TERCER Programa

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
arturodacostasoler
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:32 pm
Ubicación: Bogotá D.C. - Colombia
Contactar:

Control de CAJAS MENORES - Les Aporto Un TERCER Programa

Bogotá D.C. - Colombia, Julio 15 de 2007.

Apreciad@s Amig@s.

Mensaje de INTRODUCCIÓN:

He escuchado en la Mayoría de mis Clientes (por No decir que en Todos), que en la Ejecución de sus Proyectos, uno de los “Desangres” que se experimentan en los mismos está en el Manejo de las Cajas Menores, dado que en muchos casos No se les dan el Uso Apropiado para el cual fueron concebidas; la Compra No Organizada de Pequeñas Cantidades de Materiales de Construcción en Ferreterías y en Depósitos de Materiales, hace que No se optimicen los Costos Presupuestados reduciéndose de cierta manera los Márgenes de Utilidades Previstos en los Proyectos, dado que dichas Negociaciones de Materiales deberían hacerse al Por Mayor con Proveedores que ofrezcan Generosos Descuentos por la compra de Grandes Cantidades.

Todo Proyecto tiene Imprevistos, sin embargo en un Proyecto Organizado dichos Imprevistos deben presentarse en una Menor Medida y con los Menores Impactos Posibles en el Presupuesto del Proyecto.

Espero que este Desarrollo les permita tener un Mayor Control de sus Cajas Menores, con los correspondientes Beneficios en el manejo Eficiente de las mismas en sus Proyectos.

Este Programa se encuentra Incluido de una forma más Eficiente en varias de las Secciones del MÓDULO 4 (de Control Completo) del Programa INCIARCO - CAP. Nuevamente les confirmo que si Desean Utilizar dicho Programa que es Más Complejo, con fórmulas Más Avanzadas Versión 2007, Actualmente lo estoy Ofreciendo GRATUITAMENTE y SIN COSTO ALGUNO; dicho Programa Efectúa el Presupuesto y el Control de Proyectos de una forma COMPLETA, con la posibilidad de Decidir Efectuar el Presupuesto y el Control de los Proyectos de una forma Básica (Sencilla) o de una forma Completa (Compleja); dicho Programa está completamente Documentado incluso con Videos de Guía de Uso; pueden consultar los Enlaces que he dispuesto dentro del Archivo de este Programa que les comparto, así como dentro del Manual del mismo.

Pueden conocer otros Desarrollos que estoy Aportando Actualmente Sin Condiciones, en la sección de REGALOS del Sitio Web del Programa INCIARCO - CAP, relacionada a continuación.

http://cap1.inciarco.com/regalos.htm

Mensaje de PRESENTACIÓN:

Les Aporto y Comparto SIN COSTO ALGUNO el siguiente TERCER Programa de Control de CAJAS MENORES, el desarrollé en el Año 2005, para complementar el Control Básico de Avance de sus Proyectos.

En su momento Creé un Manual de Usuario de Guía para la Versión de Obra del mismo; les comparto también una Copia de dicho Manual para que puedan Utilizarlo; la Versión de Oficina Principal del Programa No cuenta con un Manual, por lo cual lo deberán aprender a utilizar con el Ejercicio de Ejemplo que se Incluye.

El Programa lo Ofrezco tal y como Está, es decir, la Versión de Noviembre del Año 2005 que Desarrollé; puedo Ofrecerlo porque Yo tengo todos los Derechos de Autor del Programa por haber sido el Creador del mismo en Todo sus Aspectos; solo utilicé las Ideas Básicas y un Formato Impreso Básico, que me facilitó un Cliente Constructor, a manera de Guía para Crear la Lógica de Fórmulas que efectúan los Análisis de los Datos para convertirlos en Información Útil.

Archivo del PROGRAMA de Control de CAJA MENOR, de la Versión de Uso en la OFICINA PRINCIPAL, comprimido con Winzip (456 KB (467,626 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... ipal01.zip

Archivo del PROGRAMA de Control de CAJA MENOR, de la Versión de Uso en el SITIO de OBRA, comprimido con Winzip (342 KB (350,322 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... ecto01.zip

Archivo del Manual de Usuario en Microsoft Word, de la Versión de Uso en el SITIO de OBRA, comprimido con Winzip (27.4 KB (28,114 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... 1_WORD.zip

Archivo del Manual de Usuario en Adobe Acrobat, de la Versión de Uso en el SITIO de OBRA, comprimido con Winzip (36.8 KB (37,711 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... CROBAT.zip

Les comparto también Dos (2) Versiones de Un Formato de Reembolsos de Cajas Menores, que se puede utilizar en el Sitio de Obra del Proyecto para capturar por Escrito los Datos que después serán Introducidos en el Archivo Magnético de la Versión de Uso en el SITIO de OBRA, para ser enviado a la Oficina Principal y ser Incluidos en la Versión de OFICINA PRINCIPAL del Archivo Magnético del Programa, (con Copiar y Pegar los solos Valores), desde el cual se pueden Controlar Diversos Aspectos Importantes en las CAJAS MENORES.

