Espectro de respuesta.

Archivos de excel para calcular los espectros de respuesta de los diferentes códigos de diseño

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
LUIS1010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 10, 2013 10:31 am

Buen dia de casualidad alguien tiene un programa para obtener espectros de respuesta. Muchas gracias
MarioColil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

Hola, hice un código en matlab para obtener espectros de desplazamientos y pseudo espectros de velocidades y aceleraciones usando el método numero de newmark, quizás te pueda ayudar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
soldiks
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 14, 2010 9:15 am
Ubicación: Ayacucho, Huamanga; Peru

Hola mi respuesta seria que investigues en nuestro foros ya dados puesto que este tema ya se toco o sino que alguien de tu país te facilite tu espectro como sabrás los espectros cambian según tu norma o reglamento de edificaciones; si fueras peruano te lo facilitaría espero que alguien de tu país te apoye lo mas rápido XD :escr:
MarioColil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

Hola, al parecer lo que el esta pidiendo es el espectro de respuesta a una excitación determinada y es algo que se puede obtener através de los métodos numéricos de newmark o el método diferencial central que es universal, ahora bien si lo que esta pidiendo son programas para obtener el espectro de diseño, eso si depende del código de cada país en particular
Liliane
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 03, 2011 12:53 pm

Hola, tengo una pregunta cuando se utiliza un espectro elástico y cuando un inelástico. Me podrían explicar para que sirven los dos y que obtengo con cada espectro? gracias
MarioColil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

Hola hay algunas cosas que debes modificar, debido a las unidades de medida, la aceleración tienes que ponerla en m/s2 y la matriz que contiene las aceleraciones multiplicarla por 0.01, aquí subo el programa editado
Liliane escribió:Hola, tengo una pregunta cuando se utiliza un espectro elástico y cuando un inelástico. Me podrían explicar para que sirven los dos y que obtengo con cada espectro? gracias
Hola me parece que el espectro elástico se ocupa para obtener el PSA, y calcular a fin de cuentas el corte basal pero para estructuras con comportamiento elástico, sin embargo uno diseña por ejemplo hormigón en el rango inelastico fisurado entonces las deformaciones no son elásticas, y en ese caso se utiliza el espectro de respuesta inelastico, si te fijas en los "espectros de diseño" hay limites para el coef sísmico y para la cortante basal debido a el comportamiento inelastico
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
zorrito57
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 26, 2013 1:38 am

buen aporte
cheogarrido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 26, 2015 1:29 pm

aca el espectro venezolano para su uso y fines consiguientes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cheogarrido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 26, 2015 1:29 pm

cheogarrido escribió:aca el espectro venezolano para su uso y fines consiguientes
disculpen se reparo una falla y subo su corrección. gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Espectros de respuesta”

  • Información