VISGA SOLERA CON VIGA PERALTADA

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
maestrorocky
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 27, 2015 1:46 pm
Perú

Hola a todos, soy estudiante de Ing. Civil 2do ciclo, por curiosidad hoy vi los planos de mi casa y me entraron algunas dudas:

1) Una viga solera (25x20cm) puede estar amarrado en parte a una columna (15x20cm) y a una viga peraltada (15x40cm).

2) En los detalles de secciones transversales de las vigas encuentro "errores": en una viga solera de 15x20cm está dibujado que lleva 4Ø 1/2", pero en su descripción señala que lleva 6 Ø 1/2", 1 Ø 1/2", ¿a cuál creerle, al dibujo o la descripción?.

http://imgur.com/a/xlVMb

Espero me apoyen, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

maestrorocky escribió:Hola a todos, soy estudiante de Ing. Civil 2do ciclo, por curiosidad hoy vi los planos de mi casa y me entraron algunas dudas:

1) Una viga solera (25x20cm) puede estar amarrado en parte a una columna (15x20cm) y a una viga peraltada (15x40cm).
la viga solera puede tener 20x20,25x20,15x20,...., etc cuya funcion principal es confinar el elemento placa y controlar los esfuerzos.
la vigas peraltadas son elementos que aportan rigidez en la direcion M33 a lo largo de la luz libre (entre columnas) estas se encargara de transmitir los esfuerzo,cargas del techo hacia ellas, es por esta razon que son mayores a la altura de tu techo 20 cmm , es decir el circuito es como sigue losa(si es aligerada+viguetas)->vigas >columnas-> zapatas

segun recuerdo el codigo aci, señala que la base minima de una viga es de 25cm menor a eso etaria mal

2) En los detalles de secciones transversales de las vigas encuentro "errores": en una viga solera de 15x20cm está dibujado que lleva 4Ø 1/2", pero en su descripción señala que lleva 6 Ø 1/2", 1 Ø 1/2", ¿a cuál creerle, al dibujo o la descripción?.
las vigas pudieran ser "chatas" cuyo nombre proviene que su peralte o altura es igual a la altura de tu techo y la base esta en función a la propuesta del proyectista, sin embargo las vigsa chatas se emplean en muchos casos cuando tienes una tabiqueria en un techo se hace esto debido al peso , así mismo cuando tienes ductos , estas descritos ene la norma peruana y el código aci. los con respecto a
detalles de la secciones transversales que mencionas , pudiera ser el caso de cortes a lo largo de la viga

http://imgur.com/a/xlVMb

Espero me apoyen, gracias de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información