Generadores de obra

controldeobra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 11, 2010 11:23 am

Hola pues los generadores de obra son la interpretacion grafica de los trabajos que estas ejecutando y pues son netamente el respaldo y comprobacion de tus trabajos son un soporte de la obra

Despues la estimacion es la conjuncion de los generadores de obra dependiendo el contrato si es estimacion por mes por dos meses depende del contrato

Si gustan y me pasan algun link donde subir un sistema que hace todo esto de la obra pues se los paso para que lo prueben

Saludos desde Mexico
santosvazquez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 29, 2011 2:51 am

hola espero q me puedas ayudar con los conceptos y generadores de obra ya que aun estoy estudiando y no tengo muy claro; espero me puedas facilitar un ejemplo de una casa-habitacion, gracias de antemano, saludos desde guerrero
carmen gamez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 17, 2011 10:55 pm

racato_dj escribió:ok no te espantes todo lo que preguntas te aseguro que ya lo sabes solo que desconces sus tecnisismos.
cuando se refieren a cuantificar estas en lo correcto de sacar volumenes ya se de materiales o de algun trabajo en particular, por ejemplo:"excavacion de cepa por medios manuales en material tipo II. incluye: materiales, mano de obra herramienta etc, etc y se cuantifica por volumen (m3)

regularmete cuando te piden cuantificar se refieren a volumenes de matriales como pueden ser cemento, varilla, arena, grava, concreto, madera, etc,etc

hablando de generadores de obra tienes que tomar en cuenta que debe de existir un catalogo de conceptos que va a ser el que te guiara que es lo que debes de generar por ejemplo concreto, cimbra, excavacion, muro de block, etc. cada concepto va acompañado por su unidad de medicion como puede ser ml, m2, m3, lote, etc. toda esta informacion de volumenes se tiene que vaciar a un formato que se llama generador de obra. este formato no es mas que solo una hoja donde se detallan las operaciones aritmeticas con las cuales sacaste tus volumenes es decir largo x ancho x alto dependiendo cual es tu unidad de medida del concepto que estas generando. Normalmente donde trabajas ya cuentan con un formato de generador de obra. cabe aclara que en este formato tiene un espacio para agregar un croquis donde aparecen medidas y ubicacion de lo que estas generando (tambien lo puedes llamar generar) para asi poder respaldar tus volumenes. Ahora cuantificar acero tiene dos partes: una se refiere a varilla corrugada y el formato cambia ya que regularmente la varilla se cuantifica por kg. o ton. para esto nesecitas saber los pesos de la varilla por metro lineal como son #3 = .0557 kg/ml #4 = 0.996kg/ml etc. en este generador se encuentra una fila donde aparece el nuemro de la varilla y su peso por metro lineal entonces lo que haces es medir longitudinalmente tus varillas y multiplicarlas por su peso y con eso te da el peso del acero. Ojo hay que tener precuacion de ubicar correctamente las varillas por su diametro o de lo contrario tendras errores. la otra forma de generar acero es cuando hablamos de acero estructural como son angulos ipr monten placa canal "c" etc, estos de igual forma se cuantifican o genran por kg o ton en la pagina de villacero encuentras unas tablas donde viene los pesos de cada perfil por metro lineal solo existe una diferencia para generar placa ya que esta se cuantifica sacando el area y la multiplicas por su peso/m2 todos los demas perfiles se cuantifican igual que las varillas.


hola me podrias pasar los archivos x favor
es k no le entiendo a la cuantificacion si mme podrias ayudar en eso


bueno cuando te hablan de cuantificar obra civil quieren decir o se refieren a todos aquellos trabajos llamados obra negra (excavaciones, cimientos, muros, losas, aplanados, etc) es decir todo lo que pueda hacer un maestro albañil a eso se refiere la obra civil (lo que no es obra civil son todo tipo de instalaciones como hidrosanitaria, electrica, acabados, jardineria,etc).

por ultimo para que no te enrredes tanto con los conceptos de "generar" y "cuantificar" te mecionan que se refieren a lo mismo (sacar volumenes) solo que el concepto de "generar se refiere a hacentarlo en el formato de generador de obra

espero y sea de tu utilidad

"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"
hola
carmen gamez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 17, 2011 10:55 pm

[quote="racato_dj"] hola racato disculpa k te moleste pero me podrias facilitar lo de cuantificacion estoy en una construccion de obra civil pero no se komo se hace la cuantificacion y si me podrias pasar tu correo x favor
Gamuz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 16, 2010 12:06 am

Hola a todos...

