Sismicad

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Buenos dias a todos, apenas conozco el foro y soy nuevo en el, deseo saber si alguien me puede dar comentarios sobre el SISMICAD, de antemano gracias
Faun53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 16, 2006 4:35 pm
Ubicación: Santa Marta

Hola colega,

Pero a que te refieres de manera general o algun tema en especifico (Dinamica estructural, fuerza horizontal equivalente).
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Gracias, Por ahora, solo la estructura del programa y su uso con diferentes normas de diseño
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Bueno, la verdad apenas estoy empezando a estudiarlo y he tenido dificultades al ingresar un portico, sera posible conseguir algun ejemplo en sismicad, la version es 10.14
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

COMO PUEDO CONSEGUIR ESE PROGRAMA Y QUISIERA SABER SI TRABAJA CON LOS REQUISITOS DE LA NSR-98.
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

yo consegui una version beta, pero no se como colocarla para que puedas acceder a ella, si sabes como me dices y lo coloco, la version oficial tiene un centinela que es una usb, no se si se pueda copiar
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

faun53, podria ser un ejemplo de fuerza equivalente, te lo agradeceria mucho
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

maafran escribió:yo consegui una version beta, pero no se como colocarla para que puedas acceder a ella, si sabes como me dices y lo coloco, la version oficial tiene un centinela que es una usb, no se si se pueda copiar
Maafran, tu puedes fraccionar con el acha pro el programa y luego colgarlo en el foro, me imagino que es una version beta estudiantil o demo. ya que este foro no permite piratería
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Gracias, si es demo, veré que puedo hacer y la colgaré, ahhh, y gracias por recordarme lo de la pirateria
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Podrias ampliar tu comparación? Tengo entendido que sismicad trabaja con el solucionador de elementos finitos de sap2000
Es más en Italia hay un programa que es muy parecido al sismicad, solo que es un paquete que sirve para ingresar la estructura como en sismicad, pero requiere de sap90 para el analisis y diseño. Te hablo que esto lo observé en internet cuando ahun se usaba sap90
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Bueno, si explicas, como dice ajmojicar2002 lo de la ligeresa, aprenderia algo, la verdad es que me lo recomendaron y por cuestiones de trabajo, hace tiempo no diseño, ahora me toca, claro son cosas no muy complicadas (eso espero), si no, me tocara pedir ayuda. si lo conoces!, tendras un ejemplo?, sobre etabs, me meti al foro y solicite un manual en español, pero hasta ahora nada de nada, si sabes de alguno, te lo agradeceria
suerte a tod@s
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Gracias por la respuesta, pero, no estas equivocado, del sismicad que conozco es un programa de calculo estructural italiano, tiene la opcion de varias normas entre ellas el NSR 98 (yo soy un FELIZ Colombiano), así, que agradeceria si explicas lo de la "ligereza" y puedes estar tranquilo, lo que digas no me incomoda
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Lo que sí estoy seguro es que ese progra como todos tiene más cosas buenas que malas, por decir malas, porque como solucionador de elementos finitos permite usar el de sap90. lo demás es lo demás.
Conozco gente que lo usa, son docentes de universidades y hablan bien del programa, es más lo han puesto a prueba con sap2000 y etabs y los resultados son similares.
Creo que la calidad del programa la dá quien lo maneje y lo interprete bién, me refiero a interpretar datos de entrada y salida.

Pregunto: Qué tienen que decir del programa RCB de la firma Engesolutions., del Ingeniero Barbosa, creo que es el programa que he visto con mayor facilidad de ingreso o captura de datos para edificios de concreto reforzado. Digan lo que digan es bueno. Lo he visto funciona en oficinas de cálculo de un amigo acá en mi ciudad y es un buen programa.
También he escuchado malos comentarios, pero son pequeñeses que si tú sabes que existen pues simplemente tenlas en cuenta.
En estos foros hay todabía discrepancias en que si en sap2000 modelo con shell o que si en etabs modelo con membrane o que si pier o que si spandrel o que si , etc,etc,etc.....
Hey la cuestión es de criterios, buen criterio.
Que me pueden decir del Método de Kani o Takabeya. O el método de las rigideces o el método de Wilbur para el calculo aproximado de lar rigideces?
Miren dentro de poco saldrá algun paquete de software que tu te colocaras un microfonno y el reconocerá tus palabras para ir armando la estructura y solo le diras "R U N" y el analizará la estructura y sacará los planos Pero si la estryctura es metálica, entonces mandará la informacion via fibra optica o via satelital a la empresa que te produce las piezas metálicas y tu simplemente que aras es un curso de como darle ordenes al programa.

