Generadores de obra

Cristalsdo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 29, 2016 1:53 pm

racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

BUENAS TARDES, SOY NUEVA EN EL FORO, EMPEZE A TRABAJAR EN UNA EMPRESA, Y MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: ME PIDEN HACER LOS GENERADORES DE CIMBRA Y CONCRETO, YA HIZE EL DE ACERO, Y LEI QUE TIENES BASTANTE EXPERIENCIA EN EL LLENADO DE ESTOS FORMATOS,

josecoatl escribió:
racato_dj escribió:ok no te espantes todo lo que preguntas te aseguro que ya lo sabes solo que desconces sus tecnisismos.
cuando se refieren a cuantificar estas en lo correcto de sacar volumenes ya se de materiales o de algun trabajo en particular, por ejemplo:"excavacion de cepa por medios manuales en material tipo II. incluye: materiales, mano de obra herramienta etc, etc y se cuantifica por volumen (m3)

regularmete cuando te piden cuantificar se refieren a volumenes de matriales como pueden ser cemento, varilla, arena, grava, concreto, madera, etc,etc

hablando de generadores de obra tienes que tomar en cuenta que debe de existir un catalogo de conceptos que va a ser el que te guiara que es lo que debes de generar por ejemplo concreto, cimbra, excavacion, muro de block, etc. cada concepto va acompañado por su unidad de medicion como puede ser ml, m2, m3, lote, etc. toda esta informacion de volumenes se tiene que vaciar a un formato que se llama generador de obra. este formato no es mas que solo una hoja donde se detallan las operaciones aritmeticas con las cuales sacaste tus volumenes es decir largo x ancho x alto dependiendo cual es tu unidad de medida del concepto que estas generando. Normalmente donde trabajas ya cuentan con un formato de generador de obra. cabe aclara que en este formato tiene un espacio para agregar un croquis donde aparecen medidas y ubicacion de lo que estas generando (tambien lo puedes llamar generar) para asi poder respaldar tus volumenes. Ahora cuantificar acero tiene dos partes: una se refiere a varilla corrugada y el formato cambia ya que regularmente la varilla se cuantifica por kg. o ton. para esto nesecitas saber los pesos de la varilla por metro lineal como son #3 = .0557 kg/ml #4 = 0.996kg/ml etc. en este generador se encuentra una fila donde aparece el nuemro de la varilla y su peso por metro lineal entonces lo que haces es medir longitudinalmente tus varillas y multiplicarlas por su peso y con eso te da el peso del acero. Ojo hay que tener precuacion de ubicar correctamente las varillas por su diametro o de lo contrario tendras errores. la otra forma de generar acero es cuando hablamos de acero estructural como son angulos ipr monten placa canal "c" etc, estos de igual forma se cuantifican o genran por kg o ton en la pagina de villacero encuentras unas tablas donde viene los pesos de cada perfil por metro lineal solo existe una diferencia para generar placa ya que esta se cuantifica sacando el area y la multiplicas por su peso/m2 todos los demas perfiles se cuantifican igual que las varillas.

bueno cuando te hablan de cuantificar obra civil quieren decir o se refieren a todos aquellos trabajos llamados obra negra (excavaciones, cimientos, muros, losas, aplanados, etc) es decir todo lo que pueda hacer un maestro albañil a eso se refiere la obra civil (lo que no es obra civil son todo tipo de instalaciones como hidrosanitaria, electrica, acabados, jardineria,etc).

por ultimo para que no te enrredes tanto con los conceptos de "generar" y "cuantificar" te mecionan que se refieren a lo mismo (sacar volumenes) solo que el concepto de "generar se refiere a hacentarlo en el formato de generador de obra

espero y sea de tu utilidad

"LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

Cristalsdo escribió:
racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:





HOLA NUEVAMENTE: ME PODRIAS ORIENTAR COMO LLENO LOS GENERADORES DE CIMBRA Y COMO SACO EL TOTAL

:SM030: :SM030:
:SM030: :SM030:
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

Cristalsdo escribió:
racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:





HOLA NUEVAMENTE: ME PODRIAS ORIENTAR COMO LLENO LOS GENERADORES DE CIMBRA Y COMO SACO EL TOTAL

:SM030: :SM030:
:SM030: :SM030:
Yazz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 13, 2016 12:54 pm

Cristalsdo escribió:
racato_dj escribió:SE ME OLVIDABA,
SI NECESITAS MAS AYUDA YO PUEDO FACILITARTE ALGUNOS FORMATOS DE NUEMROS GENERADORES TANTO PARA ACERO COMO PARA OBRA CIVIL SOLO PONTE EN CONTACTO POR EL BLOG, YO RECUERDO QUE BATALLE MUCHO CUANDO SALI DE LA ESCUELA CON LO MISMO Y ME DARIA MUCHO GUSTO PODER AYUDAR A QUIENES RECIEN GRESAN DE LA CARRERA

SALUDOS

Hola podrias ayudarme pasandome formatos de numeros generadores, e lo agradeceria mucho :SM030:





HOLA NUEVAMENTE: ME PODRIAS ORIENTAR COMO LLENO LOS GENERADORES DE CIMBRA Y COMO SACO EL TOTAL

:SM030: :SM030:
:SM030: :SM030:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información