Calculo de silos de almacenamiento.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
forzapurito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:43 pm
Ubicación: Castellón

Hola, bueno estoy metido en el poyecto final de carrera, y llevo rocpoliadno infomración sobre este tema durante un mes, tengo bastante sobre el calculo de las presiones y demás, pero tengo un poco difusa la idea del claclo de los espesores de la chapa y de las reacciones que seben considerar en la bancada etc.

En definitiva, si alguien tiene infomracion como la ENV 1993-4-2 el eurocodigo que pertenece a esa parte o algun manual, prontuario o apuntes que esten relacionados con este tema, agradeceeria que me lo pudieran hacer llegar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Espero que este EC te sirva. Tambien te dejo algunos EC 3 en esta direccion:
http://service.gmx.net/mc/5vtamvRpHNInD ... 5jvn2MQKb3

solo por treinta dias, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
forzapurito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:43 pm
Ubicación: Castellón

Gracias por tu atención, es una lástima ese eurocodigo lo tengo.

Como digo, más bien tengo problemas en la forma de trabajo del silo, éste trabajará a tracción debido a la presión horizontal, y el fondo soportará la presión vertical, pero y la presión de rozamiento?.

Sabes algo sobre este tema?

En alguna bibliografia he encontrado algunos datos pero muchos me llevana situaciones que desconozco, como por ejemplo, términos como el de trabajo de la chapa a desgarro límite (6.600 kg /cm^2) en las virolas..

Muhcas gracias.
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, aqui te prepare un articulo, te estoy preparando un ejemplo general, no puedo trabajarlo a detalle por falta de tiempo, pero espero que te guie en algo, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
forzapurito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:43 pm
Ubicación: Castellón

Muchas gracias, esperare ejemplo, tomate el tiempo necesario. Lo que me has avanzado, sobre las presiones de Janssen son muy parecidas a las que se adoptan con el EC.


Gracias.
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

forzapurito escribió:Hola, bueno estoy metido en el poyecto final de carrera, y llevo rocpoliadno infomración sobre este tema durante un mes, tengo bastante sobre el calculo de las presiones y demás, pero tengo un poco difusa la idea del claclo de los espesores de la chapa y de las reacciones que seben considerar en la bancada etc.

En definitiva, si alguien tiene infomracion como la ENV 1993-4-2 el eurocodigo que pertenece a esa parte o algun manual, prontuario o apuntes que esten relacionados con este tema, agradeceeria que me lo pudieran hacer llegar.

Muchas gracias.
forzapurito: Te mando algo para silos, comentalo y si me das tiempo te puedo mandar, ejemplos de silos de concreto y silos de acero, comentalo y saludos desde México.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
forzapurito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:43 pm
Ubicación: Castellón

Muchas gracias, estoy hechando un vistazo a éste último archivo subido, tomate tu tiempo tambien cuadno puedas me pasas lo otro, gracias de nuevo a los dos.

Ahora mismo, el calculo de las presiones creo que ya no me supone problema, pero el calculo de los espesores de chapa, y demas...
forzapurito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 26, 2007 12:43 pm
Ubicación: Castellón

Han tenido tiempo de prepararmeese ejemplo?

GraicaS!

ENV 1993-4-1

Esta es la norma europea, serviria de muhca guia, tambien.
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Alguien tiene informacion sobre que se fundan los silos, una losa o un anillo????????
NitoIng
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 08, 2007 8:43 am
Ubicación: concepcion

De que libro es ese escaneo de diseño de silos y tolvas en concreto reforzado
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

El escaneo lo hice del texto "ESTRUCTURAS DE CONCRETO (HORMIGON) MANUAL PRACTICO.
EDWIN H. GAYLORD, JR.
CHARLES N. GAYLORD
JEREMY ROBINSON
EDITORIAL McGRAW-HILL

SECCION 6 (CONTIENE 36 PAGINAS)
walter33
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

muy bueno
walter33
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

hola a todos
alguien me podria ayudar con el calculo de un silo mediante el programa sap2000?
tengo el modelo hecho pero no puedo cargar la presion lateral parabolica con los patterns.
tambien creo la carga de viento en load case (mexican) pero el modelo no se entera que actua esa carga.
por ultimo el diseño por sismo quisiera saber como puedo llegar a modelar el material de acopio (harina) mediante masas concentradas para obtener una respuesta a traves de un espectro. hay otro metodo mas sencillo??
saludos
xxxxxxx@yahoo.com.ar
Última edición por pannus0 el Lun Abr 23, 2018 1:20 am, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro
wilratbe
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Lun May 14, 2007 2:40 pm
Ubicación: Quito

Muchas gracias por la información de los Principios de los silos, para mi caso cualquier información sobre este tema al momento me aporta.

