PASAR TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL?

Foro AutoCAD.
Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
Avatar de Usuario
Victor-Roman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 20, 2006 7:33 am
Ubicación: Valencia

SALUDOS A LOS USUSARIOS DE ESTE FORO, LE PRESENTO UNA SITUACION QUE SE ME PRESENTO RECIENTEMENTE, TENIA UN PLANO ELABORADO EN AUTOCAD Y POR PRACTICIDAD SE REQUERIA PASAR LOS DATOS DE LAS TABLAS INCLUIDAS EN EL PLANO (COORDENADAS, REPORTES DE FUERZAS PARA FUNDACIONES, DIMENSIONES DE FUNDACIONES, ETC, INFORMACION QUE SIENPRE TABULAMOS EN LOS PLANOS) PARA EXCEL Y PODER TRABAJARLOS. ESPERO QUE LE LLAME LA ATENCION Y PUEDAN PLANTEAR ALGUNAS SOLUCIONES.... GRACIAS DE ANTEMANO POR EL INTERES...
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Victor-Roman escribió:SALUDOS A LOS USUSARIOS DE ESTE FORO, LE PRESENTO UNA SITUACION QUE SE ME PRESENTO RECIENTEMENTE, TENIA UN PLANO ELABORADO EN AUTOCAD Y POR PRACTICIDAD SE REQUERIA PASAR LOS DATOS DE LAS TABLAS INCLUIDAS EN EL PLANO (COORDENADAS, REPORTES DE FUERZAS PARA FUNDACIONES, DIMENSIONES DE FUNDACIONES, ETC, INFORMACION QUE SIENPRE TABULAMOS EN LOS PLANOS) PARA EXCEL Y PODER TRABAJARLOS. ESPERO QUE LE LLAME LA ATENCION Y PUEDAN PLANTEAR ALGUNAS SOLUCIONES.... GRACIAS DE ANTEMANO POR EL INTERES...
El AutoCAD no trabaja con un sistema de bases de datos, todos los datos son interpretados como entidades propias del AutoCAD. Lo que puedes hacer es sólo copiar del Excel al AutoCAD, puedes pegarlo como objeto el cual te da la opción de poder volver a editar los datos desde el excel pero una baja calidad a la hora de impresión o pegarlo como entidad de AutoCAD lo que si tiene una buena calidad a la hora de imprimir pero ya no podrás volverlo a abrir en el excel.
A diferencia, los datos que se tienen para el trabajo con el Land Development o el Civil 3D, si los puedes pasar al excel y viceversa.
Yo me pregunto, cómo sacas un reporte de fuerzas para fundaciones o dimensiones si el AutoCAD es sólo un programa de dibujo, salvo que manejes un macro a una rutina aparte. Lo común sería realizar un cálculo en un programa especializado para ello (SAP, Etabs, rob-ot, etc..) y que podras exportarlos al excel y posteriormente pasarlos al AutoCAD. para el dibujo

Ahora no sé si conoces el programa Autodesk Revit Building o el Revit Structure, estos programas son un paso más adelante del AutoCAD convencional como lo conocemos, el modelo de diseño es el paramétrico y te ahorra mucho tiempo al momento de generar los planos, ya sea arquitectura o estructura o instalaciones, todo el dibujo se realiza en 3D. Se trabaja en base a librerías que vienen integrados al programa. Además estos Revit te dan la opción de exportar los modelos al Etabs o SAP o rob-ot y otros programas de cálculo.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, entiendo que el AutoCAD 2006 ya trabaja con objetos Tablas pero no conozco bien su manejo. Puedes preguntar en SoporteCAD.org
Avatar de Usuario
NelCAD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 17, 2006 6:47 pm
Ubicación: Santiago

Hola pincha con el botón derecho del mouse sobre la tabla y cuando se despliegue el menu, escoge EXPORT, y se abrirá una ventana para que guardes los datos de esa tabla en formato CSV (es un TXT con separación de comas) y este archvo CSV lo puedes abrir sin problemas en Excel para que lo trabajes.

Otra forma es usar el comando EATTEXT, ahi comenzaras a aparecer diferentes ventanas hasta que te pregunte el formato de extracción que puede ser XLS, TXT, CSV, etc.

