Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Apoyo

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigos del foro,

Alguien me podria decir, como modelo en SAP2000, el asentamiento de un apoyo de un portico. Un apoyo se hundió 20 cm.

Gracias.
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:49 pm

primero defines un load case, puedes llamarlo "asentamiento"
Luego seleccionas el nudo del asentamiento y vas a Assign/Joint Loads/Displacements. en el menu desplegable escoges el load case previamente definido y llenas la casilla de Translation Global Z con el valor del asentamiento en las unidades respectivas. Al ser global Z, el valor debera ser negativo para indicar que ese nudo se desplaza hacia abajo.
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigo "R2D2",

Gracias por tu respuesta, me resolvió la duda y me ayudo mucho.

Supongo que al aplicar el Desplazamiento, El apoyo tambien se traslada con el nudo.

Que opinas?

Hasta Pronto.
*******
R2D2 escribió:primero defines un load case, puedes llamarlo "asentamiento"
Luego seleccionas el nudo del asentamiento y vas a Assign/Joint Loads/Displacements. en el menu desplegable escoges el load case previamente definido y llenas la casilla de Translation Global Z con el valor del asentamiento en las unidades respectivas. Al ser global Z, el valor debera ser negativo para indicar que ese nudo se desplaza hacia abajo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información