ayuda con opus

Responder
ssaa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

tengo instalado el opus ole 2.0 y con el hago mis presupuestos pero al dar de alta un insumo nuevo no se guarda en el catalogo general como le hago
gracias
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

POR LO PRONTO TE DEJO EL PRIMER TOMO:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

NO SE NADA DE OPUS, USO EL NEODATA, PERO SI TE SIRVE DE ALGUNA MANERA EL MANUAL ME AVISAS Y DEJO LOS OTROS CAPITULOS.
ssaa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

lo voy a checar gracias
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Te sale la ventana de diálogo normal ?, no te manda algún mensaje ?

Revisa que esté bien colocada la pastilla del Hardware lock.
ssaa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

si me sale la ventana normal, todo aparece normal la pastilla esta bien colocada.
antes tenia el programa en otra computadora y lo instale en la que actualmente utilizo y ahi empezo el problema.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

No he sabido de algo como eso . . . Por qué no solicitas soporte a la gente de Opus ?, Ellos te pueden solucionar el contratiempo.
ssaa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

voy a checarlo con ellos porque si es muy raro incluso varias veces habia instalado y desinstlalado el programa y no habia fallado eso
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

ah yo quiero aprender opus
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

EMIGRA A NEODATA, ES MAS FACIL.... NO ES CIERTO, AUN CUANDO USO NEODATA SE VE QUE OPUS TIENE UN GRAN POTENCIAL, NO EN VANO SON LOS LIDERES (AMBOS) EN MEXICO. SE DEBERIA ABRIR UN TEMA FORO DE PRECIOS UNITARIOS.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Al evaluar tres programas de precios unitarios evalue los siguientes :

1.- NEODATA
2.- OPUS
3.- CAMPEON
4.- ARQUIMIDES

Sinceramente ví mejores opciones con el OPUS :

Facilidad de uso, soporte técnico, aprendizaje intuitivo y Precio.

Tengo 11 años trabajando con él y no tengo queja alguna. Una vez que tienes integrada una buena base de datos es incríble ver como sacas rápidamente un presupuesto de hasta 2500 conceptos y los cambios que puedes hacer de manera fácil.
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

LAS MISMAS CARACTERISTICAS MANEJA NEODATA, INCLUSO HA SACADO ANTES ALGUNAS COSAS COMO INTELLIMAT, DESDE HACE DOS O TRES AÑOS, UNA PARTE ADICIONAL QUE TE HACE MATRICES DE MANERA AUTOMATICA, RECIEN SACO NEODATACAD, COSA QUE ME PARECE QUE SACO ANTES OPUS, YO ME IRIA MAS A EL SEGUMIENTO QUE SE TIENE CON LA OBRA, ES DECIR, CUAL ES MAS POTENTE PARA EVALUAR ATRASOS CONTRA PROGRAMA.
NEODATA TAMBIEN DA EL COTIZADOR CADA MES, LO MALO ES QUE LOS DOS ESTAN MAS ENFOCADOS EN SUS PRECIOS A EDIFICACION QUE A OTRO TIPO DE OBRA, YO A VECES COTIZO COSAS EN LA PAGINA DE OPUS, PERO POR EJMEPLO: ALCANTARILLA DE LAMINA CORRUGADA CAL 14 DE 91 CMS DE DIAMETRO, NO LA MANEJAN NINGUNO DE LOS DOS, PERO NO ES UNA GUERRA ENTRE QUIEN TIENE EL MEJOR SOFTWARE, AL FINAL ES CUESTION DE GUSTOS Y DE COSTOS.

QUIERO APRENDER A USAR OPUS, PERO NO SE QUE TENGAN UNA VERSION DE PRUEBA DEL SISTEMA, SI SABEN DE ALGUNA ME AVISAN.

GRACIAS
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Creo que tienen una disponible con manejo máximo de 5 precios unitarios.

Chéca la página de Opus.