Tengo una duda con respecto a los generadores de obra, esto fue por una platica que se dio mientras se revisaban algunos de estos generadores. Comentaron algo sobre un "codigo de colores", se refiere a lo siguiente, por ejemplo, si se utiliza el color rojo significaba de correcion del valor; si era azul, se hacia referencia a que valor en el generador cambia a otro valor mayor o menor, etc. He buscado por la red y solo encuentro el "codigo de colores normalizado", este mismo hace la referencia a instalaciones sanitarias, electricas, gas y agua potable. O tambien se refieren para remarcar una zona de riesgo.

Estas clasificacicones de normativa de colores no es lo que busco, lo que necesito es el significado del color al momento de corregir un generador de obra.

De ante mano un agradecimeinto y espero sus comentarios.

Gracias...

:SM023:
arq.albertosalas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 22, 2011 12:25 am

AGEVEAS2011 escribió:Hola espero se encuentren bien aaqui me encuentro buscando una ayuda valiosa que me puedan ofrecer, por lo que veo todos hemos pasado por lo mismo ojalá y puedan ayudarme estoy algo desesperado ya que mis generadores no logro realizarlos como se deben, ojalá y puedan proporcionarme uno de ejemplo les envio mi direccion eléctronica arq.albertosalas@gmail.com espero respuesta satidsafactoria.
oxmwill
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 13, 2011 12:28 am

racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS
hola soy alumno de ing civil. es varias ocasiones he encontrado trabajos que pides saber generar y sacar estimaciones. se que generar se refiere a volumnes pero pues se me complica he incluso tengo un poco de inseguridad. me podrias explicar que es y como se hace?? gracias
ICGALINDO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 04, 2010 11:06 am

danielitoo escribió:hola disculpen alguien me puede facilitar algun catalago de conceptos de ( domo, techumbre o techo ) de una cancha de usos multiples, se lo voy a agradecer mucho . saludos :3com:
Que tal me pregunto si tubiste suerte con el catalogo de conceptos para la techumbre ya que actualmente me encuentor realizando un proyecto de ese tipo y me seria de mucha utilidad el catalogo.. agradeceria mucho si pudieses facilitarmelo :D a alberto_late@hotmail.com :escr: ...

TE LO AGRADECERIA MUCHO... SALUDOS..
salvadorhdezpb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:20 am

HOLA , PRIMERO QUE NADA DOY LAS GRACIAS QUE HAY GENTE QUE COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS , YA QUE ACTUALMENTE ES RARO , MI PROBLEMA SOBRE TODO ES LOS CONCEPTOS Y LOS TERMINOS , SI ENTIENDO LA LOGICA DE COMO SACAR LOS GENERADORES Y DE LA INGENIERIA DE COSTOS PERO COMO EN UN PRINCIPIO ESTUVE TRABAJANDO EN PUESTOS ADMINISTRATIVOS , NO TENGO LA EXPERIENCIA Y ME FALLA MUCHO EL CATALOGO DE CONCEPTOS DE LOS DIFERENTES PROCESOS CONTRUCTIVOS , OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR
varguitasmx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 05, 2012 12:04 pm

Pues leyendo todos los comentarios...resulta que me salen mas duas con respecto a la famosa cuantificacion, de hecho ya he realizado cosas de este tipo pero mas sencillas, por ejemplo de pintura de 2 proyectos, las dudas viene para saber como cuantificar materiales por ejemplo, varilla, cemento, arena grava....he descargado las tablitas que algun compañero subio pero quisiera un ejemplo grafico....vaya algo asi como un ABC

puesto que no es lo mismo ver teoria y aprendertela como perico a ya poner en practica todo lo aprendido en un proyecto real, es donde salen dudass....yo se q se presta a fusil si alguien sube alguna cuantificacion

Por cierto si alguien sabe de cursos de administracion de obra en alguna escuela o parecido, se agradecera la informacion, digo para tomarlo y que sirva de repaso
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

controldeobra escribió:Hola pues los generadores de obra son la interpretacion grafica de los trabajos que estas ejecutando y pues son netamente el respaldo y comprobacion de tus trabajos son un soporte de la obra

Despues la estimacion es la conjuncion de los generadores de obra dependiendo el contrato si es estimacion por mes por dos meses depende del contrato

Si gustan y me pasan algun link donde subir un sistema que hace todo esto de la obra pues se los paso para que lo prueben

Saludos desde Mexico
SI LES AYUDA ESTE COMENTARIO, den las gracias, sino sigan adelante:

Tengan cuidado: Al elaborar sus generadores de obra, así evitan malos entendidos o creer que ya la hicieron $$$., Por eso vivales, ya abundan los que pagan a precio alzado.

