Curso Estructuras de Concreto en Ciudad de México
2 al 5 de Diciembre del 2019
Usando Etabs v18 y el nuevo CSIDetail

Clic aquí para inscribirte

TIEMPOS EN SOFTWARE S10 (COSTOS Y PRESUPUESTOS)


ESSystem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 22, 2011 5:44 am

#16

Mar Mar 22, 2011 6:15 am

ESS OBRAS es un software que a sido diseñado para la gestión y control de la obra. Lo hemos desarrollado en mi empresa y se pueden calcular los costos y llevar la gestión de los presupuestos:
Presupuestos
Gestión de partidas y capítulos
Control de costes por partida
Reutilización de partidas
Importación de capítulos a los presupuestos
Impresión de detalle de partidas o capítulos
Copia de presupuestos
Control de presupuestos anexos
Impresión de resumen por capítulos

Para saber el resto de funciones, no duden en consultarme o bien, visitar nuestra web: http://www.essystem-online.com/principa ... dioma=NULL
Espero que sirva de ayuda, un saludo.
essystem.net

Vinculos Patrocinados:


CHRISTIANSC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 14, 2008 11:08 am

#17

Mar Dic 13, 2011 3:34 pm

Marjorie15 escribió:SALUDOS, ACA EN PERU UTILIZAMOS EL SOFTWARE S10 PARA ANALIZAR PRESUPUESTOS DE OBRAS, UN FACTOR IMPORTANTE ES LA DETERMINACIÓN DEL NUMERO DE DIAS DE LAS PARTIDAS CONSTRUCTIVAS EN FUNCION A LOS RENDIMIENTOS LOS CUALES YO LOS AJUSTABA DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA.....LES COMENTO UNA EXPERIENCIA....HACE UN PAR DE MESES TRABAJE EN UNA EMPRESA E HICIMOS UN PROYECTO DE CENTRO EDUCATIVO Y EL SUPERVISOR DEL PROYECTO DE LA MUNICIPALIDAD RECHAZO ROTUNDAMENTE EL CRONOGRAMA ELABORADO EN PROJECT PORQUE MANIFESTABA QUE LOS TIEMPOS EN DIAS DEBERIAN SER EXACTAMENTE A LOS CALCULADOS EN FUNCION A LOS RENDIMIENTOS Y NO SE DEBIO HABER REAJUSTADO POR LA EXPERIENCIA EN OBRA.....AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.......
He leido los comentarios y veo que tu tema no trata de TIEMPOS EN SOFTWARE S10, sino, que haces consulta sobre el caso sucedido con el Supervisor del Proyecto. Los comentarios que leo que, el S10 lo pasas a proyect es cierto, que el proyect no calcula tiempos por rendimientos, es cierto pero puedes poner columnas de metrados y rendimientos y obtienes el tiempo (pones ocultar columnas) y ya tienes el tiempo.
Yendo a tu tema, a pesar de años transcurridos, pero puede servir a otros, cuando elaboras un Expediente Tecnico que es el compendio del proyecto: memoria descriptiva, presupuesto, analisis de costos, programacion, planos, especific. tecnicas, etc., debes hacer una programacion en funcion a los rendimientos estandar establecidos en tablas de distintos autores; dentro de lo que es el S10 existe una base de datos basicas y luego vas haciendo las partidas que desees pero los rendimientos los obtienes por ejemplo: CAPECO, Revistas Costos, libros en la UNI sobre Rendimientos, etc.; luego conociendo los rendimientos, obtendras los tiempos de ejecucion en funcion a los metrados. En Project, lo que haces es una secuencia de actividades en funcion a los tiempos y obtienes el tiempo de ejecucion de la obra o proyecto. Aqui ya tienes el plazo de ejecucion oficial de la obra. Cuando sale la Licitacion, los postores saben que tiempo tienen para ejecutar la obra y el Supervisor debe controlar que termine en dicho tiempo, ya que al superar el plazo hay penalidades al contratista.
Entonces si le pones tu experiencia, tu tiempo o plazo de ejecucion obtenido va a limitar a cualquier contratista a rendimientos que no estan establecidos y el tendra que usar los recursos y tecnicas que no estan considerados en los pagos, de ser el caso, como la experiencia que tu vistes quizas en una empresa con mayor tecnologia y logistica que otras.
En consecuencia, debes elaborar la programacion de la obra con los rendimientos establecidos.
Saludos


brickcontrol
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 28, 2011 11:48 am

#18

Mié Dic 28, 2011 12:01 pm

Hola ,

Gestionar los proyectos de construcción siempre es muy complicado.

Cada departamento de la empresa te da una información distinta.

Por tanto es muy difícil saber si estás ganando o perdiendo dinero antes de terminar el proyecto.

Nos gustaría explicarte las diferencias entre la manera antigua y la manera nueva fácil y eficiente de gestionar tus proyectos.

Está orientado a todo tipo de empresas del sector de construcción: desde una constructora, hasta despachos de arquitectura, ingenieros, reformistas u otras actividades.

Por fin podrás despreocuparte de la tecnología para ocuparte cien por ciento de tu negocio!

Por mayor información visite: http://presupuesto-obra.blogspot.com

Reciban un afectuoso saludo

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información