Archivo de la Versión UNO (1) del Formato Escrito de Reembolso de CAJA MENOR en Microsoft Word, comprimido con Winzip (14.2 KB (14,619 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... 1_WORD.zip

Archivo de la Versión UNO (1) del Formato Escrito de Reembolso de CAJA MENOR en Adobe Acrobat, comprimido con Winzip (8.35 KB (8,552 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... CROBAT.zip

Archivo de la Versión DOS (2) del Formato Escrito de Reembolso de CAJA MENOR en Microsoft Word, comprimido con Winzip (8.09 KB (8,292 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... 2_WORD.zip

Archivo de la Versión DOS (2) del Formato Escrito de Reembolso de CAJA MENOR en Adobe Acrobat, comprimido con Winzip (14.1 KB (14,483 bytes)):
http://inciarco.com/foros/archivos/Des0 ... CROBAT.zip

Espero que les Guste hacer Uso de este Programa tanto como a mí me ha Gustado Crearlo, como parte de mi Proceso de Evolución Profesional en el Desarrollo de Soluciones en Microsoft EXCEL, orientadas al Sector de la Construcción.

Cordialmente, con Aprecio y Respeto.


ARTURO ANTONIO DACOSTA SOLER
Ingeniero Civil

:)
Avatar de Usuario
arturodacostasoler
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:32 pm
Ubicación: Bogotá D.C. - Colombia
Contactar:

Les Adjunto los Archivos en el Servidor de los Foros, para que los puedan Descargar también directamente desde allí!!

:)
Última edición por arturodacostasoler el Mar Oct 23, 2007 10:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arturodacostasoler
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Jue Nov 17, 2005 8:32 pm
Ubicación: Bogotá D.C. - Colombia
Contactar:

Es curioso ver que No han Compartido sus Comentarios Constructivos acerca de este Aplicativo, porque de los Temas que les Escucho a Arquitectos e Ingenieros que son Constructores, es que la Caja Menor es un Pequeño HOYOTE por donde se Desangra un Proyecto, si No se le Controla Apropiadamente!! :(

Espero que se Animen a Descargarlo y a Probarlo, porque Vale Mucho la Pena!! :beber:

Ah, y si les Sirve, sería Agradable que Por Favor Publicasen sus Comentarios Constructivos sobre el mismo; ello, aunque No es el Objetivo de Compartir este Aplicativo, (y Todos los demás que he Compartido), definitivamente Constribuye a RetroAlimentarme, lo cual Si es parte de mi Objetivo de Compartir un Desarrollo que NO es fácil de Elaborar (solo basta con ver la Complejidad de las Fórmulas para entender que es un Desarrollo Valioso por la Cantidad de Información Útil que Proporciona)!! :bana:

Muchos Saludos a Tod@s!! :bana:

:)
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenos dias

arturo, los acabo de bajar voy a mirar la informacion y te cuento como lo encuentro

Ing. Jaime
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Ing. Dacosta :

Por acá en México no he escuchado ese inconveniente con el manejo de las cajas, las que aquí se llaman "cajas chicas".

Aquí una persona que le da mal uso, simplemente se le suspende o se le manda a volar . . . . en lo personal no le veo aplicación a este programa si la persona no es honesta con el uso que se le debe de dar.

En mi opinión se ven interesantes tus aplicaciones, sólo te recomendaria que trabajaras en mejorar el diseño de presentación de las hojas para que se vean profesionales y no se vean como de trabajo escolar.

Muy buen trabajo !

Un saludo
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

estan interesantes

bueno el manejo de cajas chicas
siempre es problematico

creo una simplificacion de tus tablas
le vendria mejor

pero esta excelente!

gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

mUY INTERESANTE ESTA PARA LEER Y COMPRENDER...............JEJEJE

GRACIAS POR EL APORTE
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información