DETALLE UNION COL CIRCULAR METALICA A VIGA HORMIGON

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

Que tal,

queria consultarles por un detalle de union columna circular metalica con viga de hormigon en ambas direcciones.
La idea es que la columna metalica siga hacia el siguiente nivel como continua y de alguna forma vincularla con las vigas de hormigon para que les tranfiera su carga en el nivel de entrepiso.
PAra el caso de perfiles metalicos tipo doble T me queda claro ese detalle, pero para columna circular metalica se me plantea el problema, alguna recomendacion o referencia?
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Con ménsulas para el cortante, y pueden quedar empotradas por el refuerzo.
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

podrias proveer un detalle?, ya que no me queda claro.

A mi modo de ver la unica solucion para las columnas circulares metalicas llenas de hormigon por dentro para unirla con vigas de entrepiso de hormigon era seccionar la columna en dos, una de fundacion a entrepiso, y otra de entrepiso a techo (suponiendo solo dos niveles) para poder materializar la union de la viga con la columna. Ya que debido a la forma circular de la columna, no podria soldar ningun elemento metalico a la columna y que vaya embutido en la viga de hormigon
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

lautaroarevalo escribió:podrias proveer un detalle?, ya que no me queda claro.

A mi modo de ver la unica solucion para las columnas circulares metalicas llenas de hormigon por dentro para unirla con vigas de entrepiso de hormigon era seccionar la columna en dos, una de fundacion a entrepiso, y otra de entrepiso a techo (suponiendo solo dos niveles) para poder materializar la union de la viga con la columna. Ya que debido a la forma circular de la columna, no podria soldar ningun elemento metalico a la columna y que vaya embutido en la viga de hormigon
La columna no debería segmentarse, a menos que se pusieran pernos de empotramiento en cada piso, pero así no funcionarían como se debe.

Detalle no te podría dar si ni siquiera se dimensiones, materiales, pero es igual que si fuera una unión metálica.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Hola!
Varios años sin darme una vuelta por acá... igual respondo por si acaso...
Lo que yo he hecho es soldar un perfil metálico a la columna metálica (por ejemplo, doble-T) y éste queda embebido cuando se hormigona la viga, como si fuera una consola que queda dentro del hormigón.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información