Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modulo de reaccion en SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jcastro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 24, 2004 10:36 pm
Ubicación: Chilpancingo
México

Saludos a todos, recien comienzo z conocer el programa SAFE de CSI y quisiera saber si alguien me depseja algunas dudas sobre el modulo de reaccion del suelo. He buscado un poco sobre que es es valor que se mete en SAFE (Soil support>Subgrade modulus) y me encontre con los valores que dan en la seccion SAFE de esta pagina, sin embargo veo que el modulo de reaccion del suelo se da hasta que el esf admisible llega hasta 4 kg/cm2, entonces si en "mi suelo" tengo un esfuerzo admisible mas grande, que valor debo utilizar (8.0 para todo esfuerzo admisible mayor). Si alguien me puede contestar gracias de antemano.

Saludos
jcastro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 24, 2004 10:36 pm
Ubicación: Chilpancingo
México

Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="jcastro"]Saludos a todos, recien comienzo z conocer el programa SAFE de CSI y quisiera saber si alguien me depseja algunas dudas sobre el modulo de reaccion del suelo. He buscado un poco sobre que es es valor que se mete en SAFE (Soil support>Subgrade modulus) y me encontre con los valores que dan en la seccion SAFE de esta pagina, sin embargo veo que el modulo de reaccion del suelo se da hasta que el esf admisible llega hasta 4 kg/cm2, entonces si en "mi suelo" tengo un esfuerzo admisible mas grande, que valor debo utilizar (8.0 para todo esfuerzo admisible mayor). Si alguien me puede contestar gracias de antemano.

Saludos


saludos: puede que este con un suelo del tipo roca, entonces coloque los
valores que le recomiendan las tablas de diseño.

atte: ing. rodriguez
Responder

Volver a “Safe”

  • Información