Un saludo
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

SEGUNDA PARTE.



ENTONCES QUE DIECEN DEL MANUAL?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

DISCULPA MI IGNORANCIA Q SON ESOS PROGRAMAS PARA Q SE FINES SE UTILIZA
1.- NEODATA
2.- OPUS
3.- CAMPEON
4.- ARQUIMIDES

JEJJEJE........................ :D ..
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

SON SOFTWARES DE ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS.

ISITA SUS PAGINAS, BUSCALOS EN CONSTRUAPRENDE O EN GOOGLE
lucasqui05
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 02, 2005 2:26 pm

CONOCEN EL PROGRAMA PRESTO 8.8, ES MUY BUENO, ME PARECE MEJOR QUE EL OPUS, TRABAJA MEJOR CON WINDOS, LOS ARCHIVOS LOS PUEDES ABRIR DESDE TU PC
Pepe1964
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 23, 2008 3:35 pm
Ubicación: Osorno

Prueba con este:

Analisis Precio Unitario Excel
En la siguiente dirección está el programa de análisis de precio unitario. Sin Clave, por un año, y para 60 partidas.

No sé quien lo dejo. Pero se le agradece y queda público para el que lo quiera usar, imprimir o regalar. Acuérdense, que no tiene costos de derechos de autor, solo donación para recibir la versión completa.

Las direcciones de descarga son:

Análisis de precio unitario, en Excel. Por un año.
http://www.4shared.com/file/93655406/b8 ... Excel.html
Manual rev 0
http://www.4shared.com/file/93656376/e0 ... rev_0.html
Clave
http://www.4shared.com/file/93656975/74 ... un_ao.html

Se despide atentamente
José Miguel


Contiene el esquema de análisis de precios unitarios, resumidos y gratis por un año. En versión Excel.
cosmos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:10 pm

oaxacao escribió:EMIGRA A NEODATA, ES MAS FACIL.... NO ES CIERTO, AUN CUANDO USO NEODATA SE VE QUE OPUS TIENE UN GRAN POTENCIAL, NO EN VANO SON LOS LIDERES (AMBOS) EN MEXICO. SE DEBERIA ABRIR UN TEMA FORO DE PRECIOS UNITARIOS.
Apoyo tu iniciativa de abrir un foro de análisis de precios unitarios; he leído que existen muchos programas de apu, pero lo que se tiene que conocer es la forma mecánica como se realiza un análisis si no la metodología para llegar a un precio unitario descomponiéndolo en sus diferentes elementos: materiales, mano de obra, equipos, administración y utilidad.
En mi caso particular, me he visto en la necesidad de crear una hoja en Excel que me genera los apu, pero para ello hay que apoyarse en la teoría y la practica, me explico, una hoja de apu,sea cual fuera, tiene los mismos componentes ya que la filosofía o el fin es determinar el precio definitivo de un articulo o de un renglón de obra determinado, sin embargo,para llegar a ese precio, es necesario que el analista de precio tenga dominio de la teoría, saber de que se trata o a que se refiere cuando de habla de consumibles, equipos propios o alquilados, mano de obra directa o indirecta, administración y utilidad; y otra serie de conceptos que se maneja en este campo, por otra parte, también un analista debe haber realizado un recorrido por obra, indagar con los ejecutores, administradores, gerentes, etc. Esto lo digo por que colocar un precio unitario por que un determinado programa te lo genera, no considero que deba ser la esencia de un, como lo dice la palabra "analista de apu".
Los conceptos de rendimiento de equipos y personal, productividad, eficiencia, hora-hombre, tarifas de equipos y personal, y otra serie de elementos que se manejan, deben ser tratados en un foro, donde se genere una hoja, en excel, me inclino por esta herramienta, para que se discuta y se llegue a un fin común, ya que independientemente del país donde nos encontremos, los factores que compones el costo de un apu, (mano de obra, equipos y materiales) se pueden analizar muy similarmente.
diosdionicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:25 pm

claro por k no abrirlo , tal vez podamos aportar mucho a algunos compañeros que van iniciando
IGCAESMA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:53 am

