Presto (Programa Presupuestos)

Responder
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

Abro este tema para profundizar en el uso de este programa, yo estoy comenzandolo a usar, y me parece muy bueno, por lo que me gustaria compartan alguna obra en Presto, para poder manejar partidas y cosas que solo la experiencia es capaz de entregar..
ajdunto un manual muy util
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sociate el Sab Jul 05, 2008 9:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

continuando con el lema: primero compartir y despues pedir

adjunto unos archivos entregados por usuarios construaprende en otros temas, y les pido mis disculpas por publicarlos aca:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

sociate escribió:Abro este tema para profundizar en el uso de este programa, yo estoy comenzandolo a usar, y me parece muy bueno, por lo que me gustaria compartan alguna obra en Presto, para poder manejar partidas y cosas que solo la experiencia es capaz de entregar..
ajdunto un manual muy util
es un buen programa?
pues parece que nadie lo usa o simplemente no quieren compartir
gcarrera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 27, 2008 8:47 am

El Programa es muy bueno, de origen español, actualmente en la version 10, pueden descargar el demo que tiene todas las funciones sin limite de tiempo, la restriccion que tiene es que no se puede guardar archivos ni imprimir.
la pagina es http://www.soft.es
espero que se animen a probarlo les va a servir muchisimo
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

yo intale presto, y la verdad no me gusto, prefiero el opus. pero podrian decirme cual es el mejor?
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

la verdad a mi toco con los dos segun quien financie el proyecto si son españoles es presto y si son mexicanos opus, lo es dolor de cabeza son las bases de datos que en mi pais no exsisten prefiero el excel :)
pccijbla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:29 am

Creo que independientemente del software que uses, un buen presupuestador aprovechará al máximo las bondades que les ofrece cada software, pero también es factible que un usuario inexperto crea que usar el software es la solución y es ahí donde se inicia el problema
En computación existe una máxima "metes basura, sacas basura" al igual que un software de estructuras, un software de costos resulta una bomba en manos inexpertas, entonces la solución no es el software únicamente, sino los solidos conocimientos que se inician con la formación técnica o universitaria y los años que da la experiencia.

Respecto a Presto, se que es un buen programa, líder en en la península pero poco conocido en el Perú, seguro tiene bondades y también restricciones, pero como leei en una respuesta a una pregunta que hice en otro tema de este foro, el mejor será el que se adecue a las condiciones que se establezca en el concurso o licitación.
lucasqui05
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 02, 2005 2:26 pm

Hola a todos colegas, comparto la idea del amigo que resalta que lo importante es la capacidad, experiencia e ingenio de quien utilice el programa, en mi concepto yo he trabajado los dos programas el presto y el opus, los dos son muy buenos, se ahorra mucho trabajo, si lo sabes utilizar correctamente, tambien me ha gustado un programa realizado por un paisano en hoja de calculos de excel con macros, la verdad no tiene mucho que envidiarles a los otros programas. entonces ya sabes "Los cientificos investigan y estudian lo que ya existe, el ingeniero, diseña, calcula y construye lo que nunca ha existio"
Avatar de Usuario
sebastiebler
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:53 pm
Ubicación: Santiago
Chile

Acá dejo una obra casi completa en Presto 8.8 (Embalse para riego), base de precios enero 2010.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sebastiebler
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:53 pm
Ubicación: Santiago
Chile

sebastiebler escribió:Acá dejo una obra casi completa en Presto 8.8 (Embalse para riego), base de precios enero 2010.

Saludos
Está en pesos chilenos. 1 USD = 505.75 CHP
Sakyo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 25, 2013 6:02 am

Hola, yo tambien estoy comenzando en Presto, y me seria muy util tener algunos ejemplos de Obras calculadas con este software , ya q la verdad ando aun un poco perdido :P , saludos y gracias x la info.
luisarancibiab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 10, 2013 10:50 pm

sebastiebler escribió:Acá dejo una obra casi completa en Presto 8.8 (Embalse para riego), base de precios enero 2010.

Saludos
Hola Estimado:

Necesito urgente contar con una base de precios de presto.. a estas alturas me da lo mismo del año que sea... Si es que tienes alguna, te agradecería puedas subirla o bien mandarla a mi correo: arancibia.ingenieria@gmail.com

gracias de antemano
ronnybg2015
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 07, 2015 12:47 pm

Estimados, les agradecería mucho si alguien quisiera compartir los informes Chile de presto 8.8, muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información