ayuda para el diseño de una nave industrial

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

hola amigo necesito ayuda para el diseño de una naves industrial y de un edificio en estructura metalica
Avatar de Usuario
tonipina1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 31, 2005 5:14 pm

SALUDOS
Domingo si puedes modelar tu projecto pienso que deberias publicarlo en el foro para que estas extraordinarias personas , visitante de este foro puedan ayudarte de una forma mas eficiente. Trata de enviar tu archivo como un archivo de texto para que todos puedan comentarlo incluso los que tengan una version del programa inferior a la tuya.
SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA
FILE/EXPORT/SAVE MODEL AS ETABS.E2K
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

tonipina1 escribió:SALUDOS
Domingo si puedes modelar tu projecto pienso que deberias publicarlo en el foro para que estas extraordinarias personas , visitante de este foro puedan ayudarte de una forma mas eficiente. Trata de enviar tu archivo como un archivo de texto para que todos puedan comentarlo incluso los que tengan una version del programa inferior a la tuya.
SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA
FILE/EXPORT/SAVE MODEL AS ETABS.E2K
saludo lo que pasa es que tengo que diseñar una nave industrial pero no se como se hace, para modelarla en etabs, porque me dicen que etabs nada mas te da los perfiles y no te diseña las placa de conexion y de apoyo y tampoco te diseña los tornillos, entoce nesecito una ayuda para esoto no tengo los plano nada mas me dijiero que quiere una nave de 15 x 30 metros a dos agua
juliogarcia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jul 25, 2005 2:19 pm

jejejejejej ...

Hola amigo, no lo tomes a mal, pero cuando era estudiante me pasaba esto. Tengo entendido que SAP y ETABS no diseña las conexiones ni los apoyos, pero puedes hacerlo independientemente, es decir, con los valores que obtengas de algun programa de computo puedes hacer los diseños de las conexiones.
Pues existen textos referente a estos diseños de conexiones, pero un buen punto de partida es realizar el analisis de la nave.
Y seria bueno que envies las dimensiones, a pesar que las dimensiones en planta nos estas dando seria bueno saber la altura. Pronto te estaria enviando un programa que realizó un Profesor en la cual es muy didactivo y práctico para el analisis estructuras metalicas.

atte
Julio
hrmm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:21 am
Ubicación: Barcelona. Anzoátegui
Venezuela

Hola amigo...
Permiteme decirte que el sap2000 no diseña conexiones, mientras que el etabs diseña sólo tres tipos de conexiones (sólo para juntas viga-columna)
Si lo único que tienes son las dimensiones de la nave, debes hacer lo siguiente:
1. Determinar las acciones del viento sobre la estructura.
2. Seleccionar una lámina de techo (las láminas de techo te dicen la distancia máxima entre apoyo y su peso propio por unidad de área, en función a esa distancia máxima vas a colocar las correas de techo)
3. Yo particularmente modelaría la estructura en el sap2000...
4. Haces el análisis estructural con el sap2000... en la opción de definir objetos frames introduces la lista de los perfiles que puedes usar
5. En relación al diseño de las conexiones, haz lo que te dije anteriormente y luego te ayudaré a que diseñes las conexiones... Sería bueno que leyeras sobre ese tema... de todos modos te enviaré un libro que escribí sobre el diseñom de las conexiones en edificaciones...

saludos... Mantenme al tanto de tu progreso...
ingetec
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:52 pm
Ubicación: Caracas

hrmm escribió: 5. En relación al diseño de las conexiones, haz lo que te dije anteriormente y luego te ayudaré a que diseñes las conexiones... Sería bueno que leyeras sobre ese tema... de todos modos te enviaré un libro que escribí sobre el diseñom de las conexiones en edificaciones...
Me interesa tu libro, por favor ¿me puedes mandar una copia?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

hrmm escribió:Hola amigo...
Permiteme decirte que el sap2000 no diseña conexiones, mientras que el etabs diseña sólo tres tipos de conexiones (sólo para juntas viga-columna)
Si lo único que tienes son las dimensiones de la nave, debes hacer lo siguiente:
1. Determinar las acciones del viento sobre la estructura.
2. Seleccionar una lámina de techo (las láminas de techo te dicen la distancia máxima entre apoyo y su peso propio por unidad de área, en función a esa distancia máxima vas a colocar las correas de techo)
3. Yo particularmente modelaría la estructura en el sap2000...
4. Haces el análisis estructural con el sap2000... en la opción de definir objetos frames introduces la lista de los perfiles que puedes usar
5. En relación al diseño de las conexiones, haz lo que te dije anteriormente y luego te ayudaré a que diseñes las conexiones... Sería bueno que leyeras sobre ese tema... de todos modos te enviaré un libro que escribí sobre el diseñom de las conexiones en edificaciones...

