Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

como modelar losas en el sap2000

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
abner
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 26, 2005 7:49 pm
Ubicación: chiclayo

querido amigo yo soy un bachiller en ingenieria y desearia saber como se modela una losa aligerada ,maciza en una direccion y tambien en dos direcciones.
tambien deseo tambien como modelar una platea de cimentacion y todos los tipos de zapatas .(aisladas,conectadas,combinadas)

si no es mucha molestia le agradeceria que me mande un ejemplo de cada una de las peticiones que le estoy haciendo para tener mas claro .

nota yo recien estoy aprendiendo este programa y deseo que me oriente paso por paso .

disculpe la molestia que le estoy haciendo pero esto es muy importante para mi.
Que Dios lo bendiga le agradecere mucho . atte abner namoc villegas
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola lo que yo hago es transformar las propiedades del elemento (SHELL) isotropico a uno con propiedades distintas en cada direccion (para losa aligerada).... lo hago igualando rigideces para ambas direcciones y con respecto a losa en dos direcciones simplemente le coloco el espesor que corresponda..
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigo "jlramoscruz",

Perdona la pregunta, Como le das las rigideces diferentes en cada direccion al elemento SHELL, para denotar placa armada en una direccion?. En que Cuadro de Dialogo?

Gracias
Hasta Pronto
*************

jlramoscruz escribió:Hola lo que yo hago es transformar las propiedades del elemento (SHELL) isotropico a uno con propiedades distintas en cada direccion (para losa aligerada).... lo hago igualando rigideces para ambas direcciones y con respecto a losa en dos direcciones simplemente le coloco el espesor que corresponda..
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

kaokao1 escribió:Amigo "jlramoscruz",

Perdona la pregunta, Como le das las rigideces diferentes en cada direccion al elemento SHELL, para denotar placa armada en una direccion?. En que Cuadro de Dialogo?

Gracias
Hasta Pronto
*************

jlramoscruz escribió:Hola lo que yo hago es transformar las propiedades del elemento (SHELL) isotropico a uno con propiedades distintas en cada direccion (para losa aligerada).... lo hago igualando rigideces para ambas direcciones y con respecto a losa en dos direcciones simplemente le coloco el espesor que corresponda..
Hola en materiales, cuando defino el modulo de elasticidad....
en esa casilla esta la opcion de considerar al material isotropico u ortotropico.... entonces le das click en otrotropico y defines los modulos de elasticidad diferentes para cada direcion de analisis dependiendo de como identifiques que direccion sera la mas rigida....
kaokao1
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 161
Registrado: Mié Sep 07, 2005 9:14 pm
Ubicación: uae

Amigo "jlramoscruz"

Saludos,

Entonces cuando defino los 2 Modulos diferentes:

1-Doy cargas sobre la placa (T/m2) y SAP se encarga de repartirlas segun cada rigidez? o,

2-Ademas de definirle los 2 modulos E diferentes, debo calcular las cargas segun cada direccion y darselas a SAP como dato? , o

3-En caso de que el usuario reparta las cargas en escritorio, y se las suministre como dato a SAP, basta con definirle al programa un unico valor de E ??. (Igual para ambas direcciones, pues ya se repartieron las cargas?)

Por favor cuentame cual afirmacion es correcta?

Gracias
Hasta Pronto
****************

jlramoscruz escribió:
kaokao1 escribió:Amigo "jlramoscruz",

Perdona la pregunta, Como le das las rigideces diferentes en cada direccion al elemento SHELL, para denotar placa armada en una direccion?. En que Cuadro de Dialogo?

Gracias
Hasta Pronto
*************

jlramoscruz escribió:Hola lo que yo hago es transformar las propiedades del elemento (SHELL) isotropico a uno con propiedades distintas en cada direccion (para losa aligerada).... lo hago igualando rigideces para ambas direcciones y con respecto a losa en dos direcciones simplemente le coloco el espesor que corresponda..
Hola en materiales, cuando defino el modulo de elasticidad....
en esa casilla esta la opcion de considerar al material isotropico u ortotropico.... entonces le das click en otrotropico y defines los modulos de elasticidad diferentes para cada direcion de analisis dependiendo de como identifiques que direccion sera la mas rigida....
juan_892006
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 24, 2007 6:45 pm
Ubicación: santa marta

comparto la duda
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

kaokao1 escribió:Amigo "jlramoscruz"

Saludos,

Entonces cuando defino los 2 Modulos diferentes:

1-Doy cargas sobre la placa (T/m2) y SAP se encarga de repartirlas segun cada rigidez? o,

2-Ademas de definirle los 2 modulos E diferentes, debo calcular las cargas segun cada direccion y darselas a SAP como dato? , o

3-En caso de que el usuario reparta las cargas en escritorio, y se las suministre como dato a SAP, basta con definirle al programa un unico valor de E ??. (Igual para ambas direcciones, pues ya se repartieron las cargas?)

Por favor cuentame cual afirmacion es correcta?

Gracias
Hasta Pronto
****************

jlramoscruz escribió:
kaokao1 escribió:Amigo "jlramoscruz",

Perdona la pregunta, Como le das las rigideces diferentes en cada direccion al elemento SHELL, para denotar placa armada en una direccion?. En que Cuadro de Dialogo?

Gracias
Hasta Pronto
*************

jlramoscruz escribió:Hola lo que yo hago es transformar las propiedades del elemento (SHELL) isotropico a uno con propiedades distintas en cada direccion (para losa aligerada).... lo hago igualando rigideces para ambas direcciones y con respecto a losa en dos direcciones simplemente le coloco el espesor que corresponda..
Hola en materiales, cuando defino el modulo de elasticidad....
en esa casilla esta la opcion de considerar al material isotropico u ortotropico.... entonces le das click en otrotropico y defines los modulos de elasticidad diferentes para cada direcion de analisis dependiendo de como identifiques que direccion sera la mas rigida....
hola amigo ... la primera es la correcta... pues si si tu identificas bien tus modulos de elasticidad y tambien si has colocado un peralte de seccion transformada adecuado .... el SAP o cualquier programa repartira esa carga uniformemente repartida segu su rigidez en cada direccion....
este rpocedimiento tambien lo hace el SAFE cuando tu modelas aligerados reticulares en una direccion.....
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

en una parte de los foros coloque un archivo elaborado en SAP (criterio de la seccion transformada - losa ortotropica) donde comparaba este método con el procedimiento en SAFE y ETABS....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información