Tener presente:
Los generadores de obra, solo son un respaldo para el pago, Pero se paga lo que es medible (por lo general los volumes indicados en los planos), Si tu hiciste trabajos de mas es tu bronca.

No olvidar:
Las cantidades de desperdicios en concreto, habilitado de varilla o abundamientos en excavaciones o acarreos y un largo ect., deben agregarse al precio directo, NUNCA a las cantidades ejecutadas en tu generador de obra.

El patron dice y que no se olvide:
Yo pago lo que es medible.

saludotes.
reynaldonan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 27, 2012 7:52 pm

hola me aprecio muy interesante el foro es la primera ves que lo veo y me salio navegando en internet buscando ejemplos de generadores de obra, creo que todos tenemos el mismo problema al termino de nuestra carrera, les agradeceria mucho que alguien me pudriera mandar un ejemplo de un generador de obra de cualquier obra para poderme guiar y en si ver en que consiste y todo eso..se los agradeceria muchoo GRACIAS!..
reynaldonan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 27, 2012 7:52 pm

VAAVSA escribió:HOLA_COMPAÑEROS _ ME PARECE MUY BIEN QUE SE FACILITEN LA IMFORMACION QUE ES MUY ESENCIAL EN EL AREA DE TRABAJO_ LLEVO TRES AÑOS HACIENDO GENERADORES DE OBRA_ EN ALGUNAS CONTRATOS QUE HEMOS REALIZADO EN REFINERIAS_QUE CREO QUE LES VA HACER DE MUCHA UTULIDAD_ ANEXANDO_ MAS NUMEROS DE GENERADORES DE OBRA MECANICA, ELECTRICA E INTRUMENTACION_ SALUDOS

hola soy nuevo en esto estoy en terminacion de mi carrera de ing civil..y me encataria que me pudieras aportar un ejemplo de un generador de obra para tener una dia de como se cuantifica cada cosa..ojala y me puedas ayudar mi correo es reynaldo_nan@hotmail.com gracias!
divina112
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 24, 2012 8:02 pm

hola!!!!
acabo de entrar a trabajar a una constructora y tengo q hacer generadores de muros de block y el acero para cimentacion y los castillos y todo eso. bueno mi priner pregunta para los muros se tiene que considerar de alto tambien el alto de la zapata? porq ps segun yo ahi tambien hay blocks.
otra pregunta bueno mas bien favor es si me pueden enviar ejemplos de como cuantificar el acero osea con dibujos o una explicacion o algo asi.
los formatos ya los tengo me los dieron en el trabajo pero me confundo mucho cuando tengo q sacar cuanta varilla necesito por eso de los dobleces los estribos ganchos y cosas asi. si me pudieran ayudar se los agradeceria muchiisiiimo.

mi correo es di_vina_112@hotmail.com o los anexas aqui para q otras personas tambien los puedan ver =) graciasss
paupatitorosa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 05, 2012 2:41 pm

hola tengo una duda sobre como hacer generadores de una estructura de acero y no tengo ningun formato a la mano si uds pudieran orientarme a como se hace se los agradeceria mucho porque me urge saber.

gracias de antemano por la informacion
josecoatl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 31, 2013 5:40 pm

racato_dj escribió:ok no te espantes todo lo que preguntas te aseguro que ya lo sabes solo que desconces sus tecnisismos.
cuando se refieren a cuantificar estas en lo correcto de sacar volumenes ya se de materiales o de algun trabajo en particular, por ejemplo:"excavacion de cepa por medios manuales en material tipo II. incluye: materiales, mano de obra herramienta etc, etc y se cuantifica por volumen (m3)

regularmete cuando te piden cuantificar se refieren a volumenes de matriales como pueden ser cemento, varilla, arena, grava, concreto, madera, etc,etc