HOLA A TODOS A QUIEN LE INTERESE YO VENDO EL xxxxx cms TOTALMENTE xxxx Y A QUINE LE INTERESE TAMBIEN TENGO LOS MANUALES
A QUIEN LE INTERESE ESTOS SON LOS COSTOS
xxxx
xxxx
A QUIEN LE INTERESE ESTE ES MI CORREO Y ME PONGO A SUS OREDENES
xxxxx@hotmail.com
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

aguas que aca no se fomenta la pirateria.........
suchapa2001
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:23 pm

CUENTO CON EL OPUS AEC10, FUNCIONA AL 100%, EL PROBLEMA ES QUE NO SE SUBIR ARCHIVOS ¿QUIERO APORTAR ALGO PERO NO SE COMO HACERLO? :SM003:
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

ssaa escribió:tengo instalado el opus ole 2.0 y con el hago mis presupuestos pero al dar de alta un insumo nuevo no se guarda en el catalogo general como le hago
gracias
sI YA CREASTE TU ANALISIS, PARA INSERTARLO EN EL CATALOGO DE PRECIOS, PRESIONA F5 (CATALOGO DE CONCEPTOS) SOMBREARLO Y DALE CEPTAR
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

suchapa2001 escribió:CUENTO CON EL OPUS AEC10, FUNCIONA AL 100%, EL PROBLEMA ES QUE NO SE SUBIR ARCHIVOS ¿QUIERO APORTAR ALGO PERO NO SE COMO HACERLO? :SM003:
Voy a intentar enviarte un ejemplo:
1.Copio desde Opus la obra que quiero enviar
2. Selecciono una carpeta, en este caso cree una llamada e-mail y ahi guarde la copia
3. Voy a esa carpeta, la habro y comprimo todos los archivos
4.Desde este foro selecciono "subir adjunto" y localizo el archivo comprimido
5.Enviar
6. te agradecere me digas si funciono ya que es primera vez que "cuelgo " un archivo
Atte Ing H David Arellano carioca502000@yahoo.com.mx
Aprovecho para externar mi opion acwerca de cual es mejor programa, para algunos es el que te resuelve tus tareas, para habra que añadir las herramientas que unos tienen y otros no, durante muchos años maneje el SAICIC muy bueno, desaparecio dejandome con proyectos no resueltos, pero muy bueno, El Campeon, el dia que tenia que presentar un concurso se congelo porque se vencia el plazo para la renovacion, Como venia "en letras chiquitas" nunca me percate, lo bueno de este programa es que trae analios resuletos para muchas dependencias como SCT, CFE, PEMEX IMSS Etc. y eso ayuda mucho NO me digas de terracerias con las especificaciones de SCT que ya no tenias que trascribir todo el concepto, finalmente manejo OPus Muy bueno no con toda la ayuda de El Campeon pero resulta que es el programa que manejan muchas entidades municipales y estatales y se acomoda para las propuestas de concurso, ademas que lo puedes conpaginar con MsProject que es la manera como se debe de analizar los precios unitarios, me refiero a los rendimientos y que no tienes que aceptar los que vienen por defaul
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1960zamora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 02, 2008 3:42 pm
Ubicación: Villa de Alvarez, Colima

Hola estoy aprendiendo opus aec10 con el realizo mis presupuestos la pregunta es ¿porque que no se carga el catalogo general con todos los conceptos de mis obras? les agradecere mucho me lo digan

de antemano muchas gracias
mi correo es kartrima12@hotmail.com
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

ing_jpcc escribió:DISCULPA MI IGNORANCIA Q SON ESOS PROGRAMAS PARA Q SE FINES SE UTILIZA
1.- NEODATA
2.- OPUS
3.- CAMPEON
4.- ARQUIMIDES

