dimensionado de perfiles metalicos

Propiedades de Perfiles Metalicos

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Responder
chuspi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 24, 2013 5:09 pm

Hola amigos,
alguien me podria decir como dimensionar un portico simple (estructura metalica simple). 2 pilares y una viga central apoyada

el portico tiene una luz de 6 metros, la altura de las vigas de los extremos 2,50m y el peso que debe soportar es de 1500kg.
como tengo que calcular?.. y que datos tengo que mirar para determinnar el tipo de viga ipe, heb, etc..
jai.aguirre
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 13, 2011 9:00 pm

estimado.
debe sacar el momento máximo q generara la carga sobre la viga.
por otro lado necesita la flecha maxima y minima que por diseño son admisibles para una viga en función al largo de ella, con esos datos puede dar vuelta la ecuación de determinación de flecha y dejarla en función a la inercia requerida.
también tiene que determinar la tension y compresión q estará resistiendo el elemento y la distancia al eje neutro y compararla con la tension admisible del acero
si cumple con el admisible del acero determinada inercia, puedes tomar cualquier catalogo y buscar un elemento que tenga igual o mayor inercia que la que necesitas.
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:49 pm

Chuspi,
Este documento puede servirte para dimensionar los elementos. Luego haces el analisis estructural y verificas resistencia y serviciabilidad según alguna norma de diseño (AISC por ejemplo).
r2d2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingeniando
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 26, 2013 4:39 am

El dimensionado de vigas es similar al de concreto armado, depende de la luz.
peralte de la viga en relación a la luz que cubre.
L<6 d=L/24
6<L<10 d=L/20
10<L<20 d=L/14
20<L d=L/8
Para el dimensionamiento de la columna debes usar el apéndice 8 del AISC, si bien recuerdo que relaciona el grado de esfuerzo de una elemento columna.
Suerte.
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Bueno primero te dejo una hoja de calculo para el predimencionamiento de vigas de acero pero solo funciona para perfiles IR , se basa en el LRFD y ya te calcula automáticamente todo solo tienes que meter las propiedades de la sección IR que deses probar , si tienes duda de como funciona la hoja me avisas :bana:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jano007
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 23, 2009 1:08 am

Gracias por el aporte
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Perfiles Metalicos”

  • Información