Ingeniero extranjero en Mexico

Para los que solo deseen tratar temas de ingenieria civil, que sean especificos para un pais.
Responder
Zuretzat
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 09, 2007 9:42 pm
Ubicación: Panamá

Soy un Ingeniero Civil Panameño, estoy por irme a radicar a mexico máximo en el lapso de un año pues estoy por casarme con una mexicana y me gustaría saber si alguien conoce o tiene idea de que requisitos, procesos o acreditaciones debe cumplir un extranjero para ejercer como profesional de la ingeniería civil en México, más especificamente en Jalisco si es que hay algun tipo de separacion de idoneidades como hacen en estados unidos para cada estado.


Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme puesto que desde panama se complica mucho, y en la embajada no tienen idea segun ellos.
ssaa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Mar Feb 20, 2007 4:38 pm
Ubicación: sabinas

checa la pagina de la unam http://www.unam.mx
Avatar de Usuario
rodrigalf
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 126
Registrado: Vie Oct 28, 2005 10:11 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

Zuretzat escribió:Soy un Ingeniero Civil Panameño, estoy por irme a radicar a mexico máximo en el lapso de un año pues estoy por casarme con una mexicana y me gustaría saber si alguien conoce o tiene idea de que requisitos, procesos o acreditaciones debe cumplir un extranjero para ejercer como profesional de la ingeniería civil en México, más especificamente en Jalisco si es que hay algun tipo de separacion de idoneidades como hacen en estados unidos para cada estado.


Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme puesto que desde panama se complica mucho, y en la embajada no tienen idea segun ellos.



Entre otros requisitos, para ejercer la profesión de ingeniero civil en el Estado de Jalisco, se necesita pertenecer a un Colegio de Profesionistas y obtener la cédula profesional estatal. Te recomiendo primero te acerques Al Colegio de Ingeniero Civiles del Estado de Jalisco, CICEJ

Saludos.

rodrigalf
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Se tienen dos situaciones, la primera; si deseas contratarte
como empleado de una empresa, solo debes tramitar en la
Secretaria de Relaciones exteriores de México un permiso
de trabajo y la segunda;
Si quieres ejercer de forma independiente, es casi imposible
que puedas cumplir con los requisitos, puedes ver parte de
estos en el reglamento de construcciones de la Ciudad
de México el cual contiene una sección para estos fines y
se encuentra en este foro (Normas de México).

Saludos afectuosos y suerte.
Avatar de Usuario
apolo361
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:04 pm
Ubicación: GUADALAJARA, JALISCO
México

Estimado amigo:
Porque no acudes a la embajada de México en tu país, y te informas de que manera puedes hacer equivalente tu título y tu cédula profesional para trabajar en nuestro país? Dejame revisar la Ley de Profesiones de México, ya que seguramente contempla los casos como el tuyo. Si vienes a Guadalajara, Jalisco, tienes aquí un amigo que te ayudará en lo que este al alcance de su mano. Te envío cordiales saludos y un poco mas adelante te comento lo que haya encontrado en la Ley de profesiones. Ing. Juan Manuel Martínez López
Avatar de Usuario
apolo361
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:04 pm
Ubicación: GUADALAJARA, JALISCO
México

Estimado amigo:
Tr mando dos archivos, uno con la Ley de Profesiones Federal y otro con la Ley de Profesiones del Estado de Jalisco, ambas son similares, acude a la embajada de México para que te aclaren totalmente el procedimiento. Ojalá te sirvan. Te envío cordiales saludos. Ing. Juan Manuel Martínez López
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Paises”

  • Información