Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DUDA CON DISEÑO ES SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
deuxieme
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:15 am
Ubicación: Santiago

Hola.. tengo una duda con un diseño de una parrilla de perfiles de acero empotradas a un muro que sostendran equipos.... La luz del voladizo es de 85cm y el largo de la estructura como 2 metros. El asunto que verifico los perfiles con el LRFD y el ratio me da menos que 1 en todos los perfiles (ok), pero me dice la verificacion :SECTON OVERSTRESSED, siendo que todos los Ratio son menores que 1. Luego hago la verificación por ASD89 y ningun problema...... que ocurre?

Gracias por vuetsros comentarios..
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Sin ánimo de molestar amigo, pero qué manera de complicarse la vida no crees ?

Por qué te quiebras la cabeza con algo tan simple ?
kwiw
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 22, 2007 4:02 pm
Ubicación: Santiago

Pero cual es el problema entonces????
Hagamos esto más facil señores...
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

amigo deuxieme, si los perfiles te dan menos de 1, y te dice que la seccion esta OVERSTRESSED, estoy casi seguro que es por que las secciones estan dando mayores de 0.95 el ratio, y el SAP por default trae que las secciones mayores de 0.95 sean marcadas como OVERSTRESSED. Para arreglar eso entra en preferencias de acero.

Tambien puede ser que no esten dando por Corte.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Aunque en realidad el problema es muy simple...precisamente este foro existe es por eso..de lo pequeño y simple a lo grande y complejo....ninguno nace con el conocimeinto adquirido esto es un proceso...

Saludos !
deuxieme
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:15 am
Ubicación: Santiago

mucha razon morfeo...

Yucapareja: el ratio siempre me da 0,3 maximo y no entre 0,95 y 1.. incluso aumento los perfiles y me da 0,1 e igual me indica lo mismo. lo anterior cuando lo diseño conm LRFD 99, pero al trabajar con el LRFD 93 y con ASD89 me da todo bien y no me aparece esa advertencia..

SAludos.
deuxieme
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:15 am
Ubicación: Santiago

yucapareja escribió:amigo deuxieme, si los perfiles te dan menos de 1, y te dice que la seccion esta OVERSTRESSED, estoy casi seguro que es por que las secciones estan dando mayores de 0.95 el ratio, y el SAP por default trae que las secciones mayores de 0.95 sean marcadas como OVERSTRESSED. Para arreglar eso entra en preferencias de acero.

Tambien puede ser que no esten dando por Corte.
Yucapareja: el ratio siempre me da 0,3 maximo y no entre 0,95 y 1.. incluso aumento los perfiles y me da 0,1 e igual me indica lo mismo. lo anterior cuando lo diseño conm LRFD 99, pero al trabajar con el LRFD 93 y con ASD89 me da todo bien y no me aparece esa advertencia..

SAludos.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Ok amigo vamos a hacer algo mas simple publicalo para revisarlo....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información