hablando de generadores de obra tienes que tomar en cuenta que debe de existir un catalogo de conceptos que va a ser el que te guiara que es lo que debes de generar por ejemplo concreto, cimbra, excavacion, muro de block, etc. cada concepto va acompañado por su unidad de medicion como puede ser ml, m2, m3, lote, etc. toda esta informacion de volumenes se tiene que vaciar a un formato que se llama generador de obra. este formato no es mas que solo una hoja donde se detallan las operaciones aritmeticas con las cuales sacaste tus volumenes es decir largo x ancho x alto dependiendo cual es tu unidad de medida del concepto que estas generando. Normalmente donde trabajas ya cuentan con un formato de generador de obra. cabe aclara que en este formato tiene un espacio para agregar un croquis donde aparecen medidas y ubicacion de lo que estas generando (tambien lo puedes llamar generar) para asi poder respaldar tus volumenes. Ahora cuantificar acero tiene dos partes: una se refiere a varilla corrugada y el formato cambia ya que regularmente la varilla se cuantifica por kg. o ton. para esto nesecitas saber los pesos de la varilla por metro lineal como son #3 = .0557 kg/ml #4 = 0.996kg/ml etc. en este generador se encuentra una fila donde aparece el nuemro de la varilla y su peso por metro lineal entonces lo que haces es medir longitudinalmente tus varillas y multiplicarlas por su peso y con eso te da el peso del acero. Ojo hay que tener precuacion de ubicar correctamente las varillas por su diametro o de lo contrario tendras errores. la otra forma de generar acero es cuando hablamos de acero estructural como son angulos ipr monten placa canal "c" etc, estos de igual forma se cuantifican o genran por kg o ton en la pagina de villacero encuentras unas tablas donde viene los pesos de cada perfil por metro lineal solo existe una diferencia para generar placa ya que esta se cuantifica sacando el area y la multiplicas por su peso/m2 todos los demas perfiles se cuantifican igual que las varillas.

bueno cuando te hablan de cuantificar obra civil quieren decir o se refieren a todos aquellos trabajos llamados obra negra (excavaciones, cimientos, muros, losas, aplanados, etc) es decir todo lo que pueda hacer un maestro albañil a eso se refiere la obra civil (lo que no es obra civil son todo tipo de instalaciones como hidrosanitaria, electrica, acabados, jardineria,etc).

por ultimo para que no te enrredes tanto con los conceptos de "generar" y "cuantificar" te mecionan que se refieren a lo mismo (sacar volumenes) solo que el concepto de "generar se refiere a hacentarlo en el formato de generador de obra

espero y sea de tu utilidad

"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"
marielita1488
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 01, 2013 6:52 pm

Hola!!! soy muuuuy nueva en esto y necesito ayuda por favoooor con los generadores!!! :(
antonioloyoza
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 20, 2013 3:18 am

racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS
Hola, soy nuevo me llamo antonio, recien sali de la carrera, si pudieras ayudarme seria de gran ayuda, ya que en los trabajos me piden sacar generadores, estimaciones, control de obra, y pues si se a que se refiere, pero tengo problemas al aplicarlos, si pudieras ayudarme con formatos, etc, seria de gran ayda, gracias mi coprreo viajero69_2@hotmail.com
Alex27
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 05, 2014 3:30 pm

Hola buenas.

Necesito ayuda para cuantificar material en estructura metalica para anuncios, si alguien me pudiera facilitar un formato para cuantificar el material, asi como los pesos por apoyos, que ando algo perdido.

De ante mano gracias.
IrisManLo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:23 pm

Buen día compañeros, soy nueva en el foro... jeje; verán, comenzaré a trabajar en una constructora, y esta por empezar una obra de pavimentación, drenaje y red de agua potable, mi trabajo será hacer los generadores de obra... pero en mis clases donde hicimos algunos, no hice ninguna ejemplo de pavimentación o de redes, ¿tendrán ustedes algún formado para este tipo de obra?, mi jefe me dijo que el me daría el formato... pero igual me gustaría revisar otros antes para sentirme más segura, ya que es mi primer trabajo. ¡Muchas gracias de antemano!
Cristalsdo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 29, 2016 1:53 pm

racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

BUENAS TARDES, SOY NUEVA EN EL FORO, EMPEZE A TRABAJAR EN UNA EMPRESA, Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: ME PIDEN HACER LOS GENERADORES DE CIMBRA Y CONCRETO, YA HIZE EL DE ACERO, Y LEI QUE TIENES BASTANTE EXPERIENCIA EN EL LLENADO DE ESTOS FORMATOS,

josecoatl escribió:
racato_dj escribió:ok no te espantes todo lo que preguntas te aseguro que ya lo sabes solo que desconces sus tecnisismos.
cuando se refieren a cuantificar estas en lo correcto de sacar volumenes ya se de materiales o de algun trabajo en particular, por ejemplo:"excavacion de cepa por medios manuales en material tipo II. incluye: materiales, mano de obra herramienta etc, etc y se cuantifica por volumen (m3)

regularmete cuando te piden cuantificar se refieren a volumenes de matriales como pueden ser cemento, varilla, arena, grava, concreto, madera, etc,etc

hablando de generadores de obra tienes que tomar en cuenta que debe de existir un catalogo de conceptos que va a ser el que te guiara que es lo que debes de generar por ejemplo concreto, cimbra, excavacion, muro de block, etc. cada concepto va acompañado por su unidad de medicion como puede ser ml, m2, m3, lote, etc. toda esta informacion de volumenes se tiene que vaciar a un formato que se llama generador de obra. este formato no es mas que solo una hoja donde se detallan las operaciones aritmeticas con las cuales sacaste tus volumenes es decir largo x ancho x alto dependiendo cual es tu unidad de medida del concepto que estas generando. Normalmente donde trabajas ya cuentan con un formato de generador de obra. cabe aclara que en este formato tiene un espacio para agregar un croquis donde aparecen medidas y ubicacion de lo que estas generando (tambien lo puedes llamar generar) para asi poder respaldar tus volumenes. Ahora cuantificar acero tiene dos partes: una se refiere a varilla corrugada y el formato cambia ya que regularmente la varilla se cuantifica por kg. o ton. para esto nesecitas saber los pesos de la varilla por metro lineal como son #3 = .0557 kg/ml #4 = 0.996kg/ml etc. en este generador se encuentra una fila donde aparece el nuemro de la varilla y su peso por metro lineal entonces lo que haces es medir longitudinalmente tus varillas y multiplicarlas por su peso y con eso te da el peso del acero. Ojo hay que tener precuacion de ubicar correctamente las varillas por su diametro o de lo contrario tendras errores. la otra forma de generar acero es cuando hablamos de acero estructural como son angulos ipr monten placa canal "c" etc, estos de igual forma se cuantifican o genran por kg o ton en la pagina de villacero encuentras unas tablas donde viene los pesos de cada perfil por metro lineal solo existe una diferencia para generar placa ya que esta se cuantifica sacando el area y la multiplicas por su peso/m2 todos los demas perfiles se cuantifican igual que las varillas.

bueno cuando te hablan de cuantificar obra civil quieren decir o se refieren a todos aquellos trabajos llamados obra negra (excavaciones, cimientos, muros, losas, aplanados, etc) es decir todo lo que pueda hacer un maestro albañil a eso se refiere la obra civil (lo que no es obra civil son todo tipo de instalaciones como hidrosanitaria, electrica, acabados, jardineria,etc).

por ultimo para que no te enrredes tanto con los conceptos de "generar" y "cuantificar" te mecionan que se refieren a lo mismo (sacar volumenes) solo que el concepto de "generar se refiere a hacentarlo en el formato de generador de obra

espero y sea de tu utilidad

"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

Cristalsdo escribió:
racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:





HOLA NUEVAMENTE: ME PODRIAS ORIENTAR COMO LLENO LOS GENERADORES DE CIMBRA Y COMO SACO EL TOTAL

:SM030: :SM030:
:SM030: :SM030:
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

Cristalsdo escribió:
racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:





HOLA NUEVAMENTE: ME PODRIAS ORIENTAR COMO LLENO LOS GENERADORES DE CIMBRA Y COMO SACO EL TOTAL

:SM030: :SM030:
:SM030: :SM030:
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

Cristalsdo escribió:
racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:





HOLA NUEVAMENTE: ME PODRIAS ORIENTAR COMO LLENO LOS GENERADORES DE CIMBRA Y COMO SACO EL TOTAL

:SM030: :SM030:
:SM030: :SM030:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información