Otra pregunta, quién sabe cual es el programa de cálculo estructural ideal?
¿Que es lo que ustedes como diseñadores estructurales desean que los programas hagan?
¿ Ha y como quieren que hagan esas cosas?
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Estoy de acuerdo con tu comentario ajmojicar2001, existen dfierentes criterios sobre los diferentes programas. si sabes de alguien que haya manejado el sismicad y tenga un ejemplo, te lo agradeceria.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Acá en Colombia somos unos duros, Ya tenemos una compañía seria que há creado un paquete de 3 software ; como son el DC-CAD que sirve para despiece de vigas y columnas con la gran mayoría de programas de estructuras. El DL-NET, que sirve para figurado del refuerzo Y por último un programa para el diagnostico de estructuras de concreto rforzado. Realmente son unos excelentes programas. Ademas trabajan con la NSR-98.
Un buen programa de análisis estructural nonecesariamente tiene que traer la norma de nuestro país. Programas como el SAP2000 y el ETABS practicamente trabajan el análisis tal como lo exige nuestra norma NSR-98. Que para el diseño trabaja con el ACI, ya para nosotros no es problema por que diseñamos con DC-CAD.
En cuanto a estructuras metálicas no hay problema, conozco de 2 empresas colombianas que han sacado paquetes de programas de análsis y diseños de estructuras en láminas delgadas o acero laminado en frio. ACESCO y CORPACERO.
Un Colombiano como es el Doctor Ricardo Barbosa ha sacado al mercado en EEUU un buen programa como lo es el RCB Engesolutions. Programa que trabaja con casi todas las normas latinoamericanas. Es cierto que el programa es cerrado pero se puede comparar con programas yá conocidos y darle un grado de confianza.
A mi punto de vista de todos los programas que he visto y lo que he leido que hacen, me voy a referir a programas para análisis y diseño de edificios de concreto reforzado:
1. RCB Engesolutions
2. ETABS
3.SAP2000
4.rob-ot MILLENIUM, C YPE,sta d PRO, TEKLA STRUCTURES,etc.

Se que hay buenos programas pero a mí punto de vista estos son los que más se acomodan a nuestro medio.
El otro punto de vista es el costo de estos programas, a la hora de la verdad todos hacen lo mismo y muy parecido, la diferencia que más importa es el precio y la facilidad de operación del programa. De todas las demos y videos explicativos que he visto, no conozco nada más sencillo que el RCB, por ensima de SISMICAD, ROBOTMILLENIUM y C YPE.
El mas dificil para trabajar que conozco es el SAP2000 pero es uno de los que más uso. No abandono la versió SAP2000 7.1 me parece que es excelente le tengo una confianza, claro está que de la versión 8 en adelante SAP2000 y ETABS han disminuido notablemente el trabajo tediosos que se hacia el ingeniero en la versión 7.1, es decir mejoró en cuanto al ingreso de la informacion en lo que tiene que ver con fuerzas sismicas ya sean estaticas o diná,icas.

