Sobreancho,Peralte y Sentido de curvas en AutocadCivil 3D

Responder
Nikolaus19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2012 7:14 pm

Bueno mi pregunta es como puedo hacer para programar el civil 3D si es que se puede, para porder crear los elementos de curva: Sentido, Sobreancho y Peralte para poder ingresarlos directamente en el Cuadro de elementos que genera el Autocad Civil 3D apartir de un alineamiento, porque segun se el Country pack de Peru lo trae para poder ingresar estos datos, me gustaria que me den unos tips para poder programarlo, Lo unico que logre fue hacer una copia de la tabla de elementos que genera el civil3D y explotarla 2 veces y despues con un Lisp pasarlo a excel y de excel con ayuda de tablas con vinculo pasarlo a Autocad Civil 3D, para que cuando haga una modificacion en el alineamiento, con el Lisp actualizar mis datos (copiar pegar)en excel y guardar el archivo por consiguiente la tabla vinculada en autocad civil 3d se actualiza automaticamente, asi logren calcular los datos de sentido y sobreancho pero me gustaria saber si hay otra forma mas facil y directa(generarlo directamente dentro del cuadro de elementos que genera el AutoCadCivil 3D
Muchas Gracias
email: cesaguspe2@hotmail.com
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Tenés que modificar uno de los archivos xml que vienen con el programa y que están ubicados en los datos del programa en tu directorio de usuario. Es un montón de trabajo, lo bueno es que se hace una vez.
Nikolaus19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2012 7:14 pm

Bueno mira yo se que el civil si trae esa variable de Curvas de sentido porque cuando voy al toolbox a reportes cuando hago mi reporte el civil 3d si me muestra el sentido ahora la cuestion es saber donde esta esa variable para poder usarla y llevar a el Text Component Editor del Civil
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

No veo en las properties donde está la variable a la que te referís, en el reporte las debe sacar calculadas de los datos de las rectas y de sus rumbos, y si es eso, no es de civil es de autocad.
Nikolaus19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2012 7:14 pm

Uhmm pense que era una variable porque aparecia en el reporte como Type : RIght o Left bueno gracias por el dato si tuvieras algo de informacion de como hacer lo que te explique te lo agradeceria

muchas gracias

aver si por ahi alguien me da una mano Muchas Gracias

Atte : Nikolaus19
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Nikolaus19 escribió:Uhmm pense que era una variable porque aparecia en el reporte como Type : RIght o Left bueno gracias por el dato si tuvieras algo de informacion de como hacer lo que te explique te lo agradeceria

muchas gracias

aver si por ahi alguien me da una mano Muchas Gracias

Atte : Nikolaus19
Aquí esos datos se ponen manualmente, desde excel, ya que cuando generás el reporte podés exportar al excel directamente desde el xml, solo ponés el dato y ya.
Nikolaus19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 29, 2012 7:14 pm

Bueno amigos una pregunta acerca de la ventana de NEW EXPRESSION en civil 3d CUANDO UTILIZO LA FUNCION IF Y TRATO DE QUE ME DEVUELVA UNA VALOR COMO ARRIBA O ABAJO DE ME SALE "PARSE ERROR UNDEFINED SYMBOL " PERO SI FUNCIONA CUANDO QUIERO QUE ME DEVUELVA UN VALOR NUMERICO O UNAS EXPRESSION, ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN A COMO PUEDO HACER PARA QUE EL CIVIL PUEDA DEVOLVER UN TEXTO Y ACCEDA LA CREACCION DE LA NUEVA EXPRESION
Responder

Volver a “AutoCAD Civil 3D”

  • Información