Hoja de Espectro de Respuesta Segun Norma Venezolana COVENIN

Archivos de excel para calcular los espectros de respuesta de los diferentes códigos de diseño

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Hola amigos, he creado una hoja excel para generar espectros de respuestas segun la norma venezolana COVENIN 1756-1:2001 Edificaciones Sismorresistente. Soy estudiante de ing civil y estoy aprendiendo, por eso invito a demas estudiantes o ingenieros venezolanos o con conocimientos de nuestra norma revisarla y me dan su opinion y si de encontrar algun detalle o mejora agradecido de aceptarlo. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

djovac escribió:Hola amigos, he creado una hoja excel para generar espectros de respuestas segun la norma venezolana COVENIN 1756-1:2001 Edificaciones Sismorresistente. Soy estudiante de ing civil y estoy aprendiendo, por eso invito a demas estudiantes o ingenieros venezolanos o con conocimientos de nuestra norma revisarla y me dan su opinion y si de encontrar algun detalle o mejora agradecido de aceptarlo. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

Hola djovac que tal quisiera que me sacaras de una duda, cuando vas a realizar el analisis sismico de una estructura el espectro que que debes insertar en el programa cual es? el de RESPUESTA o el de DISEÑO? GRACIAS
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

el de DISEÑO...

El de respuesta es lo mismo solo que disminuido por la respuesta inelastica de la estructura (R).
ceciling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Vie Nov 02, 2007 7:39 am
Ubicación: PUERTO ORDAZ

Gracias yucapareja muy amable, y te felicito por el aporte de tus conocimientos a este excelente foro
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Exactamente, debes ingresar ingresar el espectro de diseño que es el que se encuentra afectado por un factor de reduccion R. Los espectros de respuestas, ya sea elastico o ineslatico representan parametros para un sismo determinado y debido a que sabemos que un sismo posterior va tener caracteristicas diferentes se diseña con un espectro de diseño que considera el efecto de varios sismos o de un sismo de indeterminadas caracteristicas.
migueledr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 30, 2010 2:49 pm

espero me funcione tenia buen rato programando una hoja de exel
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

migueledr escribió:espero me funcione tenia buen rato programando una hoja de exel
Saludos amigo, descarga esta: http://foros.construaprende.com/generad ... tml#p48040
Avatar de Usuario
hquintana
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:37 am

djovac escribió:
djovac escribió:Hola amigos, he creado una hoja excel para generar espectros de respuestas segun la norma venezolana COVENIN 1756-1:2001 Edificaciones Sismorresistente. Soy estudiante de ing civil y estoy aprendiendo, por eso invito a demas estudiantes o ingenieros venezolanos o con conocimientos de nuestra norma revisarla y me dan su opinion y si de encontrar algun detalle o mejora agradecido de aceptarlo. Gracias.
Muchas gracias por este interesante aporte... :correr:
KJRG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 02, 2010 10:02 pm

muchas gracias hermano
jesus10880
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 28, 2015 8:01 pm

Buenas. Aprovechando el tema del espectro de diseño..este incluye lo que llaman amortiguamiento? Lo pregunto porque cuando inserto o diseño un espectro en sap2000 pide un dato de entrada llamado (damping ratio) que entiendo q es algo como porcentaje de amortiguamiento. De incluir un porcentaje d amortiguamiento en los espectros diseño supongo q asigno en valor 0 a ese recuadro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Espectros de respuesta”

  • Información