Consulta de Muro de contencion

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
Felae
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:00 am

Estimados:

Mi consulta es la siguiente bajo que condiciones se usan los contrafuertes en un muro de contencion. Será cuando la longitud del muro sea demasiado grande.

Para mi caso tengo que construir un muro de contencion de H= 2m y L= 33 m espero me puedan ayudar con mi duda, saludos y muchas gracias
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

para ese caso no. Uno piensa en contrafuertes quizás de 5 a 6m para arriba.
Felae
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:00 am

heramir escribió:para ese caso no. Uno piensa en contrafuertes quizás de 5 a 6m para arriba.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Depende del tipo de muro, si es de mampostería de bloque o prefabricado, es recomendable el contrafuerte, o cuando la longitud entre juntas o columnas laterales sea grande que haga que haya flexión en la pared del muro, y esto es posible cerca de los 6 m, y puede ser menos.
antoniodp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 21, 2005 1:11 pm

Es un tema económico en que manda la altura del muro. En muros de 2m de alto no conviene colocar contrafuertes.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información