GStarCAD - Programa de dibujo CAD económico y potente http://www.construaprende.com/ingsoftwa ... quitectura

Duda respecto a detalle silla de anclaje

Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder

Topic author
EPisani
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 05, 2011 1:43 pm

#1

Mar Jul 22, 2014 2:49 pm

Estimados,

:SM030:

Mi duda tiene relación con el detallamiento de las "sillas de anclaje" (o "conexión de botas" en otros países) para brindar la condición de empotramiento en base de columnas metálicas (mirar imagen adjunta).

Mi consulta es si los atiesadores de la "silla de anclaje" se extienden hacia abajo hasta unirse con la placa base, o se deja una pequeña holgura entre éstos (atiesadores y placa base)?
He visto en documentos americanos (Steel Design Guide N°1 del AISC, y en el libro Diseño de Estructuras de Acero de McCormac) que se deja un pequeño espacio de 1 pulg. También he visto en algunos apuntes antiguos de diseño en acero en Chile que se deja 10mm. Sin embargo, en la figura A.1 del anexo A de la NCh2369 se aprecia que los atiesadores van unidos a la placa base. ¿en definitiva, cuál es la usanza en Chile?

Por último, alguien podría explicarme la razón de por qué se deja este espacio entre atiesador y placa base, tal como los especifican algunos libros y documentos de USA.

Es primera vez que utilizo este medio, por lo que si el tema no corresponde a esta parte del foro, por favor, háganme saber.

De antemano, agradezco sus respuestas o ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vinculos Patrocinados:

Avatar de Usuario

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

#2

Mar Jul 22, 2014 11:21 pm

EPisani escribió:Estimados,

:SM030:

Mi duda tiene relación con el detallamiento de las "sillas de anclaje" (o "conexión de botas" en otros países) para brindar la condición de empotramiento en base de columnas metálicas (mirar imagen adjunta).

Mi consulta es si los atiesadores de la "silla de anclaje" se extienden hacia abajo hasta unirse con la placa base, o se deja una pequeña holgura entre éstos (atiesadores y placa base)?
He visto en documentos americanos (Steel Design Guide N°1 del AISC, y en el libro Diseño de Estructuras de Acero de McCormac) que se deja un pequeño espacio de 1 pulg. También he visto en algunos apuntes antiguos de diseño en acero en Chile que se deja 10mm. Sin embargo, en la figura A.1 del anexo A de la NCh2369 se aprecia que los atiesadores van unidos a la placa base. ¿en definitiva, cuál es la usanza en Chile?

Por último, alguien podría explicarme la razón de por qué se deja este espacio entre atiesador y placa base, tal como los especifican algunos libros y documentos de USA.

Es primera vez que utilizo este medio, por lo que si el tema no corresponde a esta parte del foro, por favor, háganme saber.

De antemano, agradezco sus respuestas o ayuda.

Para facilitar la inspección, en torres de telefonía son una especificación para el seguro.

Avatar de Usuario

jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Scorpio
El Salvador

#3

Mié Jul 23, 2014 10:24 am

jfjdm escribió:
EPisani escribió:Estimados,

:SM030:

Mi duda tiene relación con el detallamiento de las "sillas de anclaje" (o "conexión de botas" en otros países) para brindar la condición de empotramiento en base de columnas metálicas (mirar imagen adjunta).

Mi consulta es si los atiesadores de la "silla de anclaje" se extienden hacia abajo hasta unirse con la placa base, o se deja una pequeña holgura entre éstos (atiesadores y placa base)?
He visto en documentos americanos (Steel Design Guide N°1 del AISC, y en el libro Diseño de Estructuras de Acero de McCormac) que se deja un pequeño espacio de 1 pulg. También he visto en algunos apuntes antiguos de diseño en acero en Chile que se deja 10mm. Sin embargo, en la figura A.1 del anexo A de la NCh2369 se aprecia que los atiesadores van unidos a la placa base. ¿en definitiva, cuál es la usanza en Chile?

Por último, alguien podría explicarme la razón de por qué se deja este espacio entre atiesador y placa base, tal como los especifican algunos libros y documentos de USA.

Es primera vez que utilizo este medio, por lo que si el tema no corresponde a esta parte del foro, por favor, háganme saber.

De antemano, agradezco sus respuestas o ayuda.

Para facilitar la inspección, en torres de telefonía son una especificación para el seguro.

Aunque en zona sísmica tiene sus desventajas evidentes, por el cortante y la torsión en la zona descubierta.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Planos y Detalles Estructurales”

  • Información