JEJJEJE........................ :D ..
Análisis de precios unitarios incluye programa de obra, control de estimaciones, generadores etc
1960zamora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 02, 2008 3:42 pm
Ubicación: Villa de Alvarez, Colima

HOLA BUENAS TARDES ing_jpcc ESTOS PROGRAMAS PARA ANALIZAR PRECIOS UNITARIOS, PRESUPESTOS, ETC. EL OPUS QUE ES EL QUE UTILIZO SIRVE PARA REALIZAR PROPUESTAS,CONTROL DE OBRA, PROGRAMACION Y PROYECTO, ETC
ESPERO ABERTE CONTESTADO.
SALUDOS
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

1960zamora escribió:Hola estoy aprendiendo opus aec10 con el realizo mis presupuestos la pregunta es ¿porque que no se carga el catalogo general con todos los conceptos de mis obras? les agradecere mucho me lo digan

de antemano muchas gracias
mi correo es kartrima12@hotmail.com
iNTENTA HABRIR LAS OBRAS: HABRIR OBRA/BUSCAR OBRA (SELECCIONALA) PICA DOS VECES Y DEBE HABRIR, ENTONCES ESTANDO EN HOJA DE PRESUPUESTO O EN CUIALQUIER CATALOGO, PRESIONA F5 Y TE DA A SELECCIONASR LOS CATALOGOS DE OBRA DISPONIBLES
Avatar de Usuario
jmartinlv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 22, 2009 8:39 pm
Ubicación: Toluca, México

Una forma de hacer que los insumos que das de alta en OPUS aparezcan en el catálogo general es seleccionando éste para trabajar en lugar del catálogo particular.
Por otro lado, efectivamente OPUS es muy fácil de utilizar, una de sus virtudes es que la forma de hacer un presupuesto, dar de alta y analizar es muy parecida a como lo haríamos a mano vas escribiendo, colocando insumos y rendimientos etc. mientras que NEODATA se complica un poco más en este aspecto yo uso NEO para obras muy grandes y de gran extensión enque necesito una estructuración de materiales y conceptos más detallada desde el principio mientras que para una obra de 30 conceptos prefiero toda al vida a OPUS el lado donde OPUS tropieza es en los reportes, aqui se esta encadenado al formato de salida nativo de ese "dbase" claro que existe el reporteador pero es el colmo que en el OPUS no pueda pegar o copiar datos a los pies y encabezados y al usar el reporteador se me hace un parche en cambio NEO arroja reportes practicamente ya sobre el formato de Excel lo cul se agradece mucho (y no por el monopolio apabullante de MS) sino por que se pueden moldear rapidisimamente en OPUS tengo la limitante de la extensión de clave para los insumos y NEO es más potente es esto pero por ejemplo el modificar y ajustar los factores de salario real es de risa en OPUS más que fácil y entendible así como los factores de sobrecosto... todo lo contrario a NEO, por otro lado el equipo se soporte de NEO es más eficiente y existente que el de OPUS, éstos siempre me mandan con su distribuidor local no quieren hacerse cargo de resolver pero además de que yo en lo particular considero más potente a NEO tambien estoy seguro de la facilidad de uso y pragmatismo de OPUS, a la fecha tengo utilizando este tipo de programas desde 1985 incluyendo uno que pretendí hacer a base macros y subrutinas en hoja de calculo Quatro y Excel además de Campeón Calmecac y otros, ahora hay uno llamado GEST español que me parece excelente por el simple hecho de permitirme tener un mismo insumo hasta con 6 diferentes precios según zona o proveedor... un saludo.. :escr:
temoc45
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 01, 2010 6:18 pm