Acá en colombia Hay un ingeniero muy dedicado al área de las estructuras es el Ingeniero FERNANDO MEDINA, el ha creado unos programas por separado para el diseño de todo tipo de estructuras, tiene unas buenas herramientas. Trabaja para Colombia y Ecuador. sería bueno que lo contactaran, sus programas no son tan costosos como los paquetes norte americanos y europeos. Les subo una cotización que el Ingeniero muy gentil me envió. Espero lo puedan contactar. No pregunten por demos ni nada por el estilo porque no las conozco., estos programas vienen con sus manuales y ejemplos guías.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

ajmojicar2002 escribió:Acá en Colombia somos unos duros, Ya tenemos una compañía seria que há creado un paquete de 3 software ; como son el DC-CAD que sirve para despiece de vigas y columnas con la gran mayoría de programas de estructuras. El DL-NET, que sirve para figurado del refuerzo Y por último un programa para el diagnostico de estructuras de concreto rforzado. Realmente son unos excelentes programas. Ademas trabajan con la NSR-98.
Un buen programa de análisis estructural nonecesariamente tiene que traer la norma de nuestro país. Programas como el SAP2000 y el ETABS practicamente trabajan el análisis tal como lo exige nuestra norma NSR-98. Que para el diseño trabaja con el ACI, ya para nosotros no es problema por que diseñamos con DC-CAD.
En cuanto a estructuras metálicas no hay problema, conozco de 2 empresas colombianas que han sacado paquetes de programas de análsis y diseños de estructuras en láminas delgadas o acero laminado en frio. ACESCO y CORPACERO.
Un Colombiano como es el Doctor Ricardo Barbosa ha sacado al mercado en EEUU un buen programa como lo es el RCB Engesolutions. Programa que trabaja con casi todas las normas latinoamericanas. Es cierto que el programa es cerrado pero se puede comparar con programas yá conocidos y darle un grado de confianza.
A mi punto de vista de todos los programas que he visto y lo que he leido que hacen, me voy a referir a programas para análisis y diseño de edificios de concreto reforzado:
1. RCB Engesolutions
2. ETABS
3.SAP2000
4.rob-ot MILLENIUM, C YPE,sta d PRO, TEKLA STRUCTURES,etc.

Se que hay buenos programas pero a mí punto de vista estos son los que más se acomodan a nuestro medio.
El otro punto de vista es el costo de estos programas, a la hora de la verdad todos hacen lo mismo y muy parecido, la diferencia que más importa es el precio y la facilidad de operación del programa. De todas las demos y videos explicativos que he visto, no conozco nada más sencillo que el RCB, por ensima de SISMICAD, ROBOTMILLENIUM y C YPE.
El mas dificil para trabajar que conozco es el SAP2000 pero es uno de los que más uso. No abandono la versió SAP2000 7.1 me parece que es excelente le tengo una confianza, claro está que de la versión 8 en adelante SAP2000 y ETABS han disminuido notablemente el trabajo tediosos que se hacia el ingeniero en la versión 7.1, es decir mejoró en cuanto al ingreso de la informacion en lo que tiene que ver con fuerzas sismicas ya sean estaticas o diná,icas.

Acá en colombia Hay un ingeniero muy dedicado al área de las estructuras es el Ingeniero FERNANDO MEDINA, el ha creado unos programas por separado para el diseño de todo tipo de estructuras, tiene unas buenas herramientas. Trabaja para Colombia y Ecuador. sería bueno que lo contactaran, sus programas no son tan costosos como los paquetes norte americanos y europeos. Les subo una cotización que el Ingeniero muy gentil me envió. Espero lo puedan contactar. No pregunten por demos ni nada por el estilo porque no las conozco., estos programas vienen con sus manuales y ejemplos guías.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

Muchas gracias por los comentarios (mqf2004 y ajmojicar2002), considero valido lo que expresan, y no creo que mqf2004 tenga porque sentirse mal, al fin y al cabo, nos estamos expresando.
En lo relacionado al Ingeniero Medina, ajmojicar, tienes mucha razon, hace unos años le compramos modulo 4 y en la actualidad es posible que se le compre la actualización.
la verdad es que como les comente en un principio, hace varios años no estaba con el diseño, cuando se trabaja en una entidad oficial, no siempre esta uno donde quiere estar, pero hay veces toca, preguntando por ahi, me recomendaron el sismicad, pues no se, creo que con el tiempo podre dar una respuesta mas clara, por ahora, a probarlo, de todas formas muchas gracias, me ha servido mucho vuestros comentarios
Avatar de Usuario
maafran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 05, 2007 1:47 pm
Ubicación: Medellin

