Presentacion Foro del Dr. Pedro Andres

Moderador: ortaamaro

Responder
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Este Foro o Espacio, se abrio a solicitud del:

Profesor Dr.Pedro Andres Orta Amaro
desde la UCLV en Santa Clara, Cuba
Imagen

Quien posteriormente abrira temas de investigacion que el desarrolla

Iniciando con este tema, pongo lo escrito por el:
ortaamaro escribió: Envio 2 documentos que son Normas Cubanas en las que he participado directamente en su confección. Por su frecuencia de empleo y por no ser comun este tipo de información técnica, espero que los miembros de ConstruAprende les resulte útil, en especial los que se dedican a construir vias de comunicación terrestre y explanada o plataformas.
Bienvenidos a este nuevo Espacio del Foro
Adjuntos
Norma Diseño y Construccion Explanadas.pdf
(570.81 KiB) Descargado 303 veces
NC Terraplenes Especificac. Constructivas (v final).pdf
(163 KiB) Descargado 278 veces
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

saludos

Que buena iniciativa de poner el foro del Dr. Pedro Andres
sin duda alguna seran muy valiosas sus aportaciones

se agradece su tiempo y dedicacion al foro
Avatar de Usuario
ortaamaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:30 am

Me siento agradecido por la respuesta y su opinión, sepa que tanto Ud. como los demás usuarios de ConstruAprende, que aunque generalmente me encuentro muy ocupado (ahora por ejemplo estoy terminando de poner a unto dos libros que serán libros de texto para dos asignaturas de nuevo Plan de Estudios de Ingeniería Civil en Cuba, titulados: 1. Maquinarias de Movimiento de Tierras y 2. Tecnología de construcción de las Explanaciones) trataré de poner a disposición de todos mis conocimientos y experiencia acumulada desde hace casi 33 años.
Me gustaría conocer si desea alguna información adicional en las temáticas abordadas en las propuestas de Normas Etatales Cbanas o en los libros que menciono con anterioridad, sin mas saludos y éxitos, dr. ing. Pedro A. Orta
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Hola Dr. Pedro Andres.

inicialmente, no sé si será el lugar correcto en el foro para poderlo pedir una ayuda, no encontré opción para crear nuevo tema, así que me atreo a escribirle en esta.

Actualmente estoy aprendiendo el método de los elementos finitos en el análisis estructural de edificaciones, he conseguido obtener los desplazamientos en los nudos, reacciones en los apoyos, esfuerzos en los extremos de los elementos; además he comparado los resultados con sap2000 12.0.0 Educacional y los resultados son iguales, hasta allí todo bien, mi inquietud es: ¿cómo? a partir de estos resultados puedo generalizar o mejor formulado, encontrar los leyes de esfuerzos y desplazamientos de cada barra donde esté actuando cualquier tipo de carga. Quiero obtener las ecuaciones de los leyes de desplazamientos(lineal y angular) y leyes de esfuerzos(axil, cortante y momento flector).

Si pudiera ayudarme y orientarme le estaré muy agradecido.

Atentamente, Edmundo.

P.D: anteriormente escribí piendo ayuda, ESTE ES EL LINK.
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

saludos

yo estoy casi a la mitad de mis estudios de maestria
pero mi tema es otro
tengo tentativamente un titulo de "Consultoria en la gerencia de macroproyectos"
que es basicamente planeacion, control y administracion de obra conjuntamente con proyectos de inversion
y aunque estoy a la mitad de mis estudios de "Maestria en Ingenieria en construccion"
pues este mes ya empiezo la investigacion

leere sus documentos para comentarlos
RALMAT
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 19, 2009 5:36 pm

ES BUENA INICIATIVA.
GRACIAS A LAS APORTACIONES DOCTOR

HOY PIDO UN APOYO DE DISEÑO ESTRUCTURAL DE UN POZO DE CONCRETO ARMADO. ALGUIEN QUE TENGA SOBRE ESTA INFORMACION POR FAVOR SI LA PUEDE SUBIR. EL POZO LO VOY A UTILIZAR COMO GALERIA FILTRANTE DE UNA OBRA DE CAPTACION DE AGUA
Avatar de Usuario
arkigustavo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 20, 2008 2:05 pm
Ubicación: México, D.F.

Buen día Dr. es un placer que una persona con tanta experiencia como usted tenga la sencillez de compartir sus conocimientos que deben ser bastante amplios, muchísimas gracias, un abrazo!!!
Avatar de Usuario
ortaamaro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:30 am

Estimado Arqutecto Ingeniero Gustavo, ante todo mis saludos y muchas gracias por su palabras de elogio. Hace 34 aós que me gradué de Ing. Civil depués de trabajar un poco mas de 3 años en una empresa constructora, me trasladé para la Universidad Central de Las Villas en Santa Clara en el centro de Cuba donde ya he formado muchas generaciones de ingenieros civiles cubanos por supuesto pero mas de 100 de distintos países del mundo, también he sido Profesor Invitado de 2 universidades nicaraguaneses, en una de ella en el ya lejano año 1998 diseñé un Plan de Estudios de un Arquitecto Ingeniero para la UPONIC de Managua Nicaragua, en mi país en la Comisión Nacional de la Carrera de Ingeniería Civil he participado activamente en la elaboracvión de varios Planes de Estudio de esta carrera. Le cuento ésto para que conozca que durante todo mi vida profesional (donde además de constructor, de profesor también he participado en proyectos de urbanizaciones y de edificaciones de hasta mediana complejidad, en resumen creo haberme dedicado a enseñar, a construir a proyectar ya que vivo enamorado de mi profesión. Me gustaría mantener comunicación con Ud. y sepa que puede contar con mi experiencia y conocimientos, sin más deseandole éxitos y salud y felices navidades y fin de año, atentamente: Profesor Doctor Ing Civil Pedro A. Orta Amaro
hec_pal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:15 am
Ubicación: valencia

Exelentes aportes Dr Pedro Andres; pienso que no solo sirve como una norma a regir en esta materia en Cuba, si no, que es un manual practico de requerimientos y consideraciones constructivas para terraplenes y explanadas en cualquier pais.
Mis sinceras felicitaciones y reconocido agradecimiento.
Jairin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:07 am

Estimado Dr Orta, mi nombre es Jairo Rojas, soy ecuatoriano y de profesión Ing. Civil. El motivo por el cual le escribo es porque me interesa hacer un posgrado en Cuba y necesito orientación hacia un posgrado "innovador" o de mucha aplicación. Como ing. Civil tengo muchas opciones de posgrado pero deseo su opinión para ver hacia qué me puedo enfocar a futuro dentro de mi profesión. En otras palabra, ¿Qué me recomienda ud estudiar? ¿Qué costo tiene un posgrado en la universidad donde ud trabaja?. Su información y ayuda será de gran importancia para poder tomar una decisión.
Gracias,
Jairo Alejandro Rojas Santiago.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dr. Pedro Andres Orta Amaro”

  • Información