Detalle de muro y columnas

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Buenas con todos, tengo una duda sobre un muro de sótano de 15m de longitud, el cual tiene en sus extremos dos columnas de 50x50x25 cm2 en forma de L para las esquinas y 110x25 cm2 en su parte central. El plano estructural del muro indica fierro de 3/8" @ 20 cm en dirección horizontal y vertical en ambas caras. Mi pregunta es si las barras de acero de 3/8" (horizontal) se enganchan a las columnas con su longitud de desarrollo según ACI ó pasan de largo encima de la columna de un extremo a otro y recién estos estarían enganchados a los extremos.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

¿Vas a construir el muro o vas a diseñarlo?

Si vas a construir el muro debes consultar con el ingeniero de proyectos sobre la forma como concibió el diseño del refuerzo de los muros.

Si vas a diseñarlo, debes hacer que los aceros horizontales pasen por las columnas respetando las longitudes de solape/traslapo de las barras y sus ubicaciones según lo que establece el ACI.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información