CONSULTA BANDAS DE PERFIL

Avatar de Usuario
apolo361
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:04 pm
Ubicación: GUADALAJARA, JALISCO
México

Estimados amigos del foro:

Les estoy solicitando su amable ayuda para resolver el siguiente problema en AutoCAD Civil 3D 2008

Me encuentro realizando unas bandas para perfil, en las cuales debo ingresar, de abajo hacia arriba las siguientes bandas, de acuerdo a los estándares de dibujo y presentación de proyectos viales que utilizamos en México:

CADENAMIENTO
ELEVACIONES DE TERRENO NATURAL
ELEVACIONES DE RASANTE
ESPESORES EN CORTE
ESPESORES EN TERRAPLEN
VOLUMENES EN CORTE
VOLUMENES EN TERRAPLEN
ORDENADA DE CURVA MASA

El problema es colocar en la banda de ESPESORES EN CORTE únicamente los valores de la profundidad del corte y en la banda ESPESORES EN TERRAPLEN exclusivamente los valores de la profundidad en terraplén. Veo que en las propiedades del Compositor de Estilo de Etiqueta existe dos, llamadas Profile 1 Elevation minus Profile 2 Elevation y Profile 2 Elevation minus Profile 2 Elevation, que permiten calcular dichos espesores; sin embargo esto no me ayuda a lograr mi objetivo ya que solo pone los valores en una sola banda, distinguiendo los espesores únicamente por su valor positivo y negativo. Pienso que si ingresara una función de tipo IF, podría lograrlo, ya que cuando he hecho hojas de Excel para el calculo de volúmenes he ingresado la función IF(P1-P2>1,P1-P2,””) para la columna de los espesores de corte y para la de los espesores de terraplén la función IF(P1-P2<1,ABS(P1-P2),””) en donde P1 es la elevación del perfil de terreno, P2 la elevación de la subrasante y las comillas indican que deje el espacio en blanco. El problema realmente radica en que en la colección de estilos de banda de la pestaña settings del toolspace no encuentro un generador de expresiones o de funciones que me permita ingresar la función que me permita controlar la apariencia de mis bandas. O acaso alguien conoce otro método para realizar esta tarea??

Agradezco cumplidamente toda la valiosa ayuda que me puedan brindar y les envío muy cordiales saludos.


Ing. Juan Manuel Martínez López
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “AutoCAD Civil 3D”

  • Información