duda ...

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
galrch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 12, 2015 8:22 pm

porque en la actualidad se edifican las viviendas con ladrillos y no con adobe como antiguamente se hacia ??? es el ladrillo tiene mas resistencia que el adobe ? :SM088:
estibengomez12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 04, 2015 8:37 pm

si bien sabemos que el adobe es un materia de mucho menos resistente que el ladrillo artesanal... y claro también se puede decir que el abobe puede ser practico por lo económico que es para su construcción pero es mucho menos recomendable a comparación de ladrillo :SM005:
Arlaban
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:33 pm

Las ventajas de adobe son:
El precio.
Permite realizar formas suaves y redondeadas.
Permite un bajo consumo energético por sus cualidades aislantes.
Resulta fácil de modificar en futuras reformas de muros y muy versátil para las instalaciones de tuberías y red eléctrica.
No deja entrar los ruidos externos
Las desventajas de adobe son:
No es adecuado para la construcción en vertical, ni para zonas muy húmedas (lluvia o ambiental) o con movimientos sísmicos frecuentes.
Por el espesor de sus muros, requiere disponer de cierto espacio, por lo que no es adecuado para viviendas en zonas de alta densidad constructiva.

Los ladrillos son generalmente hechas de barro. Los bloques de ladrillos de arcilla se forman en un molde de arcilla por extrusión a través de un dispositivo de moldeo y luego cortar al tamaño adecuado. Estos ladrillos endurecidos de calor es mucho más de ignífugo y resistente a la humedad que la de hormigón, especialmente en las ciudades de hacinamiento. Debido a su característica de ser más de resistencia al fuego, que resiste el daño por calor de los incendios que es útil para la protección . Por no hablar de su función-resistancy del húmedo para evitar que las partículas de agua susceptibles de degradar la fuerza de ladrillo como el agua de cualquier fuente, como la la lluvia, e interrumpir la sólida bonos del ladrillo. Con ello se promoverá la longevidad relativamente alta del edificio. Además, los ladrillos son altamente resistentes a la compresión que es ventajoso para construcción de edificios altos. Los ladrillos también son conocidos por su facilidad de montaje formas regulares , principalmente las formas de los polígonos. Sin embargo, a pesar de los ladrillos son fuertes , pero no es fuerte como una piedra. Los ladrillos también se comparan piedra caro no es barato ni tan concretas, que los costes moderadamente .
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información