claro entre puntos de apoyo

Propiedades de Perfiles Metalicos

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Responder
MGGRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:50 pm

buenas tardes, solicito su apoyo para realizar calculos de "claros entre puntos de apoyo" de perfiles metalicos (acero) del tipo polin (costanera) y de lamina galvanizada del tipo steel deck de 1 1/2" (lamina para vaciado de concreto en techo), tengo las tablas de propiedades de estos productos pero no se como sacar el calculo de los claros entre apoyos.....les agradesco su ayuda..

saludos
Marcelo (Mexicali B.C.)
Avatar de Usuario
ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 537
Registrado: Lun Mar 27, 2006 11:13 pm
Ubicación: Toluca

MGGRO escribió:buenas tardes, solicito su apoyo para realizar calculos de "claros entre puntos de apoyo" de perfiles metalicos (acero) del tipo polin (costanera) y de lamina galvanizada del tipo steel deck de 1 1/2" (lamina para vaciado de concreto en techo), tengo las tablas de propiedades de estos productos pero no se como sacar el calculo de los claros entre apoyos.....les agradesco su ayuda..

saludos
Marcelo (Mexicali B.C.)
Normalmente los perfiles tipo polin o MONTEN se colocan entre dos apoyos por lo que sería una viga simple.
La losacero o DECK, se coloca entre dos o más apoyos, por lo que tendríamos una viga contínua, de ahí tu solución a que tipo de viga,
comenta
saludos
MGGRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:50 pm

gracias ilustrador, sabes que tengo las tablas de propiedades de los productos que te emencione pero no viene la tabla de los claros entre puntos de apoyo ni del polin ni de la losacero, y vienen las siguientes propiedades (Ix en cm4/m) y (Sxt en cm3/m) y me gustaria que me orientaras a saber como leer dichas tablas, para asi en los siguiente saber de que se trata.... creer que se pueda..?
gracias Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Perfiles Metalicos”

  • Información