Diseño de estructuras solo con muros portantes

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Juanqui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2005 4:10 am

Por favor alguien que me podrian mensionar o proporcionar manuales, libros de diseño, pag. web. .......del diseño de edificaciones de mamposteria 5 niveles que no considere efectos sismicos .......mi meta es que estas estructuras se diseñen solo con muros portantes sin columnas, sometidas solo a cargas por gravedad...... :lol:
LES QUEDARIA MUY AGRADESIDO
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Hola , un consejo , asi como solo quieres analizar la albañileria por cargas de gravedad tambien deberias considerar las cargas sismicas es fundamental , para toda estructura de albañileria.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Juanqui escribió:Por favor alguien que me podrian mensionar o proporcionar manuales, libros de diseño, pag. web. .......del diseño de edificaciones de mamposteria 5 niveles que no considere efectos sismicos .......mi meta es que estas estructuras se diseñen solo con muros portantes sin columnas, sometidas solo a cargas por gravedad...... :lol:
LES QUEDARIA MUY AGRADESIDO
Como ya te dijeron, la consideración de fuerzas sísmicas es indispensable para este tipo de edificaciones. Si realizas sólo por cargas por gravedad, hasta con muros de espesor muy delgados cumple la verificación de esfuerzos, revisa en la sección del Ing. Rodríguez en el foro, encontrarás un tema que trata todo sobre albañilería, desde la configuración hasta el diseño.
Al querer tú albañilería sin columnas de confinamiento, deberías de buscar temas relacionados con la albañilería armada.
Avatar de Usuario
SAMcivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 20, 2007 7:36 pm
Ubicación: Puno
Contactar:

Tienen razón hasta cierto punto... hay que considerar sismo... lo malo es que en algunas regiones (Puno en Perú, La paz en Bolivia, y otras) el efecto sísmo es casi inperceptible, pero eso si se siente algo mínimo... Pero hay otra cosa que si se siente mucho en estas regiones, como son las cargas generadas por el viento (que son fuertes eh!)... Me imagino que Juanqui debe ser de La Paz (Bolivia) en la que se hacen estructuras no muy seguras frente al sismo que digamos eh!... he visto muchas de esas, pero estas no han sido afectadas aún porque los sismos simplemente no se sienten... Pero VIENTO sí hay.... y hay que consideras eso, si es que no consideras el sismo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información