Bueno eso, espero te sirva.
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

ahi esta la solucion
no la conocia
chourito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:05 pm
Ubicación: caracas

si se puede pasar, de echo hay que instalar un modulo de autocad, es de topogragfia, una vez cargado puedes enviar las tablas de excel a cad y viceversa... en este momento no recuerdo el nombre del modulo pero voy a buscarlo y lo publico...
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

lo esperamos
chourito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:05 pm
Ubicación: caracas

sres la rutina a instalar es arqui 5...
no es dificil, genera la poligonal y pide coordenadas...
una vez cargada los vertices pide las tablas indicas que te
envie los datos a excel...
Avatar de Usuario
juantopo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 11, 2007 4:39 pm
Ubicación: BOGOTA

si tengo unos puntos de coodernadas en excel como las pego en autocad
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Muy buen tip NelCad.

A muchos de nosotros se nos ha ofrecido hacer esto.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

salvas tu archivo de excel en formato separado por comas,, luego lo abres con un editor de texto introduces el comando que quieres utilizar (por. ej. pline) y lo salvas con extension .SCR ...luego entras al autocad y le das el comando script y cargas el archivo que acabas de crear...listo!!
En este mismo foro si mal no recuerdo algun usuario publico un ejemplo CLARO y paso a paso de este procedimiento...echale una buscada...

Saludos
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

morfeo escribió:salvas tu archivo de excel en formato separado por comas,, luego lo abres con un editor de texto introduces el comando que quieres utilizar (por. ej. pline) y lo salvas con extension .SCR ...luego entras al autocad y le das el comando script y cargas el archivo que acabas de crear...listo!!
En este mismo foro si mal no recuerdo algun usuario publico un ejemplo CLARO y paso a paso de este procedimiento...echale una buscada...

Saludos
====================
No le den vueltas al asunto señores ingenieros,
En el autocad NORMAL, no se puede exportar
Tablas de texto al Excel. La inversa si es posible:
Desde la versión 14, se puede exportar una tabla del (Excel) al dibujo.
-------------------------------------

Por que no se puede EXPORTAR el dibujoooooooo de los textos
Numéricos de una tabla al Excel?
Ejemplo:
Si en la pantalla de dibujo tengo las siguientes líneas de textos con este orden:
1
2
3
4
5
6
7
8
En el archivo que exportamos en formato *.txt aparecen en un orden aleatorio Por ejemplo podría ser:
1
3
5
7
8
4
2
6
Por lo cual, como Uds. comprenderán esta lista ya no sirve
Para un proceso numérico en el Excel.

Ese es el problema Señores ingenieros, que el autocad NORMALLLL no exporta las líneas de texto en forma Ordenada.

===================

P.D.
"obvio" cuando insertas una "hoja-lista" de excel al AutoCad,
puedes ir del autocad-excel-excel-autocad (la hoja es un objeto
de excel NO del autocad; este solo crea un Link para que el usuario modifique la hoja-lista con el programa excel).

Saludos.
Avatar de Usuario
calonix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 05, 2008 7:04 pm
Ubicación: Lima

Elijah escribió:
Victor-Roman escribió:SALUDOS A LOS USUSARIOS DE ESTE FORO, LE PRESENTO UNA SITUACION QUE SE ME PRESENTO RECIENTEMENTE, TENIA UN PLANO ELABORADO EN AUTOCAD Y POR PRACTICIDAD SE REQUERIA PASAR LOS DATOS DE LAS TABLAS INCLUIDAS EN EL PLANO (COORDENADAS, REPORTES DE FUERZAS PARA FUNDACIONES, DIMENSIONES DE FUNDACIONES, ETC, INFORMACION QUE SIENPRE TABULAMOS EN LOS PLANOS) PARA EXCEL Y PODER TRABAJARLOS. ESPERO QUE LE LLAME LA ATENCION Y PUEDAN PLANTEAR ALGUNAS SOLUCIONES.... GRACIAS DE ANTEMANO POR EL INTERES...
El AutoCAD no trabaja con un sistema de bases de datos, todos los datos son interpretados como entidades propias del AutoCAD. Lo que puedes hacer es sólo copiar del Excel al AutoCAD, puedes pegarlo como objeto el cual te da la opción de poder volver a editar los datos desde el excel pero una baja calidad a la hora de impresión o pegarlo como entidad de AutoCAD lo que si tiene una buena calidad a la hora de imprimir pero ya no podrás volverlo a abrir en el excel.
A diferencia, los datos que se tienen para el trabajo con el Land Development o el Civil 3D, si los puedes pasar al excel y viceversa.
Yo me pregunto, cómo sacas un reporte de fuerzas para fundaciones o dimensiones si el AutoCAD es sólo un programa de dibujo, salvo que manejes un macro a una rutina aparte. Lo común sería realizar un cálculo en un programa especializado para ello (SAP, Etabs, rob-ot, etc..) y que podras exportarlos al excel y posteriormente pasarlos al AutoCAD. para el dibujo

