Página 1 de 1

PLANOS DE DISEÑO PARA CASA U HOTEL

Publicado: Mar Feb 13, 2007 1:42 pm
por jyarma
Hola colegas.

Soy alumno de 1er año de la universidad y acabo de conocer esta página y la verdad creo me servirá mucho para aprender de este fascinante mundo de la ingeniería.

Pero mi consulta va mas allá y talvez pedirles un favor. Quisiera me proporcionen un juego de planos que contengan el diseño estructural de una casa u Hotel, necesito familiarizarme con estos diseños y aprender algo de cálculo.

Si alquien pudiese ayudarme se lo agradeceré infinitamente.

Saludos.

Jimmy Yarma

Publicado: Mar Feb 13, 2007 2:48 pm
por Elijah
El problema es que te van a faltar muchos años a que llegues a entender el cálculo y diseño de estructuras, no lo digo porque sea algo exclusivo, sino que en los planes de estudios acostumbrados en el Perú, estos temas pertenencen a los 2 últimos años de los estudios de pregrado.

Pero tampoco es muy necesario el esperar 3 años para conocer esos temas, para eso está la autoeducación. Es mejor dar buenos pasos firmes que te brinden una buena base de preparación.

Planos de diseño

Publicado: Mar Mar 20, 2007 1:16 am
por jr
:) Calma chavalo, que tienes un mundo por delante.
Pero es bueno ir empapandose de la materia. El mundo de la ingenieria es extenso y exacta.
Una de las mejores maneras de llevar acabo estudiar-aprender, es involucrarse en una empresa de la materia ya sea como dibujante, asistente o un simple peón, ahi se aprende mucho y tus estudios seran mas faciles de comprender.
Si aun te interesa obtener planos o proyectos avisame, soy nuevo en esta pagina y me acabo de enterar de tu petición, y veremos como te apoyamos.

ATTE. Ing. JR

Publicado: Mar Mar 20, 2007 7:34 pm
por ing_jpcc
Si quieres plano de un hotel te puede bajar en esta direccion http://documentos.arq.com.mx/Planos_y_Modelos/
para los calculos aun te falta mucho camino para llegar, pero eso sera a su tiempo..

SALUDOS

Publicado: Jue Mar 22, 2007 11:18 am
por marabel
como primera aproximacion para el diseño en una edificacion de vigas y pilares de hormigon, tenes que hacer una distribucion depilares de 1 pilar cada 10 a 12 m2, y las vigas hacerlas con una altura de 1/10 de su luz libre entre apoyos. Lo que te condiciona en donde colocas los pilares es el plano de albañileria, o sea el diseño arquitectonico del edificio o casa. Suerte.

Publicado: Vie Jun 27, 2008 2:34 pm
por FEÑI
Excelente compañero, Gracias

Re: PLANOS DE DISEÑO PARA CASA U HOTEL

Publicado: Mar Ago 09, 2011 10:42 am
por carlosficto
Hay paginas que tienen diseño web hoteles y que en sus archivos se pueden encontrar buenos planos para descargar y hacer las modificaciones pertinentes para tener un plano para un buen hotel o una hermosa casa.