PLANOS DE DISEÑO PARA CASA U HOTEL

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
jyarma
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 13, 2007 1:29 pm
Ubicación: Ica
Contactar:

Hola colegas.

Soy alumno de 1er año de la universidad y acabo de conocer esta página y la verdad creo me servirá mucho para aprender de este fascinante mundo de la ingeniería.

Pero mi consulta va mas allá y talvez pedirles un favor. Quisiera me proporcionen un juego de planos que contengan el diseño estructural de una casa u Hotel, necesito familiarizarme con estos diseños y aprender algo de cálculo.

Si alquien pudiese ayudarme se lo agradeceré infinitamente.

Saludos.

Jimmy Yarma
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

El problema es que te van a faltar muchos años a que llegues a entender el cálculo y diseño de estructuras, no lo digo porque sea algo exclusivo, sino que en los planes de estudios acostumbrados en el Perú, estos temas pertenencen a los 2 últimos años de los estudios de pregrado.

Pero tampoco es muy necesario el esperar 3 años para conocer esos temas, para eso está la autoeducación. Es mejor dar buenos pasos firmes que te brinden una buena base de preparación.
Avatar de Usuario
jr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 19, 2007 1:11 pm
Ubicación: En algun lugar de este gran pais

:) Calma chavalo, que tienes un mundo por delante.
Pero es bueno ir empapandose de la materia. El mundo de la ingenieria es extenso y exacta.
Una de las mejores maneras de llevar acabo estudiar-aprender, es involucrarse en una empresa de la materia ya sea como dibujante, asistente o un simple peón, ahi se aprende mucho y tus estudios seran mas faciles de comprender.
Si aun te interesa obtener planos o proyectos avisame, soy nuevo en esta pagina y me acabo de enterar de tu petición, y veremos como te apoyamos.

ATTE. Ing. JR
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Si quieres plano de un hotel te puede bajar en esta direccion http://documentos.arq.com.mx/Planos_y_Modelos/
para los calculos aun te falta mucho camino para llegar, pero eso sera a su tiempo..

SALUDOS
marabel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:53 am
Ubicación: Montevideo
Uruguay

como primera aproximacion para el diseño en una edificacion de vigas y pilares de hormigon, tenes que hacer una distribucion depilares de 1 pilar cada 10 a 12 m2, y las vigas hacerlas con una altura de 1/10 de su luz libre entre apoyos. Lo que te condiciona en donde colocas los pilares es el plano de albañileria, o sea el diseño arquitectonico del edificio o casa. Suerte.
Avatar de Usuario
FEÑI
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 08, 2008 2:15 pm
Ubicación: VALDIVIA

Excelente compañero, Gracias
carlosficto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 09, 2011 10:39 am

Hay paginas que tienen diseño web hoteles y que en sus archivos se pueden encontrar buenos planos para descargar y hacer las modificaciones pertinentes para tener un plano para un buen hotel o una hermosa casa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información