DETALLE LOSA CASETONADA CON capa inferior

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

Que tal,

queria consultar como deberia ser el detalle de una losa casetonada en la cual quiero dejarle no solo una capa de compresion (superior) sino que tambien quiero dejar un espesor minimo de losa en la parte inferior para que a la vista asemeje hormigon visto en lugar de colocar un cieloraso aplicado. (En mi caso particular es una losa de canto total 20cm con capa de comrpesion de 5cm, y con los bloques de telgopor de 50x50cm y nervios de 10cm de ancho)

Quisiera saber que recomiendoan como espesor minimo para el mismo y si deberia colocar una malla minima por retraccion del hormigon.

Segun lo que entiendo la capa inferior que planteo para asemejar a un cieloraso de hormigon visto deberia ser como minimo de 4cm de espesor con una malla por retraccion de diametro 4.2mm c/15cm. El espesor de 4 cm lo fijo pensando en darle un recubrimiento minimo de 2cm a la malla tanto hacia abajo como arriba. Quisiera saber su opinion y si alguien ya se encontro con esta duda y lo soluciono por favor me comente.

Mi intencion es darle el minimo espesor posible a dicha capa para no incrementar el peso de la losa.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Depende del tamaño de tu losa, porque si es de mediana a grande (+ de 3 m), estás haciendo una galleta, la relaciones de los espesores con el tamaño la harán funcionar como placa frágil y casi no soportará peso.
¿no se porqué querrías hacer eso?
Responder

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información