Ayuda!!! Error O/S #2 en SAP2000v14 Advanced

Foro para hablar sobre los mensajes de error mas comunes en los programas y como solucionarlo
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

Si es sobre algún mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor deberá proporcionarte.
Responder
rolfy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:13 pm

:?: Por favor!!! alguien que me pueda ayudar, soy nuevo en esto y tengo duda sobre el analisis de un edificio, en el que
me arroja un error al diseñar los elementos de concreto F'c=250 kg/cm2 (tanto columnas, como vigas).... y el erro es el O/S # 2
reinforcing required exceeds maximun allowed... ¿como podria saber que esto es lo correcto?
o de que manera puedo revisar los elementos??, ya sea en el SAP o de manera manual???

adjunto las imagenes que me arroja el programa, tanto para vigas como columnas

De ante mano les agradezco que me puedan ayudar.....!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

ese error indica q tus secciones son insuficientes, para las solicitaciones que tienes......reducir solicitaciones o aumentar secciones !!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Coincido totalmente con el comentario del amigo morfeo y quisiera aportar lo siguiente: cuando hacemos diseño de elementos de concreto debemos prestar mucha atención al nivel de diseño sismoresistente que le demos a nuestro modelos. En mi país y según las normas para cada nivel de diseño sismoresistente se tienen que cumplir con cierta cantidad de requisitos en los elementos de concreto armado como son cuantía mínima, separación de estribos, etc. Dentro del programa debemos asignar a nuestros elementos que tipo de requisitos deben cumplir acorde con lo anterior.

En la imagen que adjunto resalte el tipo de diseño que esta considerando el programa el cual es Sway Special. Para cambiarlo si no lo sabes tienes que seleccionar uno a uno los elementos y te vas al menú Design Overwrites y seleccionas el nivel de diseño que le corresponda a tu estructura segun norma.

Cambialo a cada uno para que veas como si cumplen con ordinary sway y intermediate sway.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rolfy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:13 pm

Muxas graxxx.. por tu informacion amigo mccloud_1 seguro que me servira de muxo..
cambiare la opcion que me dices haber q pasa....

:!: y con respecto alo que dices: "Dentro del programa debemos asignar a nuestros elementos que tipo de requisitos deben cumplir"
me podrias decir como defino estas propiedades en el SAP (por ejemplo la cuantia minima :?: ).
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

rolfy escribió:Muxas graxxx.. por tu informacion amigo mccloud_1 seguro que me servira de muxo..
cambiare la opcion que me dices haber q pasa....

:!: y con respecto alo que dices: "Dentro del programa debemos asignar a nuestros elementos que tipo de requisitos deben cumplir"
me podrias decir como defino estas propiedades en el SAP (por ejemplo la cuantia minima :?: ).
Revisa este tema

http://foros.construaprende.com/cuantia ... 000#p49784

Saludos.
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Ademas de lo que te indica mclouol, generalmente despues de haber introducidos la geometria y cargas de tu estructra y al analisarlo para las combinacione de cargas, al obtener ese error, tienes que tener listas la misma columna (dimension) pero con cuantias de acero diferentes.
¿para que se realiza de esta manera? para no tener que cambiar la geometria de l aestructura, ya que al aumentar las secciones se modifica tu cortante basal, y cambia tu espectro de diseño.
Generalmente realizo en frame para la misma columnas cuantias de 1,1.5,2 y 3 %.
Otra cosita, en tus elementos de columna, cuando tu la diseñas con su cuantia, en frame properti, en las propiedades de tu elemento, vas a concrete reinforcement, en check/desing, escojes la primera opcion.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Mensajes de Error CSI”

  • Información