Registro sísmico (acelerograma)

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

RenéM escribió:Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
Hola Rene

Tengo todos los del sismo de 1985 (siempre que confundo con la fecha).
con la clasificacion del suelo de acuerdo a la NCh433.Of96.

Ademas una planilla para generar registros artificiales a partir de espectros de diseño. Esta considera una envolvente senoidal para mayor simplicidad.

Dime para cuando las necesitas. Yo te las puedo hacer llegra recien mañana por la noche, por que tendre que viajar a Santiago.

¿Para que los necesitas?

Se despide FEC
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola FEC, que bueno que tengas los registros, yo perdí los míos en un cambio de soprte magnético, los chilenos del 3 marzo 1985 y algunos norteamericanos y japoneses, en fin...
Es para usarla como Time History Function.
No hay apuro, cuando se pueda. Ojalá sea uno de Viña el Mar.
Muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

Rene
Aqui te envio tres registro que te serviran
Uno corresponde al de Viña del Mar con sus dos componentes
El otro es una planilla excel donde secrea un registro artificial a partir de un espectro de seudo aceleracion especifico.
Este ultimo considera una envolvente senoidal, ademas dentro de esta planilla esta el modelo no lineal de wen implimentado. Este lo utilise para ver el comportamiento de estrcuturas a sialdas.
Debo decir que da valores muy parecido a los obtenidos de programas comerciales considerando en el modelo la distribuciuon espacial de los aisladores y la flexibilidad de la estructura sobre estos.

Si tengo tiempo publicare despues una planilla para ver el tema de la interaccion entre la torsion y el desplzamiento de los aisladores en la respuesta maxima de estos.

Espero que te sirvan
Si quieres ver modelo bilineal solo debes ingresar en el parametro n del modelo de wen un valro cercano a 20.

Ademas se muestra la disipacion de energia producto del aislador, producto de la estrcutura

Dame tu opinion de las planillas. Los macros esstan abiertos por lo que pudes realizar cualquier modificacion.

Bueno si sabes algo de trabajo dime.
Hasta ahora estoy desarrollando proyectos en forma particular.

Espero que te sirva, se despide FEC.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Hola amigos quizas pueda aprotar un poco con estos datos....
en esta pagina se pueden descargar algunops registros sismicos peruanos con datos necesarios para ser utilizados....
www.cismid-uni.org/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Gracias a gatogalaxi y jlramoscruz.
mig21
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 20, 2006 6:33 am

Hola gatogalaxi

Vi un poste suyo en el día el 25 de abril de 2006 en que usted se coloca una hoja de excell muy buena.

Me gustaría saber como hizo usted calcula la Energía histerética ya que necesito de calcular el índice de daño del Parque y Ang en lel SAP 2000, para un edificio sujeto a acelerograma artificial y para hacer lo tengo que saber calcular la energía histerectic en cada ciclo histeretico

Gracias
miguel
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

mig21 escribió:Hola gatogalaxi

Vi un poste suyo en el día el 25 de abril de 2006 en que usted se coloca una hoja de excell muy buena.

Me gustaría saber como hizo usted calcula la Energía histerética ya que necesito de calcular el índice de daño del Parque y Ang en lel SAP 2000, para un edificio sujeto a acelerograma artificial y para hacer lo tengo que saber calcular la energía histerectic en cada ciclo histeretico

Gracias
miguel
Hola disculpa el atraso en la respuesta.
Esta la obtube integrando en forma discreta la curva de histereisis del modelo de wen.
esto lo puedes ver en la secuancia de programacion que aparece en el programa llamado analisisnolineal. Creo que ese es el nombre. Es que hace mucho tiempo que no habro la planilla
Te invito a que programes tus propieas rutinas. Por ahi la tengo en matlab

Esperando conocer en un futuro tu pais.

Se despide FEC
casplas77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:18 pm
Ubicación: Mexico

Hola como estas:

Me podrias ayudar, mira me puedes explicar como obtuviste los resultados para graficar el acelerograma artificial, q metodo utilizaste, si es posible me podrias mandar la plantilla de excel con las formulas, necesito implementar esto en un estudio de una estructura.