ajmojicar2002, ya se donde puedes bajar el programa, lo puedes bajar en www.concrete.it y disculpa por la demora, he estado algo ocupado ultimamente
ingelag
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:46 pm

tiene razon los programas de FERNANDO MEDINA son buenos y baratos,,,espero que los hayan actualizado, quien tiene la nueva direccion del Ing medina
Favor enviarla
cargepofi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 08, 2004 9:44 am

Al Ing Fernando Medina lo encuentra en ing.calculista@yahoo.com o al celular 3103101880 en estos momentos esta trabajando en la norma NSR-10 todos los programas y el programa estrella en 3D que espera sacar para la próxima reunión del Concreto en Cartagena.
elmushka
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 23, 2010 3:09 pm

A pesar de que ha pasado un buen tiempo de inactividad de este thread, quiero comentar unas cosas al respecto.

Aún no he trabajado con el DC-CAD; recién acabo de bajar la versión de prueba, porque la verdad sea dicha, en mi caso -no soy muy hábil manejando el AutoCAD- el dibujar y armar el despiece y los cuadros de aceros son una de las actividades más dispendiosas. Si se pueden acelerar estas labores sin que haya apreciable detrimento en la calidad del trabajo, podría adquirir un paquete de éstos. No obstante, al mirar los precios para el año 2013, encuentro que el software cuesta alrededor de 2.800 dólares, lo cual me parece un poco elevado para un programa de escasos 70 Mb. ¿No han tenido en cuenta las empresas comercializadoras de estos programas la elasticidad de las curvas de oferta y demanda? Es muy probable que una baja sustancial en el precio repercuta en una mayor demanda de programas legales, y a la larga puedan aumentar su utilidad, beneficiando a un mayor número de usuarios.

Otro modelo de comercialización que quiero destacar es el de C YP E After Hours. Es totalmente gratis si se usa de 10 de la noche a 8 a.m. entre semana y todo el día los sábados y domingos. De esta forma, uno puede utilizarlo -aunque con ciertas restricciones- hasta decidir si lo adquiere o no, y es una muy interesante alternativa para estudiantes y profesionales que apenas están iniciándose en el diseño estructural.

Es que a la hora de comprar el software es muy importante tener en cuenta el precio, y no es fácil hacer una inversión de ocho o diez mil dólares si uno no está absolutamente seguro del producto que va a adquirir. Yo he manifestado anteriormente que me gustó mucho el ETABS, pero cuando lo quise comprar duré más de mes y medio pidiéndole a los distribuidores de CSi que me enviaran una cotización. Finalmente me aburrí de su mala atención y pensé que si así era de mala tratándose de clientes nuevos, la posventa debía ser insufrible, por lo que compré un paquete de programas de otra firma, y al día siguiente me respondió la gente de CSi, cuando ya era muy tarde.

De otra parte, en Colombia está la alternativa de los programas del ing. Fernando Medina, los cuales son muy económicos, con paquetes para análisis de edificios (Módulo 5, escaleras, cimentaciones, mampostería, elementos no estructurales, vigas, losas, cerchas) que cuestan entre 1.700 y 2.800 dólares, aproximadamente. El paquete de puentes lo vende por separado, y cuesta alrededor de unos 2.500 dólares. Si así lo desean, podría subir el enlace para descargar la versión demo de estos productos, la cual me ha facilitado el ing. Medina, para que ustedes la descarguen y la revisen. Creo que funciona durante tres días o hasta que corran el programa 10 veces, después de lo cual se bloquea y para que siga funcionando deben introducir una clave que él le suministra a quienes adquieran el software.

Yo sé que para las empresas es duro luchar contra la piratería, pero deberían pensar en ofrecer unos precios más cómodos, para ver si de esta forma la demanda aumenta, compensando de este modo lo que dejan de ganar por vender más barato; es una sugerencia, no más.
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

elmushka escribió:A pesar de que ha pasado un buen tiempo de inactividad de este thread, quiero comentar unas cosas al respecto.

