APU - Qué cantidad de puntales uso?

Responder
antojuve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:50 am

Buenas noches amigo, recurro a uds. solicitando opinión.

Tengo que hacer una APU para determinar el costo de proyectar concreto, en la cara inferior de una losa de entrepiso.

Según mis datos tomado en obra, con la cuadrilla de obreros que tengo, puedo obtener un rendimiento de 60 m2 diarios. Pero tengo una duda en cuántos puntales debo colocar en el APU, sabiendo que los puntales los coloco a razón de 1 puntal/m2 y que para retirarlos debo esperar 7 días.

Espero sus comentarios al respecto y bien explícitos en el por qué de sus respuestas.

Edito: Y tomen en cuenta que la losa tiene un área de 380 m2

Gracias
antojuve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:50 am

de 107 personas que han leído este post, hasta el momento, nadie ha hecho un APU??
Saming
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 02, 2015 11:03 am

antojuve escribió:de 107 personas que han leído este post, hasta el momento, nadie ha hecho un APU??
Hola, estimado supongo que ya pudiste solucionar tu problema...Pero comentaré si aún tienes la duda o alguién se topa con éste problema.

Rpat: Deberías considerar un puntal(considerar uno por m2 bastante real y sabiendo que eso se calcula), porque normalmente el rendimiento de encofrado es muy inferior al del vaciado y es más se debe esperar como tu bien dices por lo menos 7 días para el desencofrado.

Aunque tu rendimiento supongo que se refiere al encofrado ya que está por m2 es alto, no te permitiría utilizar ése puntal en otra oportunidad en la misma obra ya que sólo tu área de techado es 380m2.

Para que se entienda mejor: Suponiendo que es una losa maciza de 0.2m (exagerado)*380m2=76m3 y ésta cantidad de m3 se podría vaciar en tan sólo un día con rendimientos normales.

Por si no me expliqué bien...te adjutno unas imágenes escaneadas de los dos APUS que son tus dudas, notar que en aquí el puntal es considerado de madera, y que podría cambiar tranquilamente a ser metálico.
Saming
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 02, 2015 11:03 am

me olvidaba
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis de Precios Unitarios”

  • Información