Prontuario informático de estructuras metálicas y mixtas

Propiedades de Perfiles Metalicos

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Mayte
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 19, 2009 1:38 am

Hola a todos,

estoy empezando a manejar el prontuario de estructuras metálicas y mixtas. Tengo varias dudas, bueno, en primer lugar cómo comprobáis vosotros las secciones de uan estructura metálica, por si hay otro programa más útil y sencillo (yo lo quiero para estructuras metálicas básicas, eh? no serían complicadas, muy sencillas.

A la hora de definir la sección con la que quiero trabajar, si lo que quiero es un tubo cuadrado, veo aparece como sección => parametrizada/sección tubular armada. Pero no em convence ese tipo, ya que da la sensación de que a la hora de abordar los cálculos, dicha sección trabaja como si fueran 4 chapas unidas entre sí, y yo lo que quiero es una sección tubular cuadrada continua.

Por otro lado, al igual que ocurre en el prontuario del hormigón, puede realizarse lo que es el análisis de resultados en un programa (sap, C YP E, ...) y con esos resultados obtenidos, comprobar la sección en el prontuario de estructuras metálicas? Es decir, por lo que voy viendo en dicho prontuario, metes la sección, la defines geométricamente, y la comrpuebas ahí metiendo una serie de cargas, etc, entonces ya con esos datos de partida, te comprueba los ELU y ELS. Puedo yo meter los ELU y ELS directamente??

No sé si me he explicado con claridad, pero gracias de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Perfiles Metalicos”

  • Información