Modificar escalas en Civil 3D

Responder
WilliamPatricio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 26, 2013 4:30 pm

Saludos a toda esta comunidad... soy estudiante y estoy aprendiendo el manejo del Civil 3d 2013 ,, si alguien fuese tan amable de ayudarme con las escalas q salen en la hoja de impresion. en el Model las escalas son correctas.. mientras q abro el layour las etiquetas me salen de un tamaño exagerado.. he tratado de modificar las etiquetas pero no resulta.. gracias por su atencion..
Adjunto el archivo para q revisen..si alguine tiene la amabilidad de ayudarme.. se lo agradeceria un monton...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leonardomg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:55 pm

Saludos,

Como tengo la versión 2012 no puedo abrir el archivo ya que el Civil es muy celoso entre versiones y como ejemplo si yo tengo un archivo hecho en 2010 lo puedo abrir en 2012 pero algunas de las entidades no las carga.

Ahora respondiendo a la pregunta, si entiendo bien se refiere a que en el Model se tiene ejemplo escala 1:1000 y al pasar a los Layout los texto de los alineamientos y cosas así se ven gigantes.

La verdad es muy complejo cuadrar dichas escalas, pues tendría que modificar el tamaño de cada texto en el model para que salga como lo quiere ver en el Layout, yo le recomiendo que haga todo el diseño que necesita y luego exporte todo a Autocad normal, y desde él genere los Layout que necesita. Es mas fácil y rapido ademas al momento de plotear en la mayoría de ploters no tienen Civil 3D.

Estaré pendiente de cualquier duda.
WilliamPatricio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 26, 2013 4:30 pm

Le agradezco su atencion y su recomendacion que me sera de vital ayuda...
proximamente llevare a cabo su recomendacion y lo subire el archivo en version 2010 para que se pueda abrir en versiones anteriores..
Ahora mi ordenador se esta arreglando se entro virus y por eso no puedo subirlo ahora..
Le reitero mi agradecimiento por su atencion..
WilliamPatricio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 26, 2013 4:30 pm

Este es el archivo en version 2010
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cottavi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:03 am

buenas tardes a todos.

lo que debe hacerce es trabajar a escala real en el model y configurar los textos al modo asociativo, asi, cuando en el layout especifiques una escala, tanto el dibujo como los textos estaran de acuerdo a la escala seleccionada para dibujo.

saludos.
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

WilliamPatricio escribió:Saludos a toda esta comunidad... soy estudiante y estoy aprendiendo el manejo del Civil 3d 2013 ,, si alguien fuese tan amable de ayudarme con las escalas q salen en la hoja de impresion. en el Model las escalas son correctas.. mientras q abro el layour las etiquetas me salen de un tamaño exagerado.. he tratado de modificar las etiquetas pero no resulta.. gracias por su atencion..
Adjunto el archivo para q revisen..si alguine tiene la amabilidad de ayudarme.. se lo agradeceria un monton...

La escalas en Civil 3D son anotativas, es decir, al seleccionar la escala automaticamente todas las letras acotaciones etc se ajustan a la escala. Te recomiendo es seleccionar la escala que necesitas y exportar para autocad y manejar la produccion gráfica desde autocad. Hacer planos en civil a veces resulta fastidioso.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “AutoCAD Civil 3D”

  • Información