ERROR en el diseño del SAP.

Foro para hablar sobre los mensajes de error mas comunes en los programas y como solucionarlo
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

Si es sobre algún mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor deberá proporcionarte.
Responder
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Muchas veces, de tanto borrar, editar, modificar, etc. los modelos se corrompen y simplemente el programa comiensa a entregar resultados erroneos. Ese tipo de cosas me ocurria mucho cuando estaba empesando a usar los programas pero poco a poco uno va desarrollando una metodologia de trabajo que le permite evitar o reducir al minimo estos errores.

El problema que se le presentó a Nassiul con su modelo, quizas no se deba a un error en el programa, simplemente se le pudo embasurar el modelo, esto le puede pasar al más experto. Lo importante es que el, gracias a su experiencia, supo identificar el error y ademas verificó manualmente la sección para corroborarlo.

Mi consejo es que cuando se trabaje en cualquier modelo, se guarden respaldos cada vez que sea necesario hacer una modificación importante. Con esto se evita tener que empesar desde el principio un modelo cuando se presenta este tipo de errores, los cuales aveces son muy dificiles de solucionar.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Osado22, la conclusión a la que llegué, no con este modelo, sino hace mucho mas tiempo con otros modelos, es que si tu modelo se empieza llamando, torre_cables, cada vez que vayas introduciendo, geometria, cargas... en vez de darle a guardar, le das a guardar como, y vas numerando tus modelos... torre_cables_v1, torre_cables_v2 ...torre_cables_v80...
para que te hagas una idea en este modelo (particularmente grande), me ha pillado en la versión 280 y ya voy por la 305.
Otro, consejo muy util, es que modelar en autocad, para importar en sap es perder mas tiempo del que ahorra modelando en sap. A partir del sap 9, las herramientas de modelado en sap son muy buenas, solo echo en falta la equidistancia de autocad, y los problemas con las coordenadas, y vigas que se quedan cortas... son un dolor de cabezas, ahorras tiempo modelando y gastas mucho tiempo solucionando problemas.

Un saludo.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

PROYECTOR escribió:Saludos nassiul,

Por lo que veo en el video parece que estas visualizando la fuerza axial del arriostramiento con el combo X_ENV_ELU. Pero cuando vas a revisar el diseño el programa te esta dando los resultados para el combo ULS-130. Revisa que tengas configurado en el programa los combos de diseño deseados ya que muchas veces el programa crea otros al ejecutar el diseño.

Quizas ese sea parte del problema, sin embargo esto no explica porque el programa te cambia el ID del elemento cuando diseñas, voy a revisar el modelo que adjuntaste a ver si consigo algo.
Gracias Proyector,

lo de las combinaciones (X_ENV_ELU). es por lo siguiente, tengo 170 (mas o menos ) combinaciones que llamo ElU-1... etc, pero siempre creo una evolvente de esfuerzos, que contiene todas las elu-1.. elu-170, para cuando quiero visualizar esfuerzos, ya se que no van a ser concomitantes, pero me da una idea del orden de magnitud.

Que se me ha corrompido la base de datos, ya me quedó claró el primer día, estoy interntando averiguar, pq.

Lo dicho el lunes, borro las secciones del SD, y subo el modelo en version 14.

Un saludo, nassiul.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola, de nuevo,

como lo prometí, el viernes aqui está el archivo para sap v14, proyector especialmente dedicado, a ver que conclusiones puedes sacar.

saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Proyector, describo otro problema de sap, inconcebible. Se abre modelo nuevo en sap 11, cualquiera de las versiones, inportar de cualquier .pro, secciones tipo upn abiertas hacia afuera, sap las llama double channel. Guardar el modelo, no hace falta añadir nada mas. Intenta abrirlo en sap 14, oop!!!, error?, supongo que han cambiado la definición de los double channel en sap 14, pero podrian tener mas cuidado, ya que cualquier proyecto anterior con double channel ya no se abre, ya sabemos, las prisas por sacar versiones nuevas...

Un saludo.
Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

Estimados ingenieros y estudiantes, este problema si bien es delicado (un error dificilmente deectable) ha resultado tener una solucion relativamente simple, la cual explicare a continuacion:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/Wj ... directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/vo ... directlink

-Tras leer los comentarios del foro y con el archivo en sap2000 v14, procedi a revisar el modelo, en busca de soluciones obvias, las cuales era de esperar que no hubieran cual fue el caso.
-Leyendo los comentarios se puede establecer que hay un problema relacionado con la base de datos y las barras 7124 y 530, como ya esta muy detallado en el foro, por lo tanto procedo a revisar estas base de datos usando las herramientas show tables e interactive database editing, confirmando que por este lado es muy dificil la cosa.
-Procedi a exporta el modelo a excel.
-En excel barri tabla por tabla en busca de registros sospechosos, raros o que no tubieran sentido en la base de datos, encontre dos tablas con posibles inconsistencias: Frame Section Assignments y Over - Conc - Ind IS 456-2000 (estan resaltados en los archivos que adjunto).
-Eliminé los registros, que a mi juicio eran erroneos e importe a SAP2000 el modelo, lo corri, diseño y voila.....
NOTAS: Esta fue una revision al vuelo, asi que no descarto un exceso de suerte. Finalmente les adjunto el modelo "corregido " y archivos de excel, el original, el que arreglé a mano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

Sap2000 y ETABS son los programas tal vez más utilizados a nivel mundial en el diseño estructural ya que cuentan con un imagen muy fuerte y como ellos lo afirman de alguna forma son el estado del arte en cuanto a software comercial de analisis y diseño estructural se refiere, sin embargo, he podido observar en mi propia experiencia (empece con sap2000 8 y trabajo el 14 y etabs 8 y 9) que estos programas cuentan innumerables errores de programacion BUGGS, que en algunos casos provocan que el programa termine subitamente y como en este caso hay errores que se acercan a ser indetectables y estos son los más peligrosos.
En mi opinion crero que se debe a que el programa como tal no es suficientemente robusto en especial por estar escrito en visual basic, un lenguaje excelente para pequeñas aplicaciones (como los macros de excel) pero nada recomendado para aplicaciones que requieren un alto desempeño como sap2000, programas como autocad que en más de 10 años apenaes le he podido ver un bugg son escritos en C y las rutinas para analisis por elementos finitos de tipo cientifico y academico rara vez en visual basic.
Por otra parte se nota algo de secuido en la elboracion del software como avisos de que dicen SAP2000 v 12 en la version 14, cosas que no son importantes de fondo, pero lo hacen pensar a uno.
A pesar de lo anterior si es verdad que CSI es en la actualidad el lider en software para diseño y que pensar en no usar SAP2000 o ETABS es erroneo,simplemente se deben tener mucho cuidado ya que esteos prrgramas como cualquier otro pueden fallar. En la misma licencia se estipula que CSI no es responsable por los resultados del programa, si le metes los datos correctos es posible que el programa te vote basura.

Efren Sandoval IC.
Universidad Nacional de Colombia.
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Hola en mi SAP2000 v12 me dau error: updating analysis cases
y no corre el modelo ¿a que se debe?
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Con el número de post que llevas ya deberias saberlo, para responder o subes el modelo o va a ser dificil que te respondamos.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Mensajes de Error CSI”

  • Información