AYUDA!!

Propiedades de Perfiles Metalicos

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
cecimiche
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:46 am

Hola a todos!!! Les cuento mi problema, hace 4 meses que empecé a construir mi casa, es de 2 plantas y terminaron el 1º piso sin techar. Ayer me llamaron las arq. para avisarme que se había quebrado una viga de hormigón!!!!! (es una viga que está suspendida sobre el living comedor que tiene 4,50 mts. por 10 mts. y no tiene columnas por eso hicieron esta viga). Ellas dicen que el albañil corrió el puntal antes de tiempo y por eso se quebró, yo no puedo creer que se haya quebrado por esto... Uds. que opinan, ellas dicen que tenemos que colocar un perfil porque obviamente esa viga no sirve más... Que problemas puedo tener??? Perfil o viga de hormigón??? Gracias. Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sube fotos de la viga y de la construcción para ver en que estado se encuentra. Si es posible que la falla se deba a que removieron en soporte antes de tiempo.

Saludos.
cecimiche
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:46 am

mccloud_1 gracias por la rápida respuesta. Cómo subo la imagen??
cecimiche
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:46 am

Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Bueno cecimiche viendo la imagen que colocas te puedo decir lo siguiente, dile al constructor incluyendo a las arquitectos que demuelan la viga por completo y que te la vuelvan a armar y vaciar con concreto nuevo, no permitas que te la refuercen con nada. El error es del que construye y ellos tienen que cubrir con los costos de la demolición, armado y vaciado.

Vuelvo y te repito, no aceptes que le pongan un refuerzo, no pagues nada adicional por esto si no tienes la culpa del problema y eres el afectado. Esa viga no tiene reparo.

Saludos.
cecimiche
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:46 am

mccloud_1, muchisimas gracias!!! Ayer me avisaron las arq. que la viga la demolieron y en su lugar van a colocar 2 perfiles de acero, antes iban a consultarle a un ingeniero. El problema dice que fue el cemento, porque cuando demolieron la viga en lugar de caer en bloques caía desgranada (no tenía fuerza para nada, una negligencia total); el cemento dicen que había agarrado humedad y por eso perdió las propiedades. Mi marido les hace cortar ahora las otras vigas para probar que todas estén bien, antes de seguir.
No se si está bien lo de los perfiles y ahora no podemos confiar en que no tengamos problemas más adelante. Antes de empezar a construir todos me decian que siempre tenés problemas cuando te haces tu casa pero uno siempre piensa que no le va a pasar.
Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Enhorabuena!!!! lo de las vigas de acero si las calcula y diseña un ingeniero competente no tienes de que preocuparte sobre este tema.

También seria recomendable que las arquitectos hicieran una pruebas de carga a todos los elementos vaciados con el cemento en cuestión. Existe un ensayo no destructivo que pueden aplicar y es confiable, pídeles que hagan ensayos con ESCLEROMETRO para conocer la resistencia del hormigón a los 14 o 28 días de vaciado.

Para los que trabajamos en este medio de la construcción, los problemas son el pan nuestro de cada día, es inevitable en cualquier obra, inclusive algo tan sencillo como una vivienda no se escapa a tener pequeños o grandes problemas, estén atentos a los detalles que eso es lo que ahora sobrara en la casa, sobre todo con los acabados.

slds.
cecimiche
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:46 am

Gracias mccloud_1, no sabés lo que me ayuda que dediques parte de tu tiempo en darme tus consejos!!!!! Ahora les voy a decir lo de los ensayos con ESCLEROMETRO
Gracias!!!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Perfiles Metalicos”

  • Información