Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

LOSA DE FUNDACION

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
DCBR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 18, 2007 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Hola.. Buenas Tardes... Me gustaria saber si es posible modelar las vigas de una losa de fundacion mediante FRAMES (como se hace en los entrepisos) o lo tengo que hacer por ELEMENTOS FINITOS??... y cual es la dimension minima para este tipo de vigas??

Gracias de antemano por su atencion :D
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Claro q' puedes...o puedes hacer una combinacion entre frames y shells..depende del criterio que quieras analizar y la forma en que posteriormente lo diseñes...por estos lados puedes encontrar varios post sobre el tema!!

Saludos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

DCBR escribió:Hola.. Buenas Tardes... Me gustaria saber si es posible modelar las vigas de una losa de fundacion mediante FRAMES (como se hace en los entrepisos) o lo tengo que hacer por ELEMENTOS FINITOS??... y cual es la dimension minima para este tipo de vigas??

Gracias de antemano por su atencion :D
Hola!

En cuanto a las dimensiones minimas para este tipo de vigas, el ancho debe no debe ser menor que el lado mayor de las columnas que coneta para asegurar la rigidez del conjunto, en cuanto al peralte debe simplemente debes colocar el que te de por calculo asumiendo los mismos criterios que para una viga normal.

Este tipo de analsis es bueno hacerlo con "safe", yo realicé un modelo de zapatas aisladas y simulé las vigas de riostra con elementos de area!!, luego un amigo realizó el mismo modelo con las vigas de riostra como elementos frame y los resultados fueron identicos, incluso el refuerzo en las vigas de riostra dio igual, Asi que puedes usar el metodo de tu preferencia, sin embargo yo utilizaria elementos frame ya que asi puedes determinar automaticamente el acero necesario a corte en las vigas.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

DCBR escribió:Hola.. Buenas Tardes... Me gustaria saber si es posible modelar las vigas de una losa de fundacion mediante FRAMES (como se hace en los entrepisos) o lo tengo que hacer por ELEMENTOS FINITOS??... y cual es la dimension minima para este tipo de vigas??

Gracias de antemano por su atencion :D
aun si lo haces con FRAME estas utilizando elementos finitos.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

DCBR escribió:Hola.. Buenas Tardes... Me gustaria saber si es posible modelar las vigas de una losa de fundacion mediante FRAMES (como se hace en los entrepisos) o lo tengo que hacer por ELEMENTOS FINITOS??... y cual es la dimension minima para este tipo de vigas??

Gracias de antemano por su atencion :D
DEntro de los elementpod finitos hay

Elemento linea, plano, membrana, shell(union de ambos), solids de distita cantidad de nodos dependiendo del grado de presicion.

Es decir todo el analisis matricial que te pasaron el la U, de elemento frame o viga o linea es elemento finito.

El elemnto shells que sirve para modelar vigas se debe ocupar en caso de vigas muy cortas para capturar la deformaicon por corte de mejor manera.

Se depside FEC
DCBR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 18, 2007 4:48 pm
Ubicación: Caracas

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA Y LAS ACLARATORIAS ...

Aprovecho tambien para plantear una ultima duda (por los momentos)... Puedo utilizar este tipo de fundaciones (vigas de fundación) para hacer la cimentación de una fuente de agua??.. considerando que el unico peso "importante" es el mastil o estructura central que llevan todas las fuentes por donde sale el "chorro" de agua mas alto??
Responder

Volver a “Sap2000”

  • Información