saludos... Mantenme al tanto de tu progreso...
ME UGSTARIA QUE SI PUEDES ME MANDARA EL LIBRO A MI EMAIL daniel_albertop@yahoo.com
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

hrmm:

Me gustarìa tener mayor contacto contigo, y sobre tu libro, ya que siempre me a interezado y me gusta el tema, ya que entre otras cosas, tengo algunas hojas de càlculo sobre conexiones, les llamo guìas de diseño propias.
Saludos
Favor de comunicarse con:
ilustrador2003@hotmail.com
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

hrmm escribió:Hola amigo...
Permiteme decirte que el sap2000 no diseña conexiones, mientras que el etabs diseña sólo tres tipos de conexiones (sólo para juntas viga-columna)
Si lo único que tienes son las dimensiones de la nave, debes hacer lo siguiente:
1. Determinar las acciones del viento sobre la estructura.
2. Seleccionar una lámina de techo (las láminas de techo te dicen la distancia máxima entre apoyo y su peso propio por unidad de área, en función a esa distancia máxima vas a colocar las correas de techo)
3. Yo particularmente modelaría la estructura en el sap2000...
4. Haces el análisis estructural con el sap2000... en la opción de definir objetos frames introduces la lista de los perfiles que puedes usar
5. En relación al diseño de las conexiones, haz lo que te dije anteriormente y luego te ayudaré a que diseñes las conexiones... Sería bueno que leyeras sobre ese tema... de todos modos te enviaré un libro que escribí sobre el diseñom de las conexiones en edificaciones...

saludos... Mantenme al tanto de tu progreso...
HOLA AMIGO, YO HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL DISEÑO DE CONEXIONES METALICAS, POR LO CUAL ME GUSTARÍA LEER EL TEXTO QUE ESCRIBISTES SOBRE CONEXIONES. HE LEIDO UNO VENEZOLANO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA , ME PARECE BUENO.
LA INFORMACIÓN QUE POSEO LA HE ENCONTRADO EN INTERNET Y YA HE COLOCADO VARIAS EN ESTE FORO.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

ALDO MOJICA
aldojosemojica@gmail.com
ajmojicar2002@yahoo.com
Avatar de Usuario
Godo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:11 am
Ubicación: lima

[quote="hrmm"]Hola amigo...soy bach. de ing. civil y me interesa todo lo relacionado a las estructuras, y me seria bien util poder informarme del contenido de tu libro.
de antemano te lo agradesco, yo tambien estoy escribiendo unos temas de diseño de estructuras.
podrias mandarlo a mi correo:
valdezblancog@yahoo.es
gracias........
Avatar de Usuario
IngMaracay
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 14, 2007 10:48 am
Ubicación: Maracay

Hola, tesngo dos años de graduado y estoy investigando el tema de las conexiones metalicas que en nuestro pais no se tiene muy claro el tema acabo de leer la norma aisc mas reciente y estoy tratando de hacer hojas de calculo o a lo sumo un programa que aplique esta metodologia pero para el campo sismorresistente considerando en este los factores que intervienen si en el foro conocen material referido al tema me pueden decir yo igual con gusto les prestare ayuda si esta a mi alcance
Avatar de Usuario
mm
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 01, 2007 3:45 pm
Ubicación: Cibao

saludos a todos

Por favor de enviarme al correo el libro tbn, se lo agradeceria mucho.

al correo mmbg223@hotmail.com
gracias de antemano
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

HRMM

ATENDIENDO AL NUMERO DE PEDIDOS, ¿POR QUE NO SUBES EL LIBRO PARA QUE LOS FORISTAS QUE DESEEN PUEDAN DISPONER DE EL?