Aún no he trabajado con el DC-CAD; recién acabo de bajar la versión de prueba, porque la verdad sea dicha, en mi caso -no soy muy hábil manejando el AutoCAD- el dibujar y armar el despiece y los cuadros de aceros son una de las actividades más dispendiosas. Si se pueden acelerar estas labores sin que haya apreciable detrimento en la calidad del trabajo, podría adquirir un paquete de éstos. No obstante, al mirar los precios para el año 2013, encuentro que el software cuesta alrededor de 2.800 dólares, lo cual me parece un poco elevado para un programa de escasos 70 Mb. ¿No han tenido en cuenta las empresas comercializadoras de estos programas la elasticidad de las curvas de oferta y demanda? Es muy probable que una baja sustancial en el precio repercuta en una mayor demanda de programas legales, y a la larga puedan aumentar su utilidad, beneficiando a un mayor número de usuarios.

Otro modelo de comercialización que quiero destacar es el de C YP E After Hours. Es totalmente gratis si se usa de 10 de la noche a 8 a.m. entre semana y todo el día los sábados y domingos. De esta forma, uno puede utilizarlo -aunque con ciertas restricciones- hasta decidir si lo adquiere o no, y es una muy interesante alternativa para estudiantes y profesionales que apenas están iniciándose en el diseño estructural.

Es que a la hora de comprar el software es muy importante tener en cuenta el precio, y no es fácil hacer una inversión de ocho o diez mil dólares si uno no está absolutamente seguro del producto que va a adquirir. Yo he manifestado anteriormente que me gustó mucho el ETABS, pero cuando lo quise comprar duré más de mes y medio pidiéndole a los distribuidores de CSi que me enviaran una cotización. Finalmente me aburrí de su mala atención y pensé que si así era de mala tratándose de clientes nuevos, la posventa debía ser insufrible, por lo que compré un paquete de programas de otra firma, y al día siguiente me respondió la gente de CSi, cuando ya era muy tarde.

De otra parte, en Colombia está la alternativa de los programas del ing. Fernando Medina, los cuales son muy económicos, con paquetes para análisis de edificios (Módulo 5, escaleras, cimentaciones, mampostería, elementos no estructurales, vigas, losas, cerchas) que cuestan entre 1.700 y 2.800 dólares, aproximadamente. El paquete de puentes lo vende por separado, y cuesta alrededor de unos 2.500 dólares. Si así lo desean, podría subir el enlace para descargar la versión demo de estos productos, la cual me ha facilitado el ing. Medina, para que ustedes la descarguen y la revisen. Creo que funciona durante tres días o hasta que corran el programa 10 veces, después de lo cual se bloquea y para que siga funcionando deben introducir una clave que él le suministra a quienes adquieran el software.

Yo sé que para las empresas es duro luchar contra la piratería, pero deberían pensar en ofrecer unos precios más cómodos, para ver si de esta forma la demanda aumenta, compensando de este modo lo que dejan de ganar por vender más barato; es una sugerencia, no más.
Ese es un pensamiento de pobre que nos han querido meter en la cabeza pero yo difiero contigo, pues el presupuesto de una obra paga sobrado estos costos, lo que hay que hacer es cobrar lo que realmente vale el trabajo incluyendo el valor de los Programas de calculo. Para eso estan definidos los costos por tarifas e internacionalmente lo normal es que se invierta el 8-10% del valor de una obra para los trabajos de diseño pues se deben sostener la industria de consultoria. Asi que mas bien te recomiendo que empieces a unirte en agremiaciones para hacer valorar tu trabajo.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Holbert escribió:
elmushka escribió:A pesar de que ha pasado un buen tiempo de inactividad de este thread, quiero comentar unas cosas al respecto.