Gracias

Saludos!!
lanavi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 04, 2009 9:18 pm

hola alguien sabe como programar en matlab un espectro de respuesta con los datos de un sismo, pero que utilice el metodo de la diferencia central para hallar los desplazamientos??
me seria de mucha ayuda, cualquier cosa mi msn es lanavi017 arroba hotmail.com
misterk10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:34 pm

gatogalaxi escribió:
RenéM escribió:Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
Hola Rene

Tengo todos los del sismo de 1985 (siempre que confundo con la fecha).
con la clasificacion del suelo de acuerdo a la NCh433.Of96.

Ademas una planilla para generar registros artificiales a partir de espectros de diseño. Esta considera una envolvente senoidal para mayor simplicidad.

Dime para cuando las necesitas. Yo te las puedo hacer llegra recien mañana por la noche, por que tendre que viajar a Santiago.

¿Para que los necesitas?

Se despide FEC

Que tal FEC,

Disculpa la molstia pero no puedo enviar mensajes en el foro por que soy nuevo jeje, pero me podrías pasar los registro de mexico 1985 porfas, te agradeceria mucho, gracias saludos
misterk10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:34 pm

misterk10 escribió:
gatogalaxi escribió:
RenéM escribió:Hola, algún forista tendrá disponible algún registro sísmico (acelerograma) que pueda compartir. Me refiero a un archivo con los datos tiempo v/s aceleración de algún terremoto conocido. Gracias.
Hola Rene

Tengo todos los del sismo de 1985 (siempre que confundo con la fecha).
con la clasificacion del suelo de acuerdo a la NCh433.Of96.

Ademas una planilla para generar registros artificiales a partir de espectros de diseño. Esta considera una envolvente senoidal para mayor simplicidad.

Dime para cuando las necesitas. Yo te las puedo hacer llegra recien mañana por la noche, por que tendre que viajar a Santiago.

¿Para que los necesitas?

Se despide FEC

Que tal FEC,

Disculpa la molstia pero no puedo enviar mensajes en el foro por que soy nuevo jeje, pero me podrías pasar los registro de mexico 1985 porfas, te agradeceria mucho, gracias saludos
Perdon mi correo es: mrk10000@hotmail.com
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, en realidad los registros corresponden al terremoto del 3 de marzo de 1985 ocurrido en la zona central de Chile y no al del 19 de septiembre de ese año ocurrido en la zona centro sur de México que supongo es el que necesitas.
misterk10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2009 5:34 pm

Muchas gracias Rene te agradezco mucho, saludos
Avatar de Usuario
zinedinegerman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:37 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Dejo un montón de registros que vienen con el programa NONLIN (de libre distribución)
Son archivos con una extensión rara, pero se abre en block de notas y se puede importar datos desde excel
Espero sea de utilidad
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
krs2ball
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 11, 2008 2:43 pm
Ubicación: Valdivia

Estimado,

disculpe me entrometa en un tema que no inicié. Quería saber si tuviera usted más registros sísmicos en formato excel como el que ha presentado aquí.

Estoy trabajando ultimando mi tesis de ing. civil, y debo correr varios acelerogramas en mi estructura. Pero debido a que trabajo con el programa ANSYS, sólo me sirve exportar de excel a él copiando y pegando las columnas.

Saludos y gracias de antemano
gatogalaxi escribió:Rene
Aqui te envio tres registro que te serviran
Uno corresponde al de Viña del Mar con sus dos componentes
El otro es una planilla excel donde secrea un registro artificial a partir de un espectro de seudo aceleracion especifico.
Este ultimo considera una envolvente senoidal, ademas dentro de esta planilla esta el modelo no lineal de wen implimentado. Este lo utilise para ver el comportamiento de estrcuturas a sialdas.
Debo decir que da valores muy parecido a los obtenidos de programas comerciales considerando en el modelo la distribuciuon espacial de los aisladores y la flexibilidad de la estructura sobre estos.

Si tengo tiempo publicare despues una planilla para ver el tema de la interaccion entre la torsion y el desplzamiento de los aisladores en la respuesta maxima de estos.

Espero que te sirvan
Si quieres ver modelo bilineal solo debes ingresar en el parametro n del modelo de wen un valro cercano a 20.

