Sap2000: The Structure Has No (Unrestrained) Mass

Foro para hablar sobre los mensajes de error mas comunes en los programas y como solucionarlo
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

Si es sobre algún mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor deberá proporcionarte.
Responder
Avatar de Usuario
eduardo/3
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 10, 2006 8:24 am
Ubicación: TEGUCIGALPA

hola compañeros, el tema es que siempre que trato de diseñar el refuerzo de una viga o columna me sale el mensaje de error que muestro en la foto y luego el As me sale 0.00 segun el sap ¿que puedo hacer o que estoy haciendo mal?

gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, ese mensaje es de atención, indica que estás intentando realizar un análisis modal en una estructura que no tiene masa asociada. Intenta eliminando el análisis MODAL en Menu > Define > Analysis Cases.
asanchezlc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 23, 2022 4:40 am
España

Buenas,

En principio este error se debe a que el sistema no tiene masa asignada, o bien a que la masa asignada se concentra en puntos que tienen restringido el desplazamiento. En tu caso haría falta ver cómo está definido el sistema completo, pero por ejemplo este fallo aparece con la siguiente situación: un elemento con apoyos en ambos extremos (viga biapoyada). Creo que SAP asigna la masa del elemento a los extremos, y al estar impedido en ellos el desplazamiento, SAP es incapaz de calcular los modos de vibración.

La solución en este caso sería asignar una malla al elemento (seleccionarlo -> Asign -> Frame -> Automatic frame mesh, y en minimum number of segment, poner por ejemplo 10 elementos). Otra solución sería dividir el elemento en sub-elementos (seleccionarlo -> edit lines -> divide frame, y dividirlo en 10 elementos). De esta forma, SAP concentrará la masa en dichos modos, y ya sí podrá hacer el cálculo modal.

Espero que sirva de ayuda,

Un saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Mensajes de Error CSI”

  • Información