Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

MUROS-SHELL-PROBLEMA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
gutxi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 13, 2007 5:44 am
Ubicación: Cartagena

Buenos Dias: Estoy realizando el PFC, consistente en el cálculo de un depósito de agua enterrado y para ello debo utilizar la versión 7 del SAP2000, ya que es la que tiene licenciada mi universidad.

El problema que tengo es que con esta versión no puedo realizar los SECTION CUTS, necesarios para obtener los esfuerzos P, Q y M para poder armar la sección, ya que después de leer algunos post, he podido comprobar que los valores se de F11, F22, M22, M33..., se refieren a los JOINTS y no a los SHELL, y según leí hay que realizar una intengreación de los valores de los JOINT a toda la superficie del SHELL, el caso es que ando bastante liado con este tema, ¿Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

gutxi escribió:Buenos Dias: Estoy realizando el PFC, consistente en el cálculo de un depósito de agua enterrado y para ello debo utilizar la versión 7 del SAP2000, ya que es la que tiene licenciada mi universidad.

El problema que tengo es que con esta versión no puedo realizar los SECTION CUTS, necesarios para obtener los esfuerzos P, Q y M para poder armar la sección, ya que después de leer algunos post, he podido comprobar que los valores se de F11, F22, M22, M33..., se refieren a los JOINTS y no a los SHELL, y según leí hay que realizar una intengreación de los valores de los JOINT a toda la superficie del SHELL, el caso es que ando bastante liado con este tema, ¿Alguien me puede ayudar?
Con esa versión para determinar las fuerzas totales a un cierto nivel debes definir grupos (groups) para que sume los joint y los elementos que necesitas en la sección para determinar la fuerza total al nivel que estas analizando.

Tal cual dices las fuerzas que te da son los valores en los joint por que son esos los grados de libertad de los shells, al igual que los elementos linea o frames.

Se despide FEC
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

creo que los valores de F11, F22,M22, M33 son valores por unidad de longitud...... y los valores en los nudos son solo F1, F2, F3, M1, M2, M3....
es asi?
gutxi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 13, 2007 5:44 am
Ubicación: Cartagena

Quizás no me expliqué bien, yo tengo un SHELL que tiene un espesor de 0,40 metros, y obtengo un M22 de 500 kN*m por metro de longitud, para poder armar la sección lo haría con un momento igual a 500*0,4 ¿esto es correcto?
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

gutxi escribió:Quizás no me expliqué bien, yo tengo un SHELL que tiene un espesor de 0,40 metros, y obtengo un M22 de 500 kN*m por metro de longitud, para poder armar la sección lo haría con un momento igual a 500*0,4 ¿esto es correcto?
hola tienes que hacerlo con 500kn*m/m y el refuerzo que te salga lo distribuyes en 1m de longitud,si la seccion es constante(espesor uniforme)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información