Nueva norma para proyecto estructuras de hormigón

cph
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 26, 2008 11:57 am

Vinculos Patrocinados:

Estimad@s colegas,

Recientemente, se ha aprobado en España la nueva Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), obligatoria para el proyecto y la construcción de todas las estructuras de hormigón y que incorpora numerosas novedades, entre las que cabe destacar las siguientes:

- Ampliación del ámbito de aplicación a los hormigones de resistencias hasta 100 N/mm2 (1000 kg/cm2).

- Profundización en la garantía de la durabilidad de las estructuras, permitiendo establecer en proyecto una vida útil específica en función del tipo de estructura. Incorporación de un Estado Límite de durabilidad y de modelos para su comprobación.

- Incorporación de aspectos medioambientales en el proyecto y ejecución de las estructuras de hormigón, ampliando la casuística de reciclado y reutilización de residuos (áridos reciclados, adiciones minerales procedentes de subproductos industriales, etcétera), previniendo la generación de impactos durante la ejecución y fomentando el empleo de las mejores prácticas medioambientales.

- Incorporación de nuevos materiales no incluidos hasta ahora en la Instrucción EHE (hormigón reciclado, hormigón autocompactante, hormigón con fibras, hormigón con árido ligero, etcétera),

- Introducción del proyecto por capacidad en el cálculo sísmico de las estructuras,

- Regulación del proceso constructivo, con novedades como el tratamiento reglamentario de las cimbras para puentes, elaboración de ferralla, etc... y,

- en general, adaptación al avance en el estado del conocimiento.


Si alguien está interesado, puede "bajarse" el texto de dicha instrucción a partir del siguiente enlace:

http://ehe-08.blogspot.com

o del siguiente:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... s/EHE2007/

Un saludo para todo@s.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas España”

  • Información