Vaciar diferentes concretos en losa

Responder
Lizett
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 03, 2006 2:07 pm
Ubicación: AREQUIPA

En mi obra tengo observaciones de la Supervision , se tiene que vaciar losas de concreto 280 kg/cm2 , pero ellos quieren que la parte de los nucleos de las columnas se vacien con concreto 350 kg/cm2 , es necesario hacer eso para la continuidad de las columnas del nivel inferior que son de 350 ?, he verificado resistencias del concreto 280 kg/cm2 de la losa anterior y han superado la de diseño hasta llegar a 380 o 400 kg/cm2 .
Avatar de Usuario
civilj@mes
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 63
Registrado: Lun Sep 15, 2008 1:59 pm
Ubicación: Trujillo

Te comento que en la construcción de columnas y placas con losas, en un sistema aporticado, el concreto de columnas solo llega a nivel de fondo de vigas pero en la union de placas con losas estas llegan hasta el nivel de fondo de losa, respetando claro siempre el anclaje de la viga en la placa. despues de esto el concreto de columna y placa del siguiente nivel vuelve a nacer en la losa.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Lizett escribió:En mi obra tengo observaciones de la Supervision , se tiene que vaciar losas de concreto 280 kg/cm2 , pero ellos quieren que la parte de los nucleos de las columnas se vacien con concreto 350 kg/cm2 , es necesario hacer eso para la continuidad de las columnas del nivel inferior que son de 350 ?, he verificado resistencias del concreto 280 kg/cm2 de la losa anterior y han superado la de diseño hasta llegar a 380 o 400 kg/cm2 .
No se en tu país, pero normalmente las especificaciones te dan un rango de aceptación y dependiendo de la aplicación puede no ser beneficioso tener resistencias más altas de lo especificado, tenés más calor de hidratación y los problemas que eso trae, además, como constructor te indica que algo pasa en la mezcla y quizás estés poniendo demasiado cemento.
Y en cuanto a tu pregunta, si se ha especificado concreto 350 en las columnas y 280 en las losas es mejor atenerse a la norma, no vaya a ser que tengás una sorpresa y tengás que demoler el nudo.
luis bocanegra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ago 29, 2009 10:38 pm

caballeros, el codigo ACI, y las difeferentes normas de los paises suramericanos que son fiel copia de este codigo, relata que se debe tener cuidado con el cambio de resistencia de los concretos en un proyecto, ya que el coeficiente de retraccion es diferente y puede inducir esfuerzos, ante esta situcion es sensato el conversar con el calculista
jhonnycra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 01, 2012 5:43 am

Lizett escribió:En mi obra tengo observaciones de la Supervision , se tiene que vaciar losas de concreto 280 kg/cm2 , pero ellos quieren que la parte de los nucleos de las columnas se vacien con concreto 350 kg/cm2 , es necesario hacer eso para la continuidad de las columnas del nivel inferior que son de 350 ?, he verificado resistencias del concreto 280 kg/cm2 de la losa anterior y han superado la de diseño hasta llegar a 380 o 400 kg/cm2 .
gracias por el aporte
Responder

Volver a “Normas Peru”

  • Información