Página 1 de 1

Como llevo mi plano 2D a 3D?

Publicado: Mar Ago 14, 2018 9:56 am
por barton12358
HOla a todos!.
Tengo mi plano en .dwg 2D, necesito llevarlo al 3D para hacer su analisis estructural con ETABS, SAP , etc.
La pregunta es , como lo hago? Existe algun programa que transforme un plano 2D a 3D con las medidas que desee? o que otro modo puedo hacerlo

Re: Como llevo mi plano 2D a 3D?

Publicado: Mar Ago 14, 2018 12:55 pm
por morfeo
Puedoes hacer unmodelo de alambres en ACAD,colocando las plantas una sobre otra y uniendolas con lineas que simulan las columnas o muros y después exportarlo e importarlo en ETABS, SAP....puedes crear tu tridimensional en programas como revit, a partir de autocad tambien y luego exportarla ......o desde ETABS (creado especialmente para edificaciones) puedes cargar tu plano 2d y extruir luego los elementos columnas, muros y hasta vigas. Por acá hay tutoriales y videos de como hacerlo.
Saludos

Re: Como llevo mi plano 2D a 3D?

Publicado: Mar Ago 14, 2018 5:51 pm
por barton12358
morfeo escribió: Mar Ago 14, 2018 12:55 pm Puedoes hacer unmodelo de alambres en ACAD,colocando las plantas una sobre otra y uniendolas con lineas que simulan las columnas o muros y después exportarlo e importarlo en ETABS, SAP....puedes crear tu tridimensional en programas como revit, a partir de autocad tambien y luego exportarla ......o desde ETABS (creado especialmente para edificaciones) puedes cargar tu plano 2d y extruir luego los elementos columnas, muros y hasta vigas. Por acá hay tutoriales y videos de como hacerlo.
Saludos
gracias por las ideas :D