Ademas se muestra la disipacion de energia producto del aislador, producto de la estrcutura

Dame tu opinion de las planillas. Los macros esstan abiertos por lo que pudes realizar cualquier modificacion.

Bueno si sabes algo de trabajo dime.
Hasta ahora estoy desarrollando proyectos en forma particular.

Espero que te sirva, se despide FEC.
abrahanochante
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 18, 2011 1:01 pm

ALGUN FORISTA TENDRA LOS REGISTROS(ACELEROGRAMA) DEL TERREMOTO DE JAPON DE ESTE AÑO 2011, Q PUEDAN COMPARTIRLO
pauls
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 14, 2008 8:39 pm

Alguien tiene el registro de Quintay del 1985? Me interesa ese en particular pues está medido en roca. De antemano le agradezco a quien me pueda ayudar.

Saludos
yoshi18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:09 pm

ALGUIEN QUE PUEDA A YUDARME DE DONDE DESCARGAR ACELEROGRAMAS DE CHILE???? O POR FAVOR PUEDA ENVIARME TALES ACELEROGRAMAS?? , ESTOY DESARROLLANDO MI TESIS, Y NO HE PODIDO ENCONTRARLOS ,,,, DE ANTEMANO AGRADECERLES
yoshi18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 27, 2011 12:09 pm

Quiza alguien me podria proporcionar datos de acelerogramas de chile....estoy realizando mi tesis.. y no logro encontrar suficientes datos ,, de antemano agradecerles...
Melina1810
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 13, 2012 6:04 am

Disculpa, he tomado tus registros para un trabajo en la universidad de piura sobre espectros, necesito saber de que estación tomaste los datos del sismo de viña del mar. agradecería tu pronta respuesta.
pancho2811
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 25, 2013 9:15 pm

hola

rene como estas, ojala puedas ver este mensaje, tambien necesitos tus datos de los registros de los acelerogramas de viña
si me lo puedes enviar por favor

gracias

francisco H.
marvinmonografia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 22, 2013 3:02 am

Creo que tengo el de Managua, Nicaragua de 1972. Te sirve?
sotavento
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 27, 2014 1:44 pm

Estimados, estoy en busca del registro de aceleraciones del sismo en México 1985 el típico de baja amplitud,..casi una sinusoide, no lo puedo encontrar. A modo de aporte dejo varios links que visité donde se pueden encontrar basta cantidad de registros.

USGS
http://nsmp.wr.usgs.gov/
PEER
http://ngawest2.berkeley.edu/spectras/8 ... /5876/edit
COSMOS
http://strongmotioncenter.org/

Gracias desde ya.
S. Ojeda
SandissAb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 25, 2014 12:05 pm

Hola
Estoy en busca del acelerograma de 1985 de México, alguien me lo puede proporcionar porfavor. Gracias por la ayuda
SandissAb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 25, 2014 12:05 pm

Hola
Estoy en busca del acelerograma de 1985 de México, alguien me lo puede proporcionar porfavor. Gracias por la ayuda
Solannie92
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 23, 2015 11:46 am

marvinmonografia escribió:Creo que tengo el de Managua, Nicaragua de 1972. Te sirve?
Hola si tienes ese registro podrias enviarmelo a mi correo: annie.hodgson24@gmail.com realmente lo necesito para un analisis tiempo-historia
marcela11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 07, 2015 8:21 pm

Hola a todos.
Revivo esta discusión, ya que necesito un código para integrar registros sÍsmicos y obtener los pseudoespectros de aceleración mediante el método de diferencia central. He utilizado el método de integración lineal de Newmark pero resulta muy aproximado. Si alguien tuviese un código Matlab u otro programa para realizarlo se lo agradecería mucho.

Saludos!!
aguchito
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 29, 2016 9:30 am

buenas tardes sera q alguien muy amable me podria ayudar con los registros sismicos es q es para un analisis tiempo historia q estoy realizando si pudieran y tienen el q se realizo en ecuador ahora ultimante el de peru el del centro entro otros si son muy amables este es mi correo agustinwilson-66@hotmail.com
fer201041
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 07, 2016 8:28 pm

Mo podrían ayudar con los datos de un sismo ara realizar acelerogramas es de urgencia para diseño de espectros de respuesta..
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información