Aún no he trabajado con el DC-CAD; recién acabo de bajar la versión de prueba, porque la verdad sea dicha, en mi caso -no soy muy hábil manejando el AutoCAD- el dibujar y armar el despiece y los cuadros de aceros son una de las actividades más dispendiosas. Si se pueden acelerar estas labores sin que haya apreciable detrimento en la calidad del trabajo, podría adquirir un paquete de éstos. No obstante, al mirar los precios para el año 2013, encuentro que el software cuesta alrededor de 2.800 dólares, lo cual me parece un poco elevado para un programa de escasos 70 Mb. ¿No han tenido en cuenta las empresas comercializadoras de estos programas la elasticidad de las curvas de oferta y demanda? Es muy probable que una baja sustancial en el precio repercuta en una mayor demanda de programas legales, y a la larga puedan aumentar su utilidad, beneficiando a un mayor número de usuarios.

Otro modelo de comercialización que quiero destacar es el de C YP E After Hours. Es totalmente gratis si se usa de 10 de la noche a 8 a.m. entre semana y todo el día los sábados y domingos. De esta forma, uno puede utilizarlo -aunque con ciertas restricciones- hasta decidir si lo adquiere o no, y es una muy interesante alternativa para estudiantes y profesionales que apenas están iniciándose en el diseño estructural.

Es que a la hora de comprar el software es muy importante tener en cuenta el precio, y no es fácil hacer una inversión de ocho o diez mil dólares si uno no está absolutamente seguro del producto que va a adquirir. Yo he manifestado anteriormente que me gustó mucho el ETABS, pero cuando lo quise comprar duré más de mes y medio pidiéndole a los distribuidores de CSi que me enviaran una cotización. Finalmente me aburrí de su mala atención y pensé que si así era de mala tratándose de clientes nuevos, la posventa debía ser insufrible, por lo que compré un paquete de programas de otra firma, y al día siguiente me respondió la gente de CSi, cuando ya era muy tarde.

De otra parte, en Colombia está la alternativa de los programas del ing. Fernando Medina, los cuales son muy económicos, con paquetes para análisis de edificios (Módulo 5, escaleras, cimentaciones, mampostería, elementos no estructurales, vigas, losas, cerchas) que cuestan entre 1.700 y 2.800 dólares, aproximadamente. El paquete de puentes lo vende por separado, y cuesta alrededor de unos 2.500 dólares. Si así lo desean, podría subir el enlace para descargar la versión demo de estos productos, la cual me ha facilitado el ing. Medina, para que ustedes la descarguen y la revisen. Creo que funciona durante tres días o hasta que corran el programa 10 veces, después de lo cual se bloquea y para que siga funcionando deben introducir una clave que él le suministra a quienes adquieran el software.

Yo sé que para las empresas es duro luchar contra la piratería, pero deberían pensar en ofrecer unos precios más cómodos, para ver si de esta forma la demanda aumenta, compensando de este modo lo que dejan de ganar por vender más barato; es una sugerencia, no más.
Ese es un pensamiento de pobre que nos han querido meter en la cabeza pero yo difiero contigo, pues el presupuesto de una obra paga sobrado estos costos, lo que hay que hacer es cobrar lo que realmente vale el trabajo incluyendo el valor de los Programas de calculo. Para eso estan definidos los costos por tarifas e internacionalmente lo normal es que se invierta el 8-10% del valor de una obra para los trabajos de diseño pues se deben sostener la industria de consultoria. Asi que mas bien te recomiendo que empieces a unirte en agremiaciones para hacer valorar tu trabajo.

Hola, Los dos tienen la razón. Aveces sucede que las empresas constructoras que cotizan a un cliente terminan negociando que regalan el calculo estructural, no dando el merito en costos a los estructurales ni dibujantes de estructuras. Al estructural le toca trabajar a riesgo sin anticipo. Sucede muchas veces que las Alcaldias nunca tienen recursos para pagar los diseños estructurales y toca no cobrar las tarifas definidas por las distintas sociedades. Todos sabemos como se maneja este negocio de la construcción publica en el País, definitivamente gana mas el contratista constructor que el consultor.
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información