Hola a todos, los saludo desde zacatecas, mexico. soy nuevo en este foro y me he puesto a leer muchos temas que aparecen en los foros, me inquieto este tema de ayuda de opus porque en lo particular es el programa que mas se adapta a las necesidades del diseño de precios unitarios, pero como bien dijo alguien en lineas anteriores: el mejor programa para el calculo de precios unitarios es el que mejor uses, no olviden que el programa no hace nada si no sabes que es lo que vas a calcular, si ni idea se tiene de que elementos componen un precio unitario, si no se conocen rendimientos de mano de obra, materiales, equipo, etc, es como cuando te preguntan, cual es el mejor cemento? ps el mas barato, ya que todos los cementos cumplen las normas internacionales segun su tipo, ahora bien, con respecto al compañero que quiere vender el opus cms, sin fomentar la pirateria, lo pueden bajar gratuito de algunas paginas como xxxx, xxxx, xxxx, etc, si alguien va a dejar algun aporte al foro, ps que no se lucre con eso, a menos que sea propiedad intelectual propia de quien esta insertando tal aporte, para los compañeros que empiezan a conocer el arte de la construccion y el arte de diseñar precios uniotarios, les recomiendo se empapen del conocimiento directo en la obra para que tomen sus rendimientos reales y no los que estandarizan algunas instituciones o marcas como bymsa, para los que ya tienen tiempo en este arte, recuerden que cada obra es diferente, por lo que aunque sea el mismo concepto, diferira segun las caracteristicas de cada obra, por eso insisto en que los precios unitarios se diseñan segun la necesidad de la obra y no se deben de estandarizar
Última edición por construaprende el Jue Sep 02, 2010 2:05 am, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

temoc45 escribió:Hola a todos, los saludo desde zacatecas, mexico. soy nuevo en este foro y me he puesto a leer muchos temas que aparecen en los foros, me inquieto este tema de ayuda de opus porque en lo particular es el programa que mas se adapta a las necesidades del diseño de precios unitarios, pero como bien dijo alguien en lineas anteriores: el mejor programa para el calculo de precios unitarios es el que mejor uses, no olviden que el programa no hace nada si no sabes que es lo que vas a calcular, si ni idea se tiene de que elementos componen un precio unitario, si no se conocen rendimientos de mano de obra, materiales, equipo, etc, es como cuando te preguntan, cual es el mejor cemento? ps el mas barato, ya que todos los cementos cumplen las normas internacionales segun su tipo, ahora bien, con respecto al compañero que quiere vender el opus cms, sin fomentar la pirateria, lo pueden bajar gratuito de algunas paginas como xxxx, xxxx, xxxx, etc, si alguien va a dejar algun aporte al foro, ps que no se lucre con eso, a menos que sea propiedad intelectual propia de quien esta insertando tal aporte, para los compañeros que empiezan a conocer el arte de la construccion y el arte de diseñar precios uniotarios, les recomiendo se empapen del conocimiento directo en la obra para que tomen sus rendimientos reales y no los que estandarizan algunas instituciones o marcas como bymsa, para los que ya tienen tiempo en este arte, recuerden que cada obra es diferente, por lo que aunque sea el mismo concepto, diferira segun las caracteristicas de cada obra, por eso insisto en que los precios unitarios se diseñan segun la necesidad de la obra y no se deben de estandarizar
BRAVO TEMO, ME ADIERO DIJO EL RANCHERO, AGREGO QUE EN NUESTRA PROFESION ES NECESARIO TENER EL "FILING" PARA LO QUE HACES, ES DECIR "ALGO" DE EXPERIENCIA EN CAMPO TE DA EL "FILING", SI EN TUS OBRAS NO IMPORTA QUE PAPEL DESEMPEÑAS TIENES EL DETALLE DE LLEVAR TU PROPIA BITACORA, POR EJEMPLO RENDIMIENTOS, TE AYUDARA A TENER UN COSTO DE ACUERDO CON LAS CIRCUNSTANCIAS
12kartrima
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 25, 2014 10:13 pm

GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información