Saludos,

Wilratbe
Avatar de Usuario
JAIRO6TPN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:34 pm
Ubicación: QUITO
Contactar:

HOLA,,,NECESITO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION ACERCA DEL DISEÑO DE SILOS DE HORMIGON ARMADO..
TE AGRADCERIA MUCHO TU AYUDA..
TE SALUDA DESDE ACUADOR: xxxxx@hotmail.com
GRACIAS
Última edición por pannus0 el Lun Abr 23, 2018 1:16 am, editado 1 vez en total.
Razón: se edito este mensaje por incumplimiento de la reglas del foro
sairi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:56 pm

hola ojala alguien me pueda ayudar en el diseño de un silo para naranjas se van a almacenar 1020 ton y se descargaran 339ton/dia, es que no tengo todo el preocedimiento de calculo
sairi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:56 pm

sairi escribió:hola ojala alguien me pueda ayudar en el diseño de un silo para naranjas se van a almacenar 1020 ton y se descargaran 339ton/dia, es que no tengo todo el preocedimiento de calculo
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

sairi escribió:
sairi escribió:hola ojala alguien me pueda ayudar en el diseño de un silo para naranjas se van a almacenar 1020 ton y se descargaran 339ton/dia, es que no tengo todo el preocedimiento de calculo
sairi:
Bien venido al foro.
Tendrás más datos de tus requerimientos para el análisis y diseño del silo, por ejemplo:
1.- Diámetro
2.- Altura útil.
3.- Forma de llenado y vaciado del mismo.
etc.
saludos
ilustrador2003
sairi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 22, 2011 8:56 pm

ilustrador2003 escribió:
sairi escribió:
sairi escribió:hola ojala alguien me pueda ayudar en el diseño de un silo para naranjas se van a almacenar 1020 ton y se descargaran 339ton/dia, es que no tengo todo el preocedimiento de calculo
sairi:
Bien venido al foro.
Tendrás más datos de tus requerimientos para el análisis y diseño del silo, por ejemplo:
1.- Diámetro
2.- Altura útil.
3.- Forma de llenado y vaciado del mismo.
etc.
saludos
ilustrador2003

bueno primero te quiero agradecer por tu ayuda, hice un dimencionamiento del silo, se supone q es rectangular para que las naranjas no se dañen y las medidas son:
longitud=29m
ancho=14.5m
halto=7m
son 4 silos y el llenado no lo engo muy claro pero el vaciado por lo que se investigo por dentro el silo tiene varios espacios y la naranja va callendo en "zic-zac" y el fondo del silo es como de una rampa
joaquin123
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 21, 2011 5:33 am

Hola estoy buscando el eurocodigo de silos, creo que es 1993-4-1 pero no logro encontrarlo. Si alguien me ayuda, muchas gracias.
saludos
Avatar de Usuario
cheoram
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:06 am
Ubicación: Fano
Venezuela

Amigo con eza hortografia entiendo porque no tienes claros muchos aspectos de tu prollekto.
por favor la mayoría de los foristas somos ingenieros, que paso con la formación académica y el buen uso del lenguaje escrito.


bueno primero te quiero agradecer por tu ayuda, hice un dimencionamiento del silo, se supone q es rectangular para que las naranjas no se dañen y las medidas son:
longitud=29m
ancho=14.5m
halto=7m
son 4 silos y el llenado no lo engo muy claro pero el vaciado por lo que se investigo por dentro el silo tiene varios espacios y la naranja va callendo en "zic-zac" y el fondo del silo es como de una rampa
[/quote]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información