Ahora no sé si conoces el programa Autodesk Revit Building o el Revit Structure, estos programas son un paso más adelante del AutoCAD convencional como lo conocemos, el modelo de diseño es el paramétrico y te ahorra mucho tiempo al momento de generar los planos, ya sea arquitectura o estructura o instalaciones, todo el dibujo se realiza en 3D. Se trabaja en base a librerías que vienen integrados al programa. Además estos Revit te dan la opción de exportar los modelos al Etabs o SAP o rob-ot y otros programas de cálculo.
hola amigos soy nuevo en este foro, alguien me puede recomendar un programa para exportar areas, longitudes y volumenes del autocad al excel. Encontre uno que se llama ExportXL pero solo funciona en autocad 2004
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

EXPORTABLA

Disculpen si los inoportuno con mi contradicción pero, es posible hacer prácticamente lo que desean dese Autocad a Excel y viceversa, para demostrarlo les dejo este pequeño programa que exporta tablas de Autocad a Excel sin importar sus dimensiones en filas y columnas.

La manera de cargar la rutina es:

- Abren el ejemplo en CAD que les dejo zipeado;
- En Autocad escriben APPLOAD para cargar la rutina EXPORTABLA.VLX;
- Cagan la rutina y tendrán un nuevo comando llamado EXPORTABLA;
- Debe salirles un aviso indicándoles cual es el nuevo comando;
- Luego escriben exportabla, con cualquier otro comando en CAD;
- Seleccionan la tabla, o la que deseen, solo una obviamente;
- le Dan enter
-Y eso es todo.
- Espero que les sirva y nunca crean que algo es imposible, solo es … un poco mas difícil,

:D

Dios les bendiga.

EcObO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ARMANDO 52
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 23, 2009 10:19 am

SALUDOS A TODOS .....LOS DEL FORO....CONTRIBUYO CON UN LISP....QUE ME LO DESCARGUE DE UN FORO DE HISPACAD......Y ES BUENO PARA EXTRAER TABLAS DE AUTOCAD A EXCEL.......DENTO DEL ARCHIVO COMPRIMIDO HAY UN ARCHIVO GIF DONDE SE MUESTRA EL USO....ES MUY FACIL......LO COPIAN EL LISP......DENTRO DE LA CARPETA SUPPORT DEL ACAD.....LUEGO EN AUTOCAD ....EN TOOL....LOAD APLICATION ....CARGAN EL LISP......Y TIPEAN EN LA LINEA DE COMANDO......b2e....y listo.....LA OTRA MANERA DE CARGAR EL LISP.........ES ARRASTRAR EL LISP.....CON EL MOUSE....Y SOLTARLO EN LA PANTALLA DEL ACAD DONDE VAN A TRABAJAR ( EL ARCHIVO DWG TIENE QUE ESTAR ABIERTO EN ACAD)....Y EMPIEZA A TRABAJAR....AQUI SUBO EL ARCHIVO COMPRIMDO
ATTE
ARQ. ARMANDO YAGUAL B.
GUAYAQUIL-ECUADOR
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lgsed
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 4:27 pm
Ubicación: VER.

EL EXPORTABLA ME MANDO ESTE ERROR, EN AUTOCAD 2004:

Designe objetos:
; error: tipo de argumento erróneo: lselsetp nil
:(
barillas23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 09, 2009 12:00 pm