SALUDOS
ALEXIS
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

Hola amigos necesito una ayuda bien grande, estuve alejado del mundo laboral por un tiempo debido a cuestiones personales y empeze a trabajar nuevamente y lo priemro que em pidieorn fue hacer el diseño de una nave industrial y solo me dieron algunas medidas generales si alguein puede ayudarme a hacer el diseño paso a paso selo agradeceria mucho espero la respuesta de alguien que me pueda ayudar y si alguein se ofrece ayudarme emepzare enviando los datos para empezar el diseño.
Gracias de antemano gente como ustedes es muy valiosa ojala siempre haya gente dispuesta a ayudar.
Avatar de Usuario
cafetero
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 06, 2007 2:31 pm
Ubicación: San Luis de la paz

RPM escribió:Hola amigos necesito una ayuda bien grande, estuve alejado del mundo laboral por un tiempo debido a cuestiones personales y empeze a trabajar nuevamente y lo priemro que em pidieorn fue hacer el diseño de una nave industrial y solo me dieron algunas medidas generales si alguein puede ayudarme a hacer el diseño paso a paso selo agradeceria mucho espero la respuesta de alguien que me pueda ayudar y si alguein se ofrece ayudarme emepzare enviando los datos para empezar el diseño.
Gracias de antemano gente como ustedes es muy valiosa ojala siempre haya gente dispuesta a ayudar.
Salvo la mejor opinion de los excelentes foristas que transitan por estas paginas, para que alguien te pueda ayudar (si esta dentro de mis alcances lo puedo hacer yo) paso a paso y desde el principio, sube los datos que tengas a la mano para que todo el que lo desee, pueda revisarlos. Creo que deberia quedar claro en principio que funcion debe cumplir la estructura, si ya tienes una propuesta arquitectonica o si la tienes que hacer, cual es el terreno disponible y cosas asi. Todo eso con la finalidad de que se pueda establecer un panorama claro de tu problema y en funcion de eso poder aportarte algo.

Saludos
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

cafetero escribió:
RPM escribió:Hola amigos necesito una ayuda bien grande, estuve alejado del mundo laboral por un tiempo debido a cuestiones personales y empeze a trabajar nuevamente y lo priemro que em pidieorn fue hacer el diseño de una nave industrial y solo me dieron algunas medidas generales si alguein puede ayudarme a hacer el diseño paso a paso selo agradeceria mucho espero la respuesta de alguien que me pueda ayudar y si alguein se ofrece ayudarme emepzare enviando los datos para empezar el diseño.
Gracias de antemano gente como ustedes es muy valiosa ojala siempre haya gente dispuesta a ayudar.
Salvo la mejor opinion de los excelentes foristas que transitan por estas paginas, para que alguien te pueda ayudar (si esta dentro de mis alcances lo puedo hacer yo) paso a paso y desde el principio, sube los datos que tengas a la mano para que todo el que lo desee, pueda revisarlos. Creo que deberia quedar claro en principio que funcion debe cumplir la estructura, si ya tienes una propuesta arquitectonica o si la tienes que hacer, cual es el terreno disponible y cosas asi. Todo eso con la finalidad de que se pueda establecer un panorama claro de tu problema y en funcion de eso poder aportarte algo.

Hola gracias por la ayuda ofrecida
apneas peuda te enviare los priemros datos que em dieron y espero no molestarte muhco con tantas consultas, por favor dejame tu email de hotmail o de yahoo para poder contactarte.
la_drizz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 13, 2008 5:28 pm
Ubicación: mendoza

hrmm escribió:Hola amigo...
Permiteme decirte que el sap2000 no diseña conexiones, mientras que el etabs diseña sólo tres tipos de conexiones (sólo para juntas viga-columna)
Si lo único que tienes son las dimensiones de la nave, debes hacer lo siguiente:
1. Determinar las acciones del viento sobre la estructura.
2. Seleccionar una lámina de techo (las láminas de techo te dicen la distancia máxima entre apoyo y su peso propio por unidad de área, en función a esa distancia máxima vas a colocar las correas de techo)
3. Yo particularmente modelaría la estructura en el sap2000...
4. Haces el análisis estructural con el sap2000... en la opción de definir objetos frames introduces la lista de los perfiles que puedes usar
5. En relación al diseño de las conexiones, haz lo que te dije anteriormente y luego te ayudaré a que diseñes las conexiones... Sería bueno que leyeras sobre ese tema... de todos modos te enviaré un libro que escribí sobre el diseñom de las conexiones en edificaciones...

saludos... Mantenme al tanto de tu progreso...

hola, me gustaria tener una copia de tu libro, ya que en este momento estoy en pleno cursado de metalicas y maderas uno, y debo realizar una nave industrial, de seguro me seria muy util para poder desarrollar un criterio. Muchas gracias Rocio

la_drizz@hotmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información