BUENISIMO COMPAÑEROS AH SIDO UN BUEN APORTE YO SIEMPRE HE QUERIDO HACER ESO EXPORTAR TABLAS DE AUTOCAD A EXEL INCLUSIVE TENGO UNA DUDA CON RESPCTO A UNA POLILINEA PODER EXPORTAR PUNTOS DE UNA POLILINEA, LA EXPLICACION ES DE QUE SI TENGO UNA SECCION DE UNA POLILINEA EXPORTAR CADA GRIP DE ESA POLILINEA. YA QUE ESA POLILINEA ESTA EN X, Y ASI ESO PASARLO A EXEL PUES AHI ESTAMOS CUALQUIER DUDA O COLSULTA CON LOS TEMAS DE AUTOCAD ESTOY A LAS ORDENAS COMPAÑEROS barillas23@hotmal.com
lalo20ch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 27, 2009 9:34 am

excelente los aportes, en cad 06 englsh corren de maravillaAPORTAZOOOOOO!!!!!! :SM023: :bana:
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

ReneM escribió:Hola, entiendo que el AutoCAD 2006 ya trabaja con objetos Tablas pero no conozco bien su manejo. Puedes preguntar en SoporteCAD.org
sI EN AAUTOCAD INSERTAS PUNTOS, Y EL ARCHIVO EN AUTOCAD LO EXPORTAS A TERRAMODEL, DE AQUI PUEDES HACER UNA LISTA DE PUNTOS, Y TE LO PRESENTA EN FORMATO XLS, Y LO GUARDAS CON LA EXTENSION XLS, O CSV Y RESUELTO
jofecch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:08 am

Gracias por los datos son muy buenos.
Massa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 13, 2011 11:55 am

OOOOHHHH muchas Gracias ocupo mucho el excel para pasar informacion a autocad....

un abrazo

massa
Showtek
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:49 am
Ubicación: LIMA

Aqui les dejo un video de como Pasar Coordenadas de Excel a AutoCAD
http://www.youtube.com/watch?v=oqTCd4qY4HE
Avatar de Usuario
franklinmon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Sab Abr 10, 2010 6:22 pm
Ubicación: san carlos

Elijah escribió:
Victor-Roman escribió:SALUDOS A LOS USUSARIOS DE ESTE FORO, LE PRESENTO UNA SITUACION QUE SE ME PRESENTO RECIENTEMENTE, TENIA UN PLANO ELABORADO EN AUTOCAD Y POR PRACTICIDAD SE REQUERIA PASAR LOS DATOS DE LAS TABLAS INCLUIDAS EN EL PLANO (COORDENADAS, REPORTES DE FUERZAS PARA FUNDACIONES, DIMENSIONES DE FUNDACIONES, ETC, INFORMACION QUE SIENPRE TABULAMOS EN LOS PLANOS) PARA EXCEL Y PODER TRABAJARLOS. ESPERO QUE LE LLAME LA ATENCION Y PUEDAN PLANTEAR ALGUNAS SOLUCIONES.... GRACIAS DE ANTEMANO POR EL INTERES...
El AutoCAD no trabaja con un sistema de bases de datos, todos los datos son interpretados como entidades propias del AutoCAD. Lo que puedes hacer es sólo copiar del Excel al AutoCAD, puedes pegarlo como objeto el cual te da la opción de poder volver a editar los datos desde el excel pero una baja calidad a la hora de impresión o pegarlo como entidad de AutoCAD lo que si tiene una buena calidad a la hora de imprimir pero ya no podrás volverlo a abrir en el excel.
A diferencia, los datos que se tienen para el trabajo con el Land Development o el Civil 3D, si los puedes pasar al excel y viceversa.
Yo me pregunto, cómo sacas un reporte de fuerzas para fundaciones o dimensiones si el AutoCAD es sólo un programa de dibujo, salvo que manejes un macro a una rutina aparte. Lo común sería realizar un cálculo en un programa especializado para ello (SAP, Etabs, rob-ot, etc..) y que podras exportarlos al excel y posteriormente pasarlos al AutoCAD. para el dibujo

Ahora no sé si conoces el programa Autodesk Revit Building o el Revit Structure, estos programas son un paso más adelante del AutoCAD convencional como lo conocemos, el modelo de diseño es el paramétrico y te ahorra mucho tiempo al momento de generar los planos, ya sea arquitectura o estructura o instalaciones, todo el dibujo se realiza en 3D. Se trabaja en base a librerías que vienen integrados al programa. Además estos Revit te dan la opción de exportar los modelos al Etabs o SAP o rob-ot y otros programas de cálculo.

una pregunta estoy trabajando con civil-3D 2011 y quisiera saber si hay alguna forma de pasar una tabla de civil3d a excel?